1 de abril de 2009

VERDADES OCULTAS

HOY: NICOLÁS "COBANY" DORSI

>> Hoy: Nicolás "Cobani" Dorsi>

>> Ya sos un histórico de Toco y Me Voy, tal vez uno de los jugadores con más presencias con la rojinegra, qué sentís por el equipo?>

Mucho, como los aficionados. Yo no pienso en los logros individuales sino en que podamos seguir creciendo y ganando cosas en lo colectivo. Estoy muy agradecido por todo lo que me ha dado el club, tenemos un grandísimo equipo y hay que ganar títulos, que es el sueño de todo el equipo. No nos conformamos, queremos crecer. Es dificil a veces querer resaltar palabras y adjetivos para cosas tan inmesas como lo que es Toco y me Voy. Toco para mi es una forma de vida, es el todo para alguien que alguna vez vistio la camiseta. Cuando uno empieza a dar los primeros pasos por la institucion creo que no se puede ni imaginar lo que es vestir y vivir el dia a dia toquense.

>> Siempre fuiste un jugador resistido y polémico pero ahora, parece ser, cambiaste silbidos por ovaciones, a qué se debe este cambio?>>
Creo que el cambio te lo hace hacer la gente, en el dia a dia, con la alegria que te transmite. Como siempre en todo hay que poner esmero para que las cosas salgan. Pero al ver a la gente brindarte el cariño que te brinda tanto fuera como dentro de la cancha, es algo unico. Creo que este campeonato es clave para poder terminar de destaparnos. Para dar el paso final que nos esta faltando y alegrarle la vida a toda la gente que siempre esta afuera alentandonos. Es increible ver el aliento que dia a dia la gente te demuestra tanto en la calle como en el club y en la cancha.

>> En estas dos fechas disputadas tuviste picos de rendimiento muy altos, cuál es la clave para tu nivel?>>

La verdad que luego de estar reunido para la renovacion del contrato se estuvieron barajando varias posibiladades para emigrar. Pero tome la decision por mi familia y mis allegados de permanecer en el club. No es facil dejar a una de las mas grandes instituciones del pais para estar lejos. Lo importante aca es que sumemos todos para ir por el campeonato. Juegue quien juegue el equipo tiene un muy buen nivel de futbol y creo que si todos seguimos por las misma senda son mas los partidos que vamos a ganar que los que nos vamos a quedar con las manos vacias.

>> Se te ve más firme en la marca, qué hay de cierto que antes del comienzo del torneo viajaste a Italia y fuiste a un congreso sobre defensores dictado por Giusseppe Bergomi y Franco Baresi?>

No, no (risas). No creo haber llegado hasta ahí. Es un honor que digan eso de mí, es un sueño tal vez el poder codearme con los mas grandes defensores del mundo. Yo trato de jugar bien todos los partidos y ayudar al equipo.

>> En los momentos donde arreciaban las críticas, cómo hacías para aislarte de la realidad?>

Creo que es como todo, lo importante es quedarse con las criticas buenas y constructivas. No perder el rumbo. Por suerte tanto el dt como la dirigencia siempre estuvieron para alentar al plantel. El club tiene grandes jugadores y si alguno no esta bien esta bueno saber que hay alguien mas para sumar.

>> En la intimidad, brusquedad policíaca o un ladrón de guante blanco?>>>

Decime que poli nunca uso un guante blanco y te aplaudo...

>>> La platea femenina es uno de los sectores que siempre te fue fiel, qué tenés para decirles?>

Simplemente gracias. Habria que agradecerle a una por una no?? (risas)

>> Tanto parte de la dirigencia como la cúpula de la PFA están preocupados por las fotos publicadas en las que se te ve en una fiesta en una casa del Tigre, en un evidente estado de ebriedad, rodeado de drogas varias, modelos internacionales y travestis de Palermo... te están haciendo una cama?>

Es todo mentira eso, las fotos no las vio nadie. Ya estuve reunido con la dirigencia y me dieron todo su apoyo. No quiero comentar nada al respecto. Mis abogados se estan ocupando del caso porque no solo me involucraron a mi sino a parte del equipo.

>>> En más de una ocasión te han descubierto en manejos poco claros, cómo es vivir con la lupa encima todo el tiempo?>

Como recien te comentaba, la prensa siempre trata de buscar noticias donde no las hay. De una reunion te hacen una fiesta y de un velorio un casamiento…

>> Lejos del mundo del fútbol, cuáles son tus pasiones?>

Mi gran pasion es prenderte un fueguito y hacerte un asado con mis amigos. Soy un pibe simple. La concentración previa y post partido es fundamental para estar metidito dentro del grupo.

>>> Hagamos un Ping Pong, contestame con una oración a los siguientes nombres:>>

> - Policía Federal Argentina: Corrupción pura. Es bueno tener algunos beneficios.>>

- Diego Valsi: Un idolo de Toco, un gran compañero, tanto dentro de la cancha como tambien dentro del trabajo. Una lastima que este torneo no este. Pero va a volver.
>> - Diego Sanromán: El lider. El capitan que cualquier equipo necesita. Ojala que lo tengamos pronto dentro de la cancha.
>> - Sabrina Rojas: Nos presento un amigo en comun. Los mejores recuerdos de ella
>> - Scarlett Johansson: La conoci en un viaje al caribe. Pero cada uno tuvo que seguir su camino.
>> - Fattigatti: Un personaje oscuro. Lleno de secretos y cosas turbias. Referente de la dirigencia.
>> - Hernán Muszkat: Arquero, tecnico y goleador que mas te puedo decir…
>> - Pablo Dorsi: El mentor de lo que hoy soy. Una persona de la vieja guardia.
>> - Nicolás Dorsi: Un pibe mas que le gusta estar entre amigos, limarla y jugar al futbol.
>> - Toco y Me Voy: Mi vida.

>> Para ir terminando, vos fuiste alguna vez un gurrumín que hacía sus primeras armas en el fútbol, con mucho sudor, lágrimas y botoneando como buen policía, qué tenés para decirle a los niños que sueñan vestir la gloriosa rojinegra?>

Que el sueño se puede cumplir. Toco es una gran familia y cada dia tiene mas hijos…

1 comentario:

Madonna Louro dijo...

Excelente che , es para ponerla en el grafico