4 de mayo de 2007

45 minutos de lluvia y dudas

Las cosas siempre suceden por algo. Sino pueden preguntarle a los seguidores de Toco y me voy acerca de esa tormenta perfecta, el diluvio universal que puso fin al partido que el rojinegro enfrentaba con San Pablo, dio final a un partido en donde se vio un equipo sin ideas, sin respuestas ni físicas ni técnicas ni psicológicas como para revertir un partido que había comenzado complicado para las huestes de Argento. A pesar de que sólo se jugaron 120 minutos de fútbol en este campeonato (o un tiempo y medio, como usted prefiera), los hinchas se han dado cuenta que este es un equipo sin rumbo. Los refuerzos que pidió el técnico no se han consolidado y el plantel es similar al que terminó con una racha adversa sobre el final del torneo pasado. Es muy difícil pensar en un futuro promisorio, más si no se consiguen jugadores.

Pero antes del diluvio universal, hubo un partido entre dos equipos expectantes por colocarse en los primeros puestos del campeonato. San Pablo, con varios refuerzos en comparación del torneo pasado, salió a ganar el partido desde el minuto cero, aprovechando la incapacidad y la inoperancia de los hombre de rojo y negro. Le dio a Toco con su propia medicina: se plantó en campo contrario y comenzó a ejercer su voluntad dentro del campo. El tandem del 7 (el jugador de amplias cabelleras) y el Nro. 10 era demasiado para un mediocampo débil presentado por Toco, solamente Gambera estaba en su habitat en la mitad de la cancha, tanto los dos Vilas como Aramburo luchaban contra sus limitaciones con el agravante de estar en una posición que no les resulta familiar.

Por lo cual, a nadie sorprendió cuando el 9 de Sao Pablo (actual goleador del campeonato) decretó el 1-0 con un cabezazo fulminante, que dejó sin chances a Muszkat. Recién ahí, Toco asumió el golpe y mostró algunas cosas interesantes con vistas a futuro: una defensa que está muy sólida (la dupla central es dura y los laterales mezclan marca con proyección), Gambera muestra que cuando juega de volante central es útil para el equipo y algunos destellos de Valsi, suponen de un futuro un poco mejor que el actual.

Quedan muchos partidos por delante (inclusive este partido pendiente con Sao Pablo). Queda mucho por mejorar, se tiene que encontrar un equipo que responda a las expectativas. Se probarán nombres y sistemas, de manera de poder armar un equipo decente y competitivo. “Un año de transición” fue una declaración que sonó bajo la lluvia. Un comentario no muy lejano a la realidad. Esperemos que sea de la mejor manera.

Puntajes
Muszkat. 6. Poco que hacer en el gol. En la primera jugada recibio una paralitica y no pudo utilizar su fino remate. no estuvo como otras veces, hablandole a la defensa e indicando sin cesar.

Dorsi. 6. empezó muy perdido. lo pasaban como alambre caido. parecía que sus constantes viajes a la zona roja de comodoro rivadavia le estaban pagando factura. pero despues se afianzó y tiró una barridita contra la linea llevandose puesta algunas bicicletas que andaban por ahí. sin dudas, un idolo de la parcialidad.

san roman, diego. 6. seguro por arriba y por abajo. llego en algunos cruzes y no se puso colorado en mandar a la pelota lo más lejos posible. se entiende muy bien con su hermano en la zaga.

san roman, gonzalo. 6. le toco la dificil tarea de marcar a l 9 de sao pablo (actual goleador del campeonato). no le dejo tocar una pelota, demostrandole a los pibes de las inferiores como se debe marcar sin hacer foul, basandose en el anticipo y la picardia.

alvarez. 6. se mostró siempre como salida. se proyecta mucho al ataque y es muy rapido en la marca, lo que lo hacen ser un marcador lateral muy completo. tiene que aprovechar su velocidad, tocar rapido la pelota y mostrarse como alternativa de devolución. si le da mas agresividad a su juego puede ser clave, tanto defensivama como ofensivamente.

vilas, santiago. 5. lejos de su mejor nivel, el credito de carrasco y juan b. justo está pagando las consecuencias de una lesión que lo tuvo parado durante toda la pretemporada. cuando jugó de 8 no paro a nadie ni tampoco generó juego. es más, desde afuera se escuchaban comentarios burlones que decian “denle una brujula al que se parece a messi”. despues pasó de enganche para deambular en la intrascendencia. pero ahí tomó confianza y generó alguna que otra jugada.

aramburo. 5. a raiz de las ausencias, lo mandaron a jugar como volante central bien defensivo. se buscaba que con su juego violento y recio emule a aquellos volantes centrales uruguayos de la decada de los ochentas. muy lejos quedo esa insinuación, mostrando que nació para jugar de central y utilizar su famoso carromato para atemorizar a los delanteros centrales. despues pasó de 8 y estuvo casi o más perdido que vilas.

gambera. 5. se lo nota perdido y el equipo lo siente. al ser un jugador que entiende a la perfección como moverse como volante central, al cambiarlo de posición el equipo se resiente mucho. intento asociarse en el juego con valsi y louro, y hasta se animo a rematar desde afuera del area, pero muy poco para sus condiciones. esperemos que mejoren sus actuaciones.

vilas, matias. 4. desde aquí siempre hemos defendido a este carismatico volante, pero evidentemente sus ultimas actuaciones lo tienen muy lejos de su verdadero nivel. no tiene esa dinamica e ida y vuelta que supo conquistar el corazon de la afición rojinegra, ni la llegada al área que lo catapultaron a la fama como goleador en partidos importantes. hoy berty juega más para la tribuna que para sus compañeros; intenta corridas individuales en vano, translada mucho la pelota…en fin, parece que a berty se lo comio el personaje. fue convocado por la selección de magdalena por lo que no juega el fin de semana. esperemos que le sirva para replantearse su momento.

louro. 5. era su despedida. los aplausos bajaron desde la tribuna apenas pisó el verde cesped y el veloz delantero jugó como siempre: dejando todo, luchando cada pelota como si fuese la ultima. esta vez chocó más de lo que desequilibró, pero sin dudas fue la despedida de un gran jugador y una mejor persona, que con su humildad se ha ganado el respeto de la afición y sus compañeros. pero la vida de los poderosos y los reprimidos es asi: el getafe posee los euros necesarios para privarnos de este talento. te esperamos en la vuelta, alejandro. esto no es un adios, sino un hasta luego.

valsi. 6. y un dia volvio. el diminuto delantero, aquel dueño de las mayores proezas. la gran figura de hoy y siempre. se lo notó falto de futbol, una lesion en el tobillo lo tuvo 7 meses fuera de las canchas. la pelota estaba triste, nadie la trata como él. tuvo destellos, se lo notó lento, pero con la fantasia de siempre. el futbol está contento, valsi está de regreso.

No hay comentarios.: