6 de mayo de 2012

Por fin, Ganamos!

Toco 2 - La Acadé 0.

Luego de un traumático comienzo de temporada, con 3 derrotas en 3 partidos, peleas, escaramuzas, sanciones, lesiones graves y una fuerte goleada en contra, era necesario volver, de cualquier manera, a la senda de la victoria. En esto del fútbol, el que juega bien generalmente gana, pero también es cierto que para jugar bien, es necesario lograr la combinación de una serie de factores que tienen que ver con lo técnico, con lo físico, pero, fundamentalmente, con lo mental. Equipo que sale a la cancha sin confianza, díficilmente obtenga un buen resultado. Por lo cual es necesario volver al circulo virtuoso que implica ganar, tomar confianza, jugar mejor y seguir ganando. La victoria fue, en partes iguales, merecida y necesaria. Merecida porque se jugó ante un rival que fue inferior en todos los aspectos del juego. Con las limitaciones de siempre, Toco fue superior y ganó justamente. Necesaria por lo anteriormente expuesto: era fundamental salir de zapatero, dejar el fondo de la tabla y recuperar la confianza para afrontar lo que se viene.

Una de las claves del partido se dio con la conformación del equipo. El triunvirato formado por Fari, con los lesionados Junior y Pachu, leyó bien el partido, interpretó cuáles eran las falencias del equipo, con que recursos se contaban y mandaron a la cancha lo mejor. Fundamentalmente, la inclusión de Fabri en el mediocampo fue el acierto táctico del año (y por que no del Siglo). De la mano de este Cubano radicado en Flores (amante del ron, los habanos y el caribe), Toco superó a su rival en el mediocampo, justo en la zona dónde se ganan los partidos. Fabri fue el motor del equipo y mostró que su nivel es superior al del resto. El puede ser lateral derecho en un equipo en serio, pero, a este nivel, tiene que ser amo y señor del equipo. Tal como lo fue el día de ayer.

Tras algunas aproximaciones a partir de la movilidad de Kiko y el Abuelo, la paridad se quebró con la aparición de Angel, el paladín de la justicia y de la comisión, que aprovechó un grosero error del golero rival (luego de un corner de Nico) para marcar el gol y poner justicia en el marcador. A pesar de las criticas de los opositores que dudaron de la participación del férreo defensor en el gol, la repetición posterior marca a las claras que el número 6 fue el último en tocar el balón antes de ingresar al arco. Con este tanto, Angel pone su nombre al primer gol del equipo en la temporada y ser perfila, seguramente, para ser uno de los goleadores del equipo en el 2012 (párrafo pautado por la publiciadad oficial).

Con la ventaja, Toco se aprovechó de un rival que entró en crisis. El equipo contó con dos o tres chances que podrían haber significado la definción del partido en esa primera etapa, pero la falta de confianza a la hora de definir impidieron dar el veredicto final en ese momento. Un segundo gol hubiese sido un golpe de KO para la Acadé.

En el segundo tiempo, Toco siguió siendo el protagonista del partido, aunque comenzó a ceder pelota y territorio a un rival que no tenía ideas claras de cómo preocupar al Gordo. La defensa levantó su nivel: Santi se afirmó bien en el lateral derecho, Luis mostró solvencia por la izquierda y Tute y Muro, apuntalaron al equipo desde la zaga central. Sólo faltaba la justeza para terminar con el partido. Ni siquiera la expulsión de Nico trastocó los planes del conjunto rojinegro: el triunvirato volvió a mostrar rapidez y los ingresos de Lavezi y Pablito, le dieron al equipo el oxigeno que necesitaba. Pero, finalmente, fue Fabri (la gran figura de la tarde) el que puso el broche de oro al partido, marcando el segundo gol, luego de una gran acción individual: primero para sortear la trampa del offisde propuesta por la defensa rival y luego para definir con frialdad ante la desesperada salida del arquero. Una corrida de casi 40 metros cuando muchos de sus compañeros ya no podía levantar las piernas.

El final del partido marcó la primera victoria oficial de Toco en el año. Sin lujos ni excentricidades ante un rival flojo, pero jugando el partido con determinación y mucha actitud. Que el triunfo no tape el bosque: falta mucho para volver a ser un equipo que pretenda ser protagonista. Hay falencias desde lo físico y desde lo futbolístico, pero este tipo de victorias sirven como una caricia al ego y a la confianza tanto individual como grupal. Este es el camino.

Toco 2-La Acade 0.
Gordo; Angel (Luis), Tute, Juan y Santi. Jimmy, Guille, Fabri, Nico. Kiko y Abuelo.
DT: Triunvirato
Goles: Angel 23pt y Fabri 39st.
Expulsados: Nico 25st por exceso verbal.

Puntajes.

Gordo. 6. Sobriedad, casi no fue exigido. Se enojó cuando lo criticaron porque no salió a cortar un centro. "No me pongan nervioso" dijo.

Angel. 6. Su aparición fantasmal por el segundo palo implicó la apertura del marcador y el primer gol de Toco en la temporada. "Fue mío, fue mío" gritaba mientras festejaba besandose el escudo, en una de las actuaciones más populistas que se recuerdan.

Tute. 6. No se complicó nunca y siempre estuvo atento para llegar a todos los cruces.

Juan. 7. Uno de los puntos altos de la defensa. Firme en el anticipo y voraz en el mano a mano.

Santi. 7. Por izquierda o por derecha un verdadero valuarte, marcando con solvencia y proyectándose con criterio.

Jimmy. 6. Su tandem con Fabri es de lo mejor que tiene el equipo. Uno de 4 y el otro de 8, o bien ocupando la zona derecha del mediocampo, se buscan y juegan en equipo.

Guille. 7. Criterioso para jugar la pelota, aunque se lo nota algo falto de tiempo debido a sus pocos partidos en el año.

Fabri. 9. Figura excluyente del partido, del equipo y de la tarde. Un gol, varias llegadas, mucha determinación para la marca, voz de mando. Completísimo.

Nico. 7. Gran primer tiempo, mucho criterio, mucha calidad. Lástima que un exceso verbal lo dejó afuera del partido.

Abuelo. 6. Generoso, voluntarioso, comprometido. Su trabajo fue "Sucio y Desprolijo" como el tema de Pappo´s Blues.

Kiko. 7. Al igual que el Abuelo su aporte fue muy valioso desde el despliegue y la entrega. Le falta amigarse con el gol y reencontrarse con la red.

Luis. 6. Casi sin problemas por su sector. Bien en la marca, se proyectó con criterio. Sentila, Miranda!.

Lavezi. 7. Sorpresivo ingreso de este trabajador de la banda izquierda. En su primera intervención metió un desborde por derecha que nos va a dar de comer por 3 o 4 meses. Cuando el equipo se quedó con 10, reguló y ayudó mucho en la marca.

Pablito. 6. Jugador acercado por Luis. Mostró buen pie y mucha calidad en cada una de sus intervenciones. Pone bien el cuerpo y sabe desmarcarse. Conceptualmente, brillante.

IMPORTANTE. TEMA JUDICIAL:
El tema de la expusión del Señor Nico va a ser tratado por el juzgado en primera instancia liderado por el juez Pachu, integrante del triunvirato y único responsable del poder judicial dentro de Toco. Los términos procesales son los siguientes:
 * Antes del día martes a las 18hs el jugador deberá enviar un mail a la cadena del equipo generando su descargo por la expulsión.
* El Señor Juez deberá, a partir del décalogo de jugador de Toco, dar un veredicto antes del jueves a las 18hs con la sanción a cumplir por el jugador expulsado, la cual deberá ser cumplida a la brevedad.
(En el caso de que el jugador se declare insolvente, la sanción deberá ser cumplida por padre, tutor, curador o hermano mayor, según sea el caso).

SERA JUSTICA.

No hay comentarios.: