27 de abril de 2014

2da Fecha: TOCO 0 - CENTRAL EZEIZA 1

Sin dudas que la segunda derrota en igual partidos jugados por Toco en este 2014 ha encendido una alarma. Es cierto lo del cambio de categoría, que los partidos se están haciendo más difíciles que el año pasado, pero aún así, la verdad irrefutable del resultado indica que tenemos 0 puntos, que no hemos podido sumar en el torneo y que el comienzo no es el que todos hubiésemos querido.

Ahora bien, y focalizandonos en el partido del sábado versus Central Ezeiza, es cierto que el partido se manejó dentro de una paridad tal que el empate hubiese sido lo más justo. Incluso, si se afinaba la puntería, no es descabellado pensar que Toco se hubiese llevado los tres puntos. Pero el fútbol es así, goles son amores, y ellos, en un jugada aislada sobre el final del partido, se llevaron un premio quizás excesivo, pero irreprochable.

¿Que fue lo que le faltó a Toco?. Fundamentalmente consistencia en el juego, pero también peso en la ofensiva. La cancha no acompañaba y el sistema de juego del equipo rival fue incómodo para el juego de toque y posesión de Toco. Nunca se logró armar una secuencia digna de pases y llegar con peligro al área rival. En el primer tiempo, el mediocampo sufrió la presión del equipo rival, siendo muy impreciso a la hora de los pases y costó hacer mover la pelota de derecha a izquierda o de izquierda a derecha, que es, a mi entender el argumento básico de este equipo para atacar. Solamente algunas apiladas de Charly lograron sacudir la modorra.

En el entretiempo, se decidió hacer dos cambios para tratar de cambiar la realidad del partido: Nico por Kiko y Pablo por Fabri. En los primeros minutos el equipo logró hacerse más fuerte en la zona media, creció la figura de Guille y logramos jugar en campo rival. Nico desbordaba por izquierda y Pablo se cerraba hacia al medio para participar en el circuito creativo. De este movimiento táctico se generó la mejor jugada de gol de la tarde: Pablo logró meter un pase filtrado hacia Leo, quién enfrentó al arquero e intentó resolver la jugada por un toque por arriba, pero la pelota salió desviada.

Pero, en los últimos 20/25 minutos, el nivel del equipo se desplomó. No hubo más toque, se comenzó a bartolear la pelota y costaba llegar con profundidad al área rival. Solamente la defensa seguía mostrando garantías como durante todo el partido con un Junior excelente, muy bien acompañado por Ema, que cumplió con creces como segundo marcador central.

Se intentó, sin embargo, con nuevos cambios: Mauro arriba, Charly en el medio, más tarde Fabri de 5 para tratar de dar más dinámica al mediocampo y hasta Kiko volvió a reingresar en lugar de Leo para tratar de tener más peso arriba. Incluso, en una jugada infantil, Central Ezeiza perdió un hombre por haber golpeado sin pelota a Mauro luego de la una jugada poco clara.

Así, cuando parecía que Toco tenía todo para ganarlo, vino lo que nadie esperaba: una jugada poco clara por la derecha de nuestra defensa, generó una pelota perdida hacia el medio que fue resuelta de manera excepcional por un obeso delantero rival, quién pilló adelantado al Gordo y definió con una suave vaselina desde afuera del área. Ese gol decretó la suerte de Toco, quién ya no supo como ni siquiera generar una situación de peligro para lamentar sobre el final del partido y se fue del partido con las manos vacías.

Retomando la idea del principio, no fue el comienzo esperado ni mucho menos. Sin puntos, pasadas dos fechas de la iniciación del torneo, prenden una alarma de preocupación. No creo que sea el momento de cambios drásticos, esta formula nos ha dado buenos resultados durante el 2013 y fueron pequeños detalles que resultan relevantes, los que nos hicieron perder los dos primeros partidos. A jugar más metidos y concentrados, y a dar vuelta la situación. El equipo tiene con que.

Gordo. 6. Sin nada que hacer en el gol rival, tuvo una excelente intervención cuando un "despeje-remate al arco" casi se le mete a su espalda. Sobrio y seguro.

Jimmy. 6. Bien en la marca mostrando su velocidad habitual. En las proyecciones fue claro en los pases, aunque nunca pudo llegar al fondo.

Junior. 7. El mejor del equipo durante este 2014. Bien de arriba, bien en el mano a mano y sin complicarse en los despejes.

Ema. 7. Un buen partido reemplazando a Gonza en la zaga. Excelente en el anticipo, su punto fuerte. Con tranquilidad para salir jugando.

Tute 5. Un buen primer tiempo, sobre todo en ataque, proyectandose con decisión y lastimando con algunas escaladas. En el segundo tiempo perdió la paciencia y el orden, siendo desbordado por su zona.

Fabri. 5. Un mal partido del volante, motor del equipo y puntal fundamental del mediocampo. Mal con la pelota, mal en la marca, tuvo altibajos durante el partido. De 5, ya en el final del segundo tiempo, pudo poner la pata fuerte como nos tiene acostumbrado.

Guille. 5. Alternó buenas y malas en el mediocampo. A veces tuvo buenos cortes en el campo rival, sobre todo uno sobre el final del primer tiempo que no se pudo capitalizar. En el complemento, estuvo apurado con la pelota, sacrificando algo de precisión. Salió reemplazado en la segunda mitad del segundo tiempo.

Kiko. 5. Voluntad, lucha y un cúmulo de intenciones que nunca tuvieron un final feliz. En el primer tiempo tuvo algunos encuentros con Tute por izquierda, aunque también es cierto que perdió algunas pelotas debido a la presión de los rivales. En el complemento, cuando ingresó como delantero, no pudo desnivelar.

Martín. 5. Cuando la pelota pasa por sus pie, le da una tranquilidad al equipo que no se la da ningún otro jugador del equipo. Se mostró, estuvo participativo, pero sus decisiones no siempre fueron las mejores.

Charly. 6. A diferencia del primer partido, esta vez se lo vio más carca de Leo y fue más desequlibrante con su gambeta endiablada y hacia adelante. Las veces que encaró, pasó con destreza, pero también no resolvió bien en los últimos metros.

Leo. 5. En solitario, se las arregló para preocupar a la defensa rival. Tuvo dos jugadas por tiempo: en el primero tardó un segundo mas cuando estaba dentro del área en buena posición y en el complemento, tuvo el triunfo en sus pies, pero tiró la pelota por arriba del travesaño ante el achique el arquero rival.

Pablo. 6. Como volante por derecha tuvo un aceptable desempeño en un equipo que necesitaba juego y dinámica, algo que el lungo mediocampista pudo darle con su ingreso. Asistió a Leo con un lindo pase entrelíneas y luego estuvo atinado en los pases.

Nico. 5. Empezó como para comerse la cancha: volvió loco al veterano lateral que lo marcaba sobre todo con sus gambetas endiabladas en velocidad. Fue perdiendo protagonismo a medida que pasaban los minutos y terminó en la mediocridad con el resto del equipo.

Mauro. 5. Se lo notó con ganas aunque con falta de ritmo. Dos buenos desbordes por derecha: uno con un centro bien interceptado por el arquero rival y otro en el que no se animó a terminar la jugada. Aún así, tuvo un correcto desempeño.


No hay comentarios.: