19 de octubre de 2006

Basta de Caretaje

Hay gente que no dice lo que piensa y para eso estoy Yo.
Me presento ante ustedes.
Mi nombre es Jose Sanfilipo y me han convocado para que, desde mi posición de ex jugador les de mi parecer con respecto a sus actuaciones tanto fuera como dentro de la cancha.
No fue fácil la negociación para que yo llegara a este blog pero, me presente el lunes en su partido luego de lo conversado con su HCD (estimo que la sigla significa Huevones, Cornudos y Debiles).
Si es ese el significado, creo que es el fiel reflejo de lo que vi en la cancha el otro día. Un equipo sin piernas, sin alma, sin grandeza, sin fútbol (probaron jugar al ajedrez?) y sin jugadores...
Dejaron el concepto de PAVONES Y ZIDANES y me hicieron acordar a los PANDOLFIS Y RIQUELMES (exponentes claros de personas que se paran en una
cancha sin un sentimiento (una especie de ICEBERG en un verde césped)).
Es triste ver que de 11 personas, no hubo una que sintiera lo que se llama vergüenza deportiva. Tipos que corren para salir de la cancha pero no para entrar. Gente que sale del partido y no se enoja por ser sacado en un partido así. Tipos que dan un pase mal y se quedan pensando en lo buena que estuvo la fiesta del sábado... Una imagen patética.
Como ex futbolista, y uno de los grandes jugadores y goleadores de la historia, debo decirles que me siento defraudado con actitudes casi anti deportivas como las que vi el lunes en el predio de CITEFA. Hasta pensé en hacerles una oferta a varios de sus jugadores para que busquen como deporte la caza de mariposas!!!
No quiero dejar de destacar tampoco la falta de esfuerzo de uno de los jugadores de los cuales es súper dependiente el equipo. El mencionado es Santiago VILAS. Su hermano recorrió miles de Km para hacer el cachivache que hizo en la cancha, pero tuvo la actitud de hacerse presente aun después de la impresentable imagen que dejo el sábado en el MegaEvento que fue el cumpleaños del Emblemático Defensor y del "Lesionado" Valsi (otro borrado).

Creo que ningún partido hubiese sido mejor que el ultimo como para narrarles mi vision.
Me gustaría tener que venir el lunes que viene a agradecerles por la lección de fútbol que dieron este fin de semana que se viene. He vivido partidos como estos cuando formaba parte del grandioso equipo de San Lorenzo en ese que yo era la figura excluyente. Y muchachos, desde mi experiencia (saben que la tengo), les puedo decir que los hombres se ven en la cancha. Y este fin de semana tienen la oportunidad de demostrar lo que son y para lo que están hechos. Quiero verlos ahí. Quiero que transpiren si es necesario 20 litros de sudor. Quiero que a las remeras que dejen para lavar, solo haya que ponerles jabón porque agua les sobra.
También quiero que en la adversidad, aparezcan los que tienen que aparecer. Los que saben saben, y los demás, están para acompañarlos y darles la posibilidad de confiar en que si pierden una pelota, el que esta atrás se va a matar para recuperarlas.
Muchachos tiene el promedio mas bajo en recuperación de pelotas. Tienen menos recuperación de pelota que el nene del baldío de enfrente que se trepaba a las paredes para poder agarrar las pelotas que colgaba en el patio de la viejita Raquel.

Les mando un cabezazo en el ombligo a lo Zidane para que reaccionen.


Puntajes del lunes.

Leo Sardella: Bien en los mano a mano. Tambien bien en los sin manos, como en el primer gol. Igualmente la culpa de la derrota, no es tuya. Solo lo es gran parte.
Tute Alvarez: El señor mas que al futbol estaba en una pista de patinaje. no levantaba las piernas. No te preocupes, en el proximo partido tiramos un poco de hielo (al equipo le sobra el frio. En el pecho) y quizas ahi rendis mejor.
Diego SR: Voz de mando durante el juego. Creo de mi parte que es el mejor de todos en este campeonato. Sin dudas un pilar en la defensa. No lo acompañaron.
Gonzalo SR: Hermano del gran defensor Diego. Se canso de tirar la patadita a la rodilla cuando se dio cuenta que no los alcanzaba a los rivales para darles. Bien igual.
Luis Miraldi: no se como no se canso de tirarles pelotazos a nadie. Buenos centros para los defensores contrarios. Me hizo acordar a los controles policiales, no paro a nadie.
Guillermo Gambera: sin dudas no fue uno de los mejores partidos de Guillermo. Creo que tambien se canso de tirar pelotazos a la nada. Sos el que tiene que dar salida limpia al equipo, entonces para la proxima trae las camisetas lavadas. Uno de los grandes culpables de la derrota, ya que trajo en el auto al pibe Diaz, Tute Alvarez y a Sergio.
Matias Triunfante: Estuvo muy generoso en el juego, regalo todas las pelotas que tuvo. Poca ida, menos vuelta. Si lo ven por ahi, por favor avisenle que el lunes tuvimos que jugar sin el.
Nicolas Dorsi: Estuvo bien en los primeros 5 minutos del partido. Despues no lo vi mas. Ah, perdon, tambien estuvo bien cuando salio porque le presto un botin a Matias Vilas.
Fernando Argento: Deberia ser el que maneja el equipo. La pieza clave. No encastro en el rompecabezas y el equipo lo sintio. Hay que acompañarlo mas si se quiere ganar. Es un eslabon perdido que esperemos que se encuentre rapido. Igual, es un buen pibe.
Pibe Diaz: Desconectado. Sin ese picante que suele tener. Dejo la magia en La rioja. No es culpa de el, ese lugar esta lleno de ladrones por lo que pueden haberlo saqueado sin saberlo. Igualmente la proxima dormi mas tiempo, pero fuera de la cancha porque adentro te necesitamos despierto.
Alejandro Louro: La velocidad en persona, se fue rapido del partido. Queda muy aislado y sin buenas asistencias se queda sin espacio y sin futbol. Al correcaminos lo agarro el coyote.
Matias Vilas: Tengo que hablar de lo que hizo en el partido?? o puedo decir que lo del sabado tiene gran semejanza con lo del partido. En ambos casos dio ganas de llorar.
Sergio Farinazzo: Entro para liberar un defensor y para habilitar a todos los delanteros rivales. Infantil en el penal a pesar de sus años. Phil toco otro dia en el paraíso... es un muerto. Toco una pelota. Cuando la saco del arco.
Santiago Santos: Demostro ser un buen pibe al entrar a jugar un partido que sus compañeros se habian encargado de perder tristemente. NO SE BORRO. UN GRANDE!!!

Los saludo.JOSE SANFILIPO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En vez de repartir corchazos el otro dia en San Perón, tendria que haber ido enfierrado a la quinta Sanroman y a verlos jugar. los voy a cagar a tiros,manga de trolos.

Viva Peron!

Anónimo dijo...

QUEREMOS VER LAS FOTOS CARETAS

Anónimo dijo...

De lo mejor que lei ultimamente.... muy groso......