20 de febrero de 2011

A seguir mejorando

En el segundo partido de la pretemporada, Toco cayó sin atenuantes por 1-0 contra Flores Juniors en CITEFA. Mal primer tiempo. Orgullo y amor propio en el complemento. Sardella y "Maravilla" Savi jugaron para los ganadores.

Voy a empezar el comentario con una analogía. Yo no entiendo mucho de música, pero me parece que hay dos formas de hacer una buena banda de Rock. La primera es juntar a Lennon, Mcartney, Harrison y Starr, y armar a Los Beatles, y la otra, creo yo, es juntar 4 o 5 mortales que tengan el don de tocar algún instrumento, y armar una banda en base al sacrificio, a las horas de ensayo, de prueba y error, para poder salir, tocar, divertir a la gente, y vivir de gira, sin tener que pensar en el trabajo, ni en cómo llegar a fin de mes.

Así está Toco hoy por hoy. Evidentemente, entre nosotros no hay ningún genio del fútbol. De hecho, si hubiese alguno, no estaría acá, sino jugando en la primera de algún club importante manejando un Mini-Cooper y garchoteando alguna de las modelos de la tele. Entonces, la única forma de mejorar cómo equipo es la más sacrificada: aprovechar los partidos y el tiempo que tenemos de acá al inicio del torneo, para corregir errores, apuntalar desde lo colectivo para potenciar lo individual.

El partido con el Flores siempre es una buena medida, aunque se trate de un rival muy cambiante. Este equipo de Flores es mucho más fuerte de los otros que le hemos ganado, y si bien muchas caras se repiten, otras cambian según la ocasión. Luego de un buen comienzo del equipo rojinegro (que no duró màs de 10 minutos) Flores se hizo dueño de la pelota, el terreno y del partido. De menor a mayor, porque arrancaron con algunas dudas, pero cuando notaron la liviandad física y futbolística de Toco, se animaron y dieron un lección durante los primeros 40 minutos, que fueron los peores del rojinegro en mucho tiempo.

En el entretiempo con algunos conceptos de Miki y un cambio gradual en la actitud, Toco salió a jugar el partido de otra manera. Con buenas intenciones, se intentó manejar la pelota con prolijidad desde la defensa (algo que el nuevo entrenador pide con insistencia) para generar volumen de juego que le permita a Dieguito mostrar toda su habilidad. El refrán dice que "del dicho al hecho hay un largo trecho", por lo cual estas buenas intenciones quedaron justamente en eso. Falta mucho por aprender y mejorar: aprender a desmarcarse, animarse a jugar para atras para barajar y dar de nuevo, para distraer y para lastimar. En síntesis, comenzar a jugar al fútbol como equipo.

Queda tiempo para el inicio del campeonato. El plantel está armado y establecido. Mucha gente nos apoya en este sueño de ver al Toco Campeón y seguramente con el aporte de todos los que conformamos el equipo vamos a poder estár orgullosos de formar parte de un equipo divertido, lujoso y ganador. Sólo con el COMPROMISO DE TODOS, será posible.

Formacion: Gordo; Angel, Junior, Muro y Fefe; Jimmy, Guille, Pachu; Koke (Berty); Diego y Eber (Bruja).
Goles: 0-1. Saque de arco a favor del Toco, interceptado por el Flores en la mitad de la cancha y el 9 auriazul marcó la apertura del marcador en gran definición.
Incidencias: Parecía un partido tranquilo, pero la inoportuna reacción del entrenador de Flores, mostró el compañerismo de la gente de Toco, elevando la temperatura del partido para no dejarse prepotear (algo similar a lo que hace el cuerpo humano con los virus y bacterias nocivas)

No hay comentarios.: