22 de noviembre de 2010

SIN NADA

Toco 1 - SENAFF 2

Hoy más que nunca voy a tratar de ser simple y conciso. No me interesa ser duro, el partido se perdió, pero es cierto que se podía haber ganado en el caso de que hubiese entrado alguna de las tres jugadas claras que Toco tuvo: el gol mal anulado a Leo, la mano grosera que hubiese significado penal pero que el árbitro no vio y el mano a mano de Batata, que no pudo mandar al fondo de la red. Estoy seguro que si uno de esas situaciones claves hubiesen terminado en gol, estaríamos hablando de un nuevo triunfo de Toco. No sólo que no pasó, sino que en dos jugadas llenas de errores en los últimos 5 minutos del partido nos metieron dos goles y Toco se quedó con las manos vacías.

Antes de todo esto hubo un partido, en dónde Toco mostró las virtudes y defectos de siempre. ¿Virtudes?, las hay de sobra: las ganas, la actitud, la pasión y el sentimiento que nos une tanto dentro como fuera de la cancha. ¿Defectos?, los conocidos: mucho vertigo, poca precisión. Así el partido se jugó en campo rojinegro durante todo el primer tiempo, aunque, sin embargo Toco pudo ponerse por delante en el marcador gracias a la combinación de aciertos de dos de los mejores jugadores del equipo: centro picante de Diego, frentazo de Guille, poco que hacer para el arquero y 1-0 para los dirigidos por Lamouret.

A pesar de la ventaja, Toco volvió a sentir la ausencia de Loro a la hora de manejar el balón y utilizar la posesión de pelota para poder explotar de buena manera a Diego. Es hora de aceptar la "Diego-dependencia" que tiene este equipo, y cuando el pequeño genio está apagado, la oscuridad es tan densa que nos enceguece a todos por igual. Cuesta tener la pelota, hacer dos pases seguidos, darsela a un compañero y mostrarse como apoyo para seguir tocando. Y sin la pelota todo cuesta el doble: hay que correr más, hay que defender más, y el desgaste tanto físico como mental puede ser letal para el equipo.

En el segundo tiempo creo que Toco nunca lo pudo jugar sino que lo aguantó. Con ganas, con temple, con garra. Daba placer ver como todos y cada uno de los jugadores disputaban la pelota como si fuese la última. Pero, a la hora de recuperarla, costaba mucho tenerla, hacerla circular con criterio para explotar la velocidad del contragolpe. Así, SENAFF se fue animando y, desordenadamente, fue en busca de un empate que parecía lejano. Sin embargo, Toco no pudo "cerrar" el partido y en dos jugadas puntuales recibió dos goles que lo llevaron a la derrota. La primera luego de una pelota parada que no pudo sacarse del área y la segunda como consecuencia de una serie de errores garrafales.

Ya va llegando fin de año, y cada uno podrá hacer su balance. Particularmente, creo que fue un año positivo en dónde se lograron muchas cosas a nivel grupal y también se ha tenido buenos desempeños futbolísticos. Pero, creo que todavía tenemos que seguir evolucionando como equipo, como grupo dentro de la cancha, jugando con los dientes apretados como lo hacemos siempre, pero sabiendo que el fútbol es un juego que además de garra hay que tener inteligencia. Creo yo que es lo que tenemos que corregir para el año que viene: 100 de Morta, Independiente, SENAF fueron los 4 puntos que hoy nos separa de la pelea por el campeonato y fueron partidos en los que supimos estar en ventaja y no lo aprovechamos. El fútbol siempre da revancha, es cuestión de aprender y no cometer los mismos errores.

Goles
1-0. Guille. Gran centro de Diego y el mediocampista central le dio a la pelota con toda su frente vasta y extensa, como La Pampa Argentina. La pelota salió a gran velocidad supersónica.

1-1. Minuto final, centro al área, nadia la puede sacar, serie de rebotes dentro del área y el 11 que la manda a guardar.

1-2. Primer minuto de descuento, una pelota que parecía inofensiva pero una serie de errores consecutivos hicieron que SENAF encuentre el triunfo casi sin buscarlo.

Puntajes.
Gordo. 5 Casi no fue exigido por los delanteros rivales. En los goles no tuvo nada que hacer.

Jimmy. 6 Uno de los mejores jugadores del equipo. Siempre dispuesto y bien ubicado para la marca.

Leo. 6 Correcta actuaciòn sacando todo por arriba y por abajo. Tuvo dos minutos fatales que resultaron en la derrota del equipo.

Gonza. 5 Alternó buenas y malas. Ganó y perdió con los delanteros rivales. Salió reemplazado por un golpe en el tendón.

Tute. 6 En su vuelta a la cancha luego de su lesión en la rodilla, cumplió las expectativas con creces. Bien en la marca, sin complicarse a la hora de generar juego.

Junior. 6 Sacrificio y Rocanrol. Aportó desde la marca, el quite y de su condición de caudillo del equipo. Dejó todo, contagiando como siempre al resto del equipo.

Guille. 6 En el primer tiempo jugó como casi un central, muy cerca de Leo. Tuvo algunos buenos quites y ganó mucho en el juego aéreo. Su corolario fue el gol de cabeza tras buen centro de Diego. En el Segundo tiempo, hizo lo que pudo en un equipo que nunca pudo tener la pelota.

Pachu. 5 Dinámica, Vértigo, electricidad, velocidad los valores de este profesional del carril. A veces va más rapido que la pelota y carece de precisión.

Koke. 5 Intentó hacerse manija y eje del equipo. Trató de poner la pausa, pero fue presionado por la exhaustiva presión del equipo rival. Dejó la cancha por una lesión.

Kiko. 5 Peleó todas las pelotas como si fuese la última. Puso el culito, intentó tener la pelota, pero siempre recibió juego muy sucio. Tuvo su chance en el Segundo tiempo, pero su palomita no conectó un buen centro de Batata.

Diego. 5 Intentó generar juego tirado a la banda izquierda. Es cierto que el equipo genera poco juego para que el pueda lucirse, y en un partido dónde lo marcaron escalonadamente, se le hizo dificil desnivelar. Bien en la pelota detenida, manejandola con criterio y precisión.

Batata. 6 Entró por el lesionado Koke al final del primer tiempo. Tuvo dos buenas jugadas en el complemento: un desborde con centro qeu Kiko no pudo capitalizar y una chance neta de gol que no pudo mandar al fondo de la red cuando ya había sorteado al arquero rival.

Luis. 5 No tan firme como otras veces, alternó buenas y malas por su sector. En el segundo gol, no sacó la pelota a tiempo y el delantero rival le ganó de mano adentro del area.

Abuelo. 5 Sacrificado para ir a los costados, aguantar y tratar de darle un buen destino a la pelota. En algunas jugadas lo logró, en otras no.

Berty. 5 Entró como carrilero izquierdo. Metió algunas entradas fuertes, digno de su estilo. Al final del partido perdió los parámetros, mostrandose visiblemente enojado con el juez de línea, al cual hubiese mandado directamente al hospital de no ser por la interevención de sus compañeros de equipo.

Eber. 5 Al igual que todos los delanteros de Toco, se mostró, se movió, corrió, pero nunca recibió una pelota decente en los minutos que estuvo en cancha.

No hay comentarios.: