27 de mayo de 2007

Resurgir... como el Ave Fenix

No tengo dudas a la hora de elegir la imagen del fin de semana. Aquel festejo de Miraldi abrazado por todos sus compañeros cuando con un formidable derechazo establecía el 1 a 1 de Toco frente a Sao Pablo significaba algo más que un simple festejo, fue la señal de saber que Toco y me voy había revivido luego de estar muerto en aquel infierno signado por el mal futbol y los pésimos resultados. Era el grito de almas con sed de revancha, que querían demostrar que la mistica rojinegra seguía vigente no sólo fuera de la cancha, sino dentro de la misma.

El fin de semana de Toco y me voy podemos dividirlo en dos: la segunda etapa que debía jugarse vs. Sao Pablo (luego que aquel diluvio universal lo haya suspendido) y un partido caliente Vs. INTI, histórico equipo de la liga. En la primera de estas citas se vio lo mejor de Toco durante el 2007: un equipo concentrado, metido en el partido, con ganas, actitud, pero también fútbol y dispuesto a llevarse por delante a un peligroso rival. El futbol, al ser un juego por equipos, exige, como minimo, la concentración como pilar fundamental: no es posible jugar al futbol sin concentración y ganas. Pero, sin dudas, se debe complementar con el talento natural de aquellos que nacieron con el don de manejar la pelotita con un poco más de astucia que los demas. A pesar de que todos los jugadores tuvieron un buen desempeño el viernes, estas lineas van dedicadas a dos de los proceres de la historia de Toco y me Voy: Fernando Andrés Argento y Matias Gonzalez Trionfante. Jugadores de excelente condiciones técnicas, que luego de recuperarse de sendas lesiones, volvieron al equipo para condimentar a este grupo de entusiasta con lo que faltaba: una pizca de futbol y elegancia.

De la mano de sus elegantes mediocampistas todo el equipo se sintió potenciado. "Tute" Alvarez encontró aliados para aprovechar su dinamica y su velocidad, Gambera volvió a ser el volante central ordenado y criterioso de siempre y los delanteros de turno comenzaron a recibir juego más limpio para poder desnivelar. Con estos fundamentos, Toco no fue (al menos por este fin de semana) aquel equipo sin ideas de comienzo de temporada sino que se pareció más a aquel equipo modelo 2006 que era protagonista en todas las canchas.

El bombazo de Miraldi marcó la merecida igualdad de los hombres rojinegros. Si bien se tuvo alguna otra oportunidad de poder aumentar el marcador, quizás faltó un poco más de contundencia en los últimos metros. Se sintió la ausencia de Valsi y quizás con él la historia podría haber sido otra, pero sin dudas, Toco estuvo a la altura de la circunstancias y cocechó un empate merecido, muy importante para el futuro.

Y si esta primera cita parecía aspera, la segunda era más importante aún. El rival no era otro que INTI, aquel Instituto Nacional de Tecnología que se caracterizó por ser protagonistas en cada uno de los campeonatos jugados en la Liga y que salió subcampeon el torneo anterior. Era una parada complicada para Toco y me voy, que venía entonado por el importante empate conseguido frente a Sao Pablo. El partido parecía más complicado de lo que realmente fue: una huelga por falta de pago de los jugadores del INTI produjo que presenten a la tercera división, acompañados con el tutor de turno: Oscar, un señor de importante cabellera blanca y muy parecido al ex empresario postal Alfredo Yabran. Era dificil saber si estos jovenes jugadores podrían soportar la presión de tipos experimentados como los de Toco.

Más auspicioso se presentaba el partido para Toco, cuando se vislumbró la entrada de los tres máximos exponentes de la barrabrava rojinegra: "Pipo" Dorsi, "El Nene" Mariano y "Neurona" Gomez. El olor a muerte se sentía en las inmediaciones de la cancha y seguramente estos jovenes jugadores del INTI no podrían soportar la presión. Y así fue nomas, el primer tiempo fue un concierto por parte de Toco: precisión en el manejo del balon, contudencia a la hora de llegar al arco contrario y solvencia para llevarse un 2-0 al finalizar los primeros 45 minutos. La subcomisión de fútbol (quien dirigió el equipo debido a la ausencia justificada de Argento) dispuso sacar a los goleadores del fin de semana hasta ahí: Miraldi, Gambera y Vilas dejaron su lugar, con la felicidad de haberlo dado todo.

El segundo tiempo fue una continuación del primero. Un equipo de INTI jugado en ataque y cada contragolpe (magistralmente manejados por Triofante) eran medio gol. Vino el 3-0 luego de una linda conbinación entre Emanuel y "Toti" y el cuerto cuando Santiago Santos puso un pase-gol sacado del Manual Kapelusz de 5to grado para que Nicolas Dorsi decrete el 4-0 final. El pitido final fue acompañado por el ensordecedor aliento de la parcialidad rojinegra que en gran numero copó las instalaciones del predio de CITEFA y de los jugadores, aquellos proceres patrios vestidos de rojo y negro, quienes fueron a ofrendar sus logros a los revoltosos hinchas. Un fin de semana ideal: 3 puntos sobre 4 y la satisfacción de haber recuperado la memoria.

Ahora vendrá una semana de tranquilidad para afrontar el clasico contra Estudiantes de la mejor manera. Será, seguramente, un partido duro, pero como todo el mundo sabe: los clasicos son algo aparte. Saludos a todos.

Saludos Cordiales,

Carlos H. Fattigatti.

No hay comentarios.: