27 de febrero de 2007

"MAGDALENA: LA HISTORIA OFICIAL" por Carlos H. Fattigatti

A pocas horas del regreso del plantel de Magdalena y, a pesar de las promesas de silencio hechas por todos los jugadores que participaron en el Tour, se tuvo acceso a todos los detalles de lo que ocurrio durante el nefasto día. A continuación toda la verdad en palabras y en imagenes.

Sin dudas, el fin de semana del 24/25 de Febrero será inolvidable para la historia de Toco y me voy. Al fin un grupo representivo del club realizó la primer gira oficial de la institución y el destino fue el conurbano bonaerense, mas precisamente la localidad platense de Magdalena. Un grupo conformado por 14 personas pudo instalarse en el complejo que posee la familia Vilas en dicha ciudad.

Capitulo I - LA LLEGADA

La llagada del grupo se dio por separado de acuerdo a la organización previamente digitada. En un primer grupo, a bordo del Gol de Diego Valsi y el mítico Hijo de la Nieve, llegó una comitiva compuesta por Valsi, Gambera, Argento, Alvarez, Berty, Miraldi y Santiago Gomez. Apenas llegados estos pibes dejaron su marca: compraron fiambres de todos los gustos y comenzaron su romance con la coca cola de 3 litros (que lo acompañarían en todo el viaje). Luego de almorzar todos juntos en la comodidad y confortabilidad del complejo de la Familia Vilas, el grupo tuvo una separación: una parte decidió ir a pescar, mientras los otros prefirieron quedarse en la tranquilidad del bunker.

Ahora bien, la pregunta que remolonea en el ambiente es saber si decididamente fueron a pescar o no. El grupo integrado por Berty, Valsi, Miraldi y Alvarez habían estado haciendo alarde de su capacidad para la pesca, pero realmente no trajeron ni una especie de nuestro glorioso Rio de la Plata. Se comenta por la intimidad del pueblo que se vio al diminuto delantero comprando alfajores caseros de la zona para llevarse a Capital, mientras Berty hacía alarde de su fama en la ciudad preparando el terreno para la noche.


Mientras el otro grupo de hampones hacía honor a la vagancia en la pileta (pensar que en algún momento se pensó hacer un amistoso contra un combinado local) recibieron con los brazos abiertos al resto del plantel y en gloriosa entrada con "La Bebota" (caracterizado automóvil, propiedad de la familia Sanroman) hizo su aparición el resto del grupo: Gonzalo y Diego Sanroman, Nicolas "Cobani" Dorsi, Santiago "Pistola" Santos, Hernan "El Mágico" Muszkat y Alejandro "Lampone" Luoro, quien confirmó su presencia a último momento.




El transcurso de la tarde siguió igual. Se fue generando la mística, esa que se fue a buscar a 100km de Capital. Junto con los naipes fueron derrapando las primeras cervezas, mientras los más tecnológicos probaban su destreza en la Playstation. La gente deliró cuando el fernet hizo su presentación estelar, se estremeció con el asado que preparó el Cobani y la luna y las estrellas de una noche maravillosa fueron el contexto oportuno para semejante evento, pero lo mejor...lo mejor estaba por llegar.





CAPITULO 2 - EL CARNAVAL

Luego del asado, la previa y demás yerbas el grupo salió con una actitud pocas veces vista rumbo al Carnaval de Atalaya. La supuesta presencia del plantel rojinegro había causado un importante revuelo en la ciudad: todas los alojamientos estaban alquilados, los camping rebalsaban de gente y las principales ubicaciones en el corsódromo estaban vendidas. La llegada del grupo no podría haber sido mejor; luego de casi 30 minutos de viaje, recibieron la calidez de la gente que los recibieron como grandes idolos y fueron directamente al corsodromo.

En el corsodromo, el grupo se limitó a hacer lo que acostumbra: FLOTAR. Pasar de un lado al otro mirando las comparsas con sus disfrazes y sus mujeres (muy bonitas por cierto) y divirtiendose como gente civilizada en un evento familiar y de bien.


Pero, todos sabemos que estos pibes tienen algunos problemas serios de adaptación y esta vez el disparador fue el famoso "Rey Momo". Para aquellas personas de poca cultura carnavalesca, el Rey Momo es esa espuma que se tira para carnaval y que sirve para que los niños molesten a sus padres, o para que aquel purrete timido pueda acercarse a la más linda del pueblo. Pero este inocente producto fue un arma de doble filo en manos de estos dementes: con la mentalidad y la ternura de un niño de 15 años, estos muchachos que ya pasan el cuarto siglo en su gran mayoría tomaron las riendas del corsodromo, coparon el puestito donde vendían el citado spray y comenzaron a tirar a todo y todas las personas que pasaban cerca suyo. Al principio fue todo muy lindo y divertido, pero las cosas se empezaron a complicar cuando un grupo comando atentó contra el auto de Gambera escribiendo groserías y manchando todo el auto. El grupo ya estaba quemado, era hora de volver a Magdalena y dejar Atalaya.
El documento fotografico no deja lugar a dudas. Asi quedo Gambera luego del ataque del grupo conocido como "Los fundamentalistas del Rey Momo".




CAPITULO 3 - LA NOCHE


Sin dudas, la participación del plantel de Toco (incluìdo teniendo el cuenta el "Rey Momo - Gate") fue inolvidable. La cultura carnavalesca va con este equipo y se demostró en Atalaya. Pero, como es sabido, los corsos son un evento familiar y suelen terminar temprano y, como es sabido también, el plantel de Toco tiene un recorrido nocturno muy largo y hubiese sido una picardía haberse ido a dormir. Entonces se decidió por volver a Magdalena.
Los primeros minutos en la Boite "La Soleada" fueron nefastos. La gente estaba tirada en la mesa, dandole al escabio sin parar, pero sin ninguna intención de relacionarse con la gente del lugar. Parecía que sería una noche más de borrachera, bajón y reflexión.

Pero los grandes jugadores aparecen en los momentos más díficiles y Toco tiene uno que es diferente: Matías "Berty" Vilas. Conocedor del paño y las noches Magdalenenses, el carismático carrilero izquierdo dio la orden de dejar atrás esa mesa y salir a la calle. Sin dudas, fue el momento mágico, el click. La esquina de Rivadavia y Goenaga (frente a "La Soleada") era EL lugar de Toco en Magdalena. Fue un instante mágico, parecía que todos los integrantes de la comitiva conocía esa esquina desde siempre y desde allía se comenzó a digitar todo: Movimientos Oscuros (hay que recordar la "secuencia secuestro" de Gambera - Miraldi, quien compraron una Coca-Cola y de repente la cambiaron por un Fernet), el grupo de los galancitos que intercambiaba conceptos con las bonitas chicas de la ciudad y el resto de la gente que flotaba por ahí escabiando y disfrutando de la noche.





Y como toda noche mágica de verano, era imaginable esperar que se produzca una historia de amor. Si bien la predisposición de las chicas fue la mejor, no podemos negar que el equipo tiene un grupo de galancitos muy dotados, que si bien poseen un historial bajo y limitado con varios fracasos en su haber, son adorables de por si. Era lógico que algo ligue alguien, solamente era esperar cual sería "la pareja del verano".

Ella es multimillonaria y del más alto nivel, terminó la secundaria con un promedio de diez. Una chica dócil, simpatica y educada. El es arquero. Ella dicen que lo primero que le vio a Él fueron sus manos grandes, sus hombros amplios y su andar, propio de un modelo masculino de Versacce. Él lo primero que le miró fue el culo y le pareció que andaba entre 8 y 9 puntos. Ella es Viviana y Él es Hernán. Juntos formaron, sin dudas, la pareja del verano. Se conocieron en la esquina y enseguida sus ojos se buscaron. Hernán le empezó a vender un mundo color de rosa (Oro y Moro que le dicen), le habló de viajes, de arte y literatura. Y Viviana compró esa cultura europea del arquero que está pasando por uno de sus mejores momentos. Parecía que Hernan no iba a tener chances con una de las mujeres más bonitas de la ciudad, pero enseguida entraron en la misma sintonía. Dialogaron, se entretuvieron, hasta que se alejaron del bullicio para besarse apasionadamente lejos de las camaras y los amarillos de siempre. Fue un lindo amor de verano, de esos que arrancan una noche y que ambos desean que haya un segundo encuentro con la misma mistica que el primero.

La noche ya se estaba cerrando. La gente estaba pidiendo irse cuando surgió uno de los golpes mas duros recibidos por la comitiva: la desaparición momentanea del "Hijo de la Nieve". Parece que hubo un grupo vinculado a los sectores más radicalizados de la barra que viajaron hasta Magdalena para robarle el auto a Gambera, en represalias a declaraciones vertidas por el experimentado mediocampista hacia el nuevo DT de la institución, Fernando Argento. Fueron momentos de nerviosismo y tensión que se tradujo en un episodio de violencia entre lugareños del lugar que se acusaban los unos a los otros. A las horas, Santiago Vilas apareció con el auto intacto alegando que habia negociado el rescate. Sin dudas, un episodio muy oscuro que dará que hablar, en donde la honorabilidad del poderoso delantero está en duda.

A medida que iban pasando las horas se iba viendo menos gente en en centro Comercial de Magda. Mucha gente abatida por el cansancio y el alcohol se iban a sus casas dejandole el lugar a los borrachines de siempre, esos que se alcoholizan hasta que los primeros rayos de luz empiezan a aparecer. Obviamente, una gran cantidad de jugadores de Toco se quedó en el centro hasta que el sol comenzó a llamar la atención por sobre la luna. Solamente faltaba la señal del retiro y cuando Muszkat fue a comprar cerveza a una panadería, todos sabian que la noche había terminado. Había sido una noche larga, en donde el grupo se había consolidado y se habián cumplido el principal objetivo: GENERAR MISTICA.




CAPITULO 4 - EL DIA.

Los primeros rayos del sol habían soprendido a los más rezagados del plantel escabiando fernet como si fuesen las siete de la tarde. Algunos hasta se le animaron a la parrilla y liquidaron las cervezas que habían quedado del asado. Cuando no había nada mas para consumir (se tomaron hasta la Seven Up light de la madre de los Vilas) Toco decidió descansar. No hubo carpas, pero entre los autos y la comodidad de la casa de los Vilas todos encontraron un lugar decente en donde reposar.

Y aqui les vamos a mostrar un material que muestra como durmió y amaneció la figura de la noche. Parece que Hernan se quedó soñando con su gran conquista, y fue pescado In-fragantti por un grupo de paparazzis haciendo la conocida "Amasada al pajarito" o tambien llamada "Estiramiento del fideo". Lo que se dice, UNA NOCHE REDONDA para el goalkepper.





Lo que parecía que iba a ser un dia largo de sueño se vio suspendido por el agobiante calor que hubo el domingo. Temperaturas superiores a los 35 grados sorprendieron al plantel en pleno descanso y obligaron a que todos dejen sus apocentros y se reunan cerca de la pileta para refrescarse. Fue un momento magico de resaca y calor, pero de una unión muy profunda. Sin malhumor y reproches, el grupo afianzó su unión hasta que, luego de un leve almuerzo, decidió dejar la ciudad de Magdalena que le había abierto los brazos y que tan bien lo había acobijado.

Magdalena Tour 2007, una nueva pagina en la extensa historia de este excelente grupo humano. Sería una pena olvidarse también de los jugadores y allegados que no pudieron estar presente, pero estén seguros que si bien hubo catorce personas, estaban presentes todas las almas que conforman el "mundo Toco".

FIN.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A MI NO ME LAVAN NI ME SECUESTRAN

NI SIQUIERA MI DUEÑO(43)

Anónimo dijo...

Como lo pescamos al arquero estrella amasando el fideo!

Anónimo dijo...

Gordo, que paso?????? te quedaste con la lechona adentro que tuviste que recurrir a manuelita????jjajajajajajaja, alta foto vieja!!!!!!

Anónimo dijo...

Cuantos amores eternos tiene manuela...