25 de marzo de 2012

Año nuevo, defectos viejos.

Arrancó, de manera oficial, la temporada 2012 de Toco y Me Voy con una inapelable, decepcionante y justa derrota 0-2 vs Remonti, en un accidentado partido.

El comienzo no fue para nada auspicioso para el equipo más popular del universo. Con muchas ausencias, rendimientos súper bajos, errores conceptuales importantes y, lo más preocupante, con una lentitud en los movimientos abrumadora.
En lo futbolístico y en lo que al partido se refiere, Toco nunca encontró la claridad para llevar peligro al arco rival, especialmente en el primer tiempo donde, tras un pelotazo de 40 metros y una siesta de la defensa permitió que el 9 rival rematara a gol poniendo el 0-1 parcial. Minutos después, en una acción un tanto confusa, el árbitro (de muy discutida actuación) expulsó directamente a un mediocampista de Remonti. Todo para ganar. Todo para dar vuelta el partido. El resultado de estos acontecimientos fueron la nada misma. El rival siguió manejando los tiempos del partido, llevando algo de peligro al arco de Toco, que no fue vulnerado por alguna intervención del Gordo a veces y por la suerte en otras. Lo mejor que podía pasar, pasó. Se terminó la primera etapa.
El balance de la primera mitad fue muy malo. Una defensa desacomodada, un mediocampo carente de movilidad y un ataque que quedaba muy lejos del resto del equipo. Lo que se dice, un equipo partido. Además, como hecho más importante de los primeros 40 fue la salida de Junior. Arrancando como único volante central, al poco tiempo empezó a sentirse mal, como descompensado, y a los pocos minutos de juego tuvo que dejar la cancha con pérdida de memoria sin causa conocida (no sufrió ningún golpe). Esperemos que solo haya sido un susto para el alma de la institución.
La segunda mitad prometía a un Toco más comprometido con el partido pero los errores siguieron sucediéndose uno tras otro. No se podía tener control de balón, no se recuperaban pelotas, se perdían todos los rebotes… y ante un equipo con un hombre menos. Para pensar. Y así se vino el 0-2, también por intermedio del 9, en una jugada donde el atacante quedó insólitamente solo enfrente del Gordo y definición bajo a un palo. Toco tuvo algunas llegadas luego, por intermedio de Diego, que fue de lo más esforzado en ataque, y de Koke pero la suerte estaba echada. De hecho, el score podría haber sido más abultado con dos o tres situaciones de gol en contra, resueltas por el Gordo o por esfuerzos de los defensores. Como se ve, de juego de equipo, nada.
Sobre el final, y tras la expulsión del goleador del partido por un codazo a Angel, el equipo rival sorpresivamente inició una batalla campal. Cobani fue el más agredido pero, en esta ocasión, las responsabilidades fueron ajenas. Toco tuvo un partido horrible, espantoso, pero la trifulca no fue iniciada por el equipo sino que, salvo algunos casos, la mayoría del plantel se dedicó a poner paños fríos sobre el asunto. Queda esperar la resolución del informe y cuántos jugadores de Remonti fueron expulsados por la pelea, que sumados a los dos que ya habían recibido en el partido, puede resultar en una victoria por la cantidad de expulsiones. Sea lo que sea, fuimos un desastre y no merecíamos sumar ni un punto en este comienzo de temporada.
Siempre es bueno empezar con el pie derecho, en este caso no fue así. Será el turno de demostrar y demostrarnos que podemos hacer las cosas bien y remontar este barrilete de plomo que se vio en la primera fecha. No depende de nadie más que de nosotros.

Formaciones y Puntajes:

Gordo 6: sin responsabilidad en los goles, tuvo dos o tres intervenciones que mantuvieron chiquito el score.
Cobani 4: perdió la marca en el primer gol tras un pelotazo. Luego alternó buenas y malas y terminó golpeado por un par de rivales en la trifulca.
Tute 5: intentó suplir con su velocidad los huecos que dejaba la deficiente marca de Toco. Tuvo buenos cruces pero no pudo aguantar solo a los delanteros rivales.
Gonza 4: desacomodado por la salida de su hermano, tuvo un partido flojito donde perdió mucho más de lo que ganó. Sin dudas, al legendario defensa se lo vio afectado por la salud de Jr.
Ema 5: jugó de lateral, de mediocampista, un todoterreno. Aunque en esta chance, el equipo anduvo a contramano y se terminó perdiendo en la confusión general. Invitó a pelear al 10 rival afuera de los límites de la cancha… OLD SCHOOL.
Santi 5: llegó para dar una mano en el mediojuego, acercado por un grupo empresario. Se lo vio con ganas de intentar algo diferente pero no estuvo preciso en las entregas y se fue desdibujando con el correr de lo minutos.
Jr  -: no se puede calificar la actuación del capitán toquense. Jugó, como mucho, 20 minutos y salió aquejado por una descompensación que le produjo una pérdida de memoria. Esperemos que se mejore.
Berti 3: no se vio la mejor versión de la Bruja en esta fecha. Cometiendo foul en cada choque, tampoco estuvo acertado con la pelota en los pies y se lo vio lento en muchos momentos del partido. Luego ocupó el puesto de volante central donde no mejoró su performance.
Pachu 5: intentó siempre, un jugador que no baja los brazos nunca pero se equivocó muchísimo con la pelota en los pies y terminó naufragando en la intrascendencia del equipo.
Diego 6: sin dudas, el mayor argumento del equipo para lograr marcar. Muchas veces puede solo, esta vez no pudo a pesar de sus ganas, gambetas y empuje. Tuvo una jugada magistral donde eludió a medio equipo rival, arquero incluido, pero sorprendentemente falló en la estocada final.
Kiko 4: el sacrificio no lo negocia nunca pero el centrodelantero no tuvo una tarde afortunada. Chupado por la marca, perdió en la lucha con los defensores rivales y, lo más preocupante, no tuvo chances de gol.
Juan 4: entró de lateral izquierdo y se lo notó muy incómodo en la posición. Perdió mucho en velocidad con los rivales que venían por su punta y nunca se pudo acomodar. De todos modos, su presencia le aporta un poco de “paz” (kua!) a un equipo histérico.
Koke 5: ingresó y enseguida mostró algo de su repertorio con pases y movimientos interesantes. Tuvo una chance de gol clara que fue conjurada por el arquero.

No hay comentarios.: