9 de noviembre de 2009

Toco 1 - Rasta 3


Despues de un parate de casi dos semanas producto de las lluvias y las suspensiones, Toco volvió a las canchas con la intención de dar un batacazo contra Rasta FC, equipo que se sitúa en los puestos de vanguardia del campeonato. En este receso, el loco Junior aprovechó para mover un poco las piezas y pregonar por un fútbol un poco más ambicioso, juntando más jugadores de buen pie, de manera de mejorar en lo que el equipo venía fallando: la gestación de juego. Palabras más, palabras menos, si bien la intención fue saludable: Toco tuvo, como en casi ningún otro partido, la posesión de la pelota más que su rival, se hicieron algunas combinaciones interesantes, pero, al fin y al cabo, el resultado volvió a ser negativo.

Decir que vamos por el buen camino ya no tiene sentido. Echarle la culpa a un fallo discutido del árbitro en el primer gol rival, tampoco. Pasaron 10 partidos, y el equipo marcha en la zona baja de la tabla. Para ser sinceros, no marcha último porque hay dos equipos que ya se retiraron del torneo. El sábado se vió una intención saludable de intentar manejar la pelota, de llegar al arco contrario a través del juego asociado, pero estas intenciones quedaron sólo en eso: intenciones. Evidentemente, la razón de este pésimo año futbolístico radica en el bajo nível mostrado por algunos jugadores que son claves en la estructura del equipo. Es hora de aceptarlo: el nível de todos es bajísimo. Y no se salva nadie: los laterales no muestran la solidez y solvencia de años atras, al igual que Angel, aunque intente disimular los errores con la voluntad de siempre. Ni hablar de Guille, que es una sombre de aquel mediocampista que manejaba los hilos del equipo. Emi y Pachu son un ejemplo de esas buenas intenciones carentes de productividad, y ni hablar del Loro (máximo ídolo de la parcialidad) al que le cuesta no sólo hacer goles, sino dar un pase decente al compañero mejor ubicado.

Con las individualidades en este nível es muy díficil poder lograr algo. Podemos jugar con 2 cincos, con 2 enganches, con 2, 3 o 4 delanteros, pero el equipo seguirá dejando una imagen desdibujada como la que viene dejando desde el mes de Marzo cuando comenzó la temporada, salvo por el partido con Estudiantes y alguno que otro. La solución a este problema es que cada uno haga lo posible para que su desempeño dentro de la cancha sea el mejor. Se nos han presentado oportunidades: nos invitaron a entrenar los martes en forma libre y gratuita, y los que concurren son contados con los dedos de una mano, se impulsó la posibilidad de hacer un partido semanal, y nos cuesta juntar 8 jugadores. Cada uno cocecha lo que siembra. Saquen sus propias conclusiones.

El año está culminando y sólo resta pedir que al menos nos comprometamos a empezar a dejar una mejor imagen. Ya no vamos a salir campeones, ni a hacer una campaña decente, a lo sumo podremos terminar en mitad de tabla, lo que ya sería bastante decente y buscar recuperar la confianza de cara al futuro, para poder pasar unas vacaciones expectantes, con la esperanza de que Toco vuelva a estar en el lugar que se merece

Puntajes.
Sergio. 4. No fue muy exigido, pero dejó la sensación de que podía haber hecho más en el segundo gol rival cuando le ganaron la posición dentro del área chica, territorio que, como sabemos, debe ser sólo del arquero.
Luis. 4. En la marca no ofreció las garantías de siempre, lo complicaron con pelotazos a sus espaldas. Cuando se proyectó tampoco tuvo criterio y se lo notó muy impreciso.
Leo. 6. El único que estuvo a la altura de las circuntancias. Siempre bien parado, atento para cruzar, bien en el mano a mano y soberbio en el juego aéreo.
Angel. 5. Alternó buenas y malas. Se llevó una amarilla por una fuerte patada muy evidente en el primer tiempo.
Tute. 5. Criterioso para mostrarse como salida y darle buen destino a la pelota. Falló en algunos anticipos dejando descompensado en el equipo.
Emi. 5. Arrancó para ser genio y figura del partido, pero se fue desdibujando con el correr de los minutos hasta ser reemplazado.
Guille. 5. Correcto en la distribución de la pelota, abriendo la pelota con prolijidad y precisión. Bien en la marca, en un duelo especial con el 10 contrario. Pero sus constantes protestas influyen en su juego y en el resto del equipo.
Pachu. 5. Algunas corridas con su sello, aportó ida y vuelta y mucha dinámica por su sector. Sintió el desgaste de dos partidos en 4 horas y se quedó sin nafta.
Batata. 5. Voluntad, buenas intenciones, pero muy poca efectividad. Intentó asociarse con el Loro para la creación, pero no pudo prosperar.
Loro. 4. Flojito. Aportó realmente muy poco: mal en los pases, mal para aguantar la pelota y mal para definir las 2 o 3 chances con la que contó. La pregunta es si se contagió de la mediocridad del equipo. Esperemos que no.
Kiko. 5. Pura voluntad para ir a todas, para molestar a los defensores y para jugar en función de equipo. Su aporte fue bueno, pero sus compañeros de ataque no lograron complementarlo.
Diego. 6. Entró para mostrar toda su calidad. Le hiiceron el penal y fue peligroso cada vez que tocó la pelota.
Toti. 6. Otro que entró bien. Pidió la pelota, buscó asociarse con sus compañeros con el pase corto y preciso como bandera.
Abuelo. 5. Entró despues de un largo parate. Estuvo rápido y atento.
Berty. 4. Desorientado. Entró para jugar por izquierda y se paró por derecha, hasta que desde el banco salió el grito: "BERTY, POR EL OTRO LADO". Ahí volvió a su hábitat de punta izquierda. Bizarro.


No hay comentarios.: