27 de febrero de 2011

Una buena prueba, un buen resultado

Toco 4 - Cristal Acidez 0.

En el tercer partido de la pretemporada, Toco volvió a la victoria dando una lección de contudencia y mostrando ráfagas de buen fútbol. Loro, Guille, Abuelo y Lucas de penal, los goles.

En la busqueda de la perefección, o mejor dicho, del mejor funcionamiento de cara al nuevo campeonato, Toco se recompuso de la derrota frente al Flores y venció por 4-0 a Cristal Acidez, equipo que milita en la Serie B de la Liga. No se si hubo mucha diferencia a nivel colectivo entre un equipo y el otro, pero el peso de las individualidades de Toco inclinó la balanza y terminaron por decidir el partido a su favor.

Si se analiza estricatamente el juego sin poner por delante el resultado, Toco mostró su mejor imagen del verano. Desde la seguridad del Gordo en el arco, el conjunto rojinegro se acentuó en la última línea con la presencia de Juan y Gonza en la zaga, jugadores carentes de velocidad pero con autoridad para hacerse a cargo de diversas situaciones del juego. Fue el primer paso de una zaga que no convence a los seguidores, pero si a las pruebas me remito, ambos se mostraron firmes en el juego áereo y se entendieron muy bien con dos laterales como Jimmy y Tute, que si muestran velocidad, agilidad y una clara vocación ofensiva.

Esta movida de piezas, permitió que Junior deje la zaga central y se acomode al mediocampo. Sabemos que el más jóven de los Sanroman es el mejor complemento para Guille en la mitad de la cancha. Juntos se potencian, se entienden y se complementan. Así, Toco se hizo más fuerte en la zona media, y le permitió darle más vuelo a Pachu, a Koke (de excelente primer tiempo), al siempre bienvenido Loro y a Kiko. El primer gol surgió de una jugada perfecta de Koke: astucia para presionar, robo, inteligencia para hacer la pausa y asistir al Loro quien en carrera y con pelota dominada suele ser determinante en la red. El otro gol llegó en el mejor momento de Toco, gracias a un remate seco de Guille que se metió bien pegado al palo izquierdo de un arquero que se vio sorprendido. Si bien todavía falta para lograr la fluidez que se pretende, la ventaja fue justa, gracias a la contudencia de Toco en esa primera mitad.

En el afan de la busqueda de variantes y para conocer mejor a los integrantes del plantel, la dupla Titi-Miki, decidió por hacer los 5 cambios en el entretiempo. Se cambiaron a los dos laterales, a los dos delanteros y al enganche, dandole el lugar a este ignoto Lucas, exquisito enganche muy parecido fisicamenta a Matías Namad, el cantante. Cristal Acidez salió con otra actitud, con animos de presionar más sobre la salida rojinegra, y si bien lo logró, se expuso jugando muy en línea en defensa. Lucas aprovechó dicha situación y con un pase delicioso entre líneas asistió a El Abuelo que con un derechazo alto e inapelable decretó el 3-0 que definió el partido. Después Toco comenzó a florearse tocando la pelota con tranquilidad y precisión ante un rival abatido por el resultado y el calor. Finalizando el partido llegó un claro penal, que fue ejecutado con maestría por Lucas, demostrando que quiere ganarse un lugar en el primer equipo.

Así se fue el partido y la victoria de Toco, apuntalada por la calidad de sus individualidades y la contundencia. Un triunfo, luego de una semana dífcil entre la derrota con el Flores y un mal entrenamieto semanal, que sirve para matar la ansiedad y para demostrar que el equipo cuenta con el material futbolístico como para aspirar a ser protagonistas en el torneo.

Formación:
Gordo; Jimmy (Cobany) Juan, Gonza (Tute) y Tute (Fefe); Junior, Guille (Koke), Pachu (Loro); Koke (Lucas); Loro (Eber) y Kiko (Abuelo)

Goles: Loro, Guille, Abuelo y Lucas (de penal).

No hay comentarios.: