16 de abril de 2011

Legalmente Punteros

Toco 3 - C.A.L.M 0

Confirmando su buen inicio de campeonato, Toco y me voy cumplió con el lema futbolero de "Tecnico que debuta, gana" y venció por 3-0 a CALM, el equipo de los abogados. Koke, Diego y Kiko los goles en un segundo tiempo para el recuerdo.

Movidito, Movidito. Tal como predicaba Miguel "conejito" Alejandro en la dorada década del 90, la semana de Toco se caracterizó por la dinámica y la sucesión de acontecimientos. El Lunes, ante la sorpresa de todos, Miki presentó su renuncia de forma indeclinable, por motivos personales y profesionales, poniendo fin a su corto y vertiginoso ciclo. Ni lerdos, ni perezosos, los popes de la Comisión tomaron nota y, aprendiendo de los errores, fueron a buscar un nuevo cuerpo con gente del riñon del club, así convencieron rápidamente al Mariscal Leo y Farifasso quien aceptaron el cargo inmediatamente.

Técnico que debuta... Motivadisimos por el cambio, los "muchachos de la dupla" salieron a la cancha a ganar decididamente el partido. Tanto que a los 2 minutos, vino la primera emoción de la tarde: centro cruzado, un arquero que da pocas garantías y un penal sobre Koke cuando el cerebro del equipo quedaba de frente al arco. Penal para Diego, que tal vez sorprendido por la rapidez de esta situación crítica, la tiró afuera del arco. Luego de esto, el partido ingresó en la paridad característica de la liga. Mucha fricción, poco juego fluido y algún que otros dos o tres toques seguidos que genera una chance de gol. En el recuento Toco fue más peligroso, con apariciones picantes de Diegoa y alguna que otra insinuación de Kiko, mientras que CALF inquietó poco o nada al cancerebro rojinegro.

Todo Cambia. En el segundo tiempo, CALF dispuso de dos o tres cambios que resultaron ser fatales. En el fútbol, los cambios cambian los partidos: o para bien o para mal. La reestrucutración del mediocampo rival, fue aprovechada de manera brillante por Toco, que se paró decididamente en el campo rival, presionando desde su defensa hasta en su ataque. Fue asfixiante, creámelo. Así, Toco encerró a su rival en su propia área y empezaron a sucederse chances claras: una de Diego,una de Kiko, hasta que el pequeño genio hizo estrellar el travesaño desde afuera del área y Koke, perpicaz, se anticipó a todos para marcar la apertura del marcador. Con la ventaja, Toco decidió cambiar y no presionar de manera tan agresiva permitiendo así la reacción de CALF que fue en busca del empate, pero el Gordo, mítico golero rojinegro, respondió con autoridad cada vez que fue exigido.

Definitivo. Los ingresos de Matías Namad y Fefe, le dieron oxigeno al equipo y volvió a tomar las riendas del partido. Si bien CALM atacaba, dejaba muchos agujeros atras. Y en cualquier contragolpe se podía venir el segundo gol rojinegro. Y Juan se vistió de Ronado Keoman, para asistir a Diego mediante un pase directo que permitió al pequeño encontrarse con el gol que le había sido esquivo. Con el partido definido, Toco mejoró en la posesión y se hizo dueño del partido: mejoró mucho Guille, Junior se deblegó para jugar de central y Angel dejó el campo deshidratado despues de tanto esfuerzo (salió retirado de la mano por la enfermera del control anti-doping que fue suerte fue negativo) y Kiko aportó en el ataque sientiendose preciso e importante del equipo. Lo tuvo Diego (despues de una corajeada del flamante Director de Marketing) y el mismo Kiko definió el pleito, luchando una pelota perdida y transformándola en el tercer gol de Toco.

La casa está en orden. El receso pascual encuentra a Toco en lo más alto luego de dos fechas del campeonato. Si bien no hay que entrar en la desmesura, el equipo ha demostrando un cambio de actitud y de confianza en los últimos partidos. El aporte de Miki, y el "click" en la cabeza de todos, ha transformado a Toco y me Voy en un equipo díficil, que está muy bien en el aspecto físico, en el plano mental y en pleno ascenso futbolístico. Hay una idea, hay jugadores, hay compromiso. Esperemos que todo lo esperado se cumpla.

Goles

1-0. Koke. Tremendo remate de Diego que rebota en el travesaño y desoconcerta al arquero. Koke, con altas dosis de opurtinismo va al rebote y cabecea al fondo de la red.

2-0. Diego. Un ataque de CALF se transformó en un contragolpe letal gracias a Muro: corte y asistencia milimétrica al estilo de Koeman, el lìbero del Barcelona de Cruyff. Juan asiste, Diego dignifica.

3-0. Kiko. Pelotazo largo de Luis buscando la espaldas de la defensa rival. Un rechazo defectuoso, aprovechado por Kiko quien contó con gran serenidad para marcar el resultado definitvo.


Puntajes (nuevos DT's )

Gordo. 8. Estuvo muy seguro todas las veces que fue exigido. Debió patear el penal para que su leyenda se expanda en toda america latina e islas del Caribe. Su momento futbolístico coincide con su gran momento personal,Su estado de animo es el mejor, gracias a la visita de su novia centroamericana.

Jimmy 7: Su debut en el campeonato fue muy promisorio. Si bien se lo notó algo falto de futbol, se destacó en la marca, tuvo un par de cierres fundamentales. Cumplió en la marca, le falta mejorar en al proyección aprovechando su velocidad y potencia.

Juan 8. Casi no tuvo errores, jugando bien complementado con Gonza y rechanzando sin miramientos cualquier pelota que andaba por ahí cerca. Ademas, aplicó de su carromato de forma artera sometindo a los delanteros rivales. Como frutilla del postre, asistió a Diego en el segundo gol.

Gonza. 8. Se volvió a complementar muy bien con Juan en la faz defensiva y estuvo muy seguro en todas sus intervenciones. Se lo ve más rápido en el mano a mano y no tiene problemas con los delanteros que le tocó marcar. Tuvo dos participaciones seguidas a "máxima velocidad" lo que lo hizo caer derrotado, pedir el cambio, llevando preocupación a la gente. A la noche se despachó con un asado, agasajando a gran número del plantel.

Luis. 7. Se habla de su "desordenada vida semanal". Se lo ve mucho por las noches porteñas, acompañado de su primo Adolfo, quién pareciera que lo lleva por el mal camino. En la cancha muestra el compromiso y la actitud de siempre. Debería animarse a usar más su pierna izquierda, para agilizar la salida del equipo.

Junior. 7. Incansable como siempre, nunca da una pelota por perdida. Ayuda, releva, oxigena y le ha sumado tranquilidad a la hora de manejar la pelota. El tandem que arma junto a Guille es, sin dudas, el motor del equipo. Con la salida de Gonza, pasó a jugar de 2, volviendo a la "cueva" que lo recibió con la calidez de siempre.

Guille. 8. Al igual que Junior, dejó la piel en la cancha, siendo el abanderado de la presión asfixiante del equipo. Cuando la pelota pasó por sus pies fue criterioso, buscando siempre el juego corto y asociado.

Pachu. 7. Su aporte es muy positivo desde la dinámica, la velocidad y la explosión, es la valvula de escape del equipo. Incansable para ayudar a Luis y para atacar. En el primer tiempo estuvo algo apresurado, pero en el complemento se serenó, se juntó con Diego y Koke, y generó mucho peligro. Si entiende que tiene que "tocar y pasar" va a comenzar a llegar a situaciones de gol.

Koke. 7. El jugador más efectivo de la tarde, sus apariciones fueron relevantes: primero para recibir el penal a los 2 minutos de juego, cuando había quedado frente al gol. Despues para aprovechar un rebote luego del misil de Diego y decretar la apertura del marcador. En el juego, estuvo participativo con algunos pases de su sello.

Diego. 7. Parecía que iba a ser su tarde: arrancó con mucha movilidad y tuvo la oportunidad de marcar a los 2 minutos, pero, sorprendentemente, su penal salió muy desviado. Después, entro en una vorágine en la quizo meter un gol si o si: pateo mucho al arco pero no pudo vencer al golero rival en ninguna. En el segundo tiempo, fue letal con más espacios, gestó el primer gol, marcó el segundo y fue una pesadilla para toda la defensa.

Kiko. 9. Se reencontró con la titularidad gracias a la ausencia de Loro y el faltazo a último momento del Abuelo, y maximizó su chance: fue la figura estelar de la tarde. Primero, porque luchó, corrió y generalmente ganó. Después, porque colaboró en la marca y en la presión, desgastando mucho a los defensores y mediocampistas rivales. Pero además aportó desde el juego (el buen estado de la cancha lo favorece en el control de espaldas al arco) y en el marcador, con el tercer y definitivo tanto del equipo.

Fefe. 7. Otro que hizo su debut en el torneo y cumplió una buena actuación. Se lo vio sólido en la marca y criterioso para pasar al ataque. Le resta ordenarse un poco mas, tanto en la marca como en la proyección, pero mostró que es una variante interesante.

Bruja. 7. Entró para tener la pelota, y si bien su ingreso no fue tan determinante como en el primer partido, la pidió siempre e intentó tocar con sus compañeros. Es importante para dormir el ritmo del partido a partir de su toque elegante y preciso.

Mauro. 7. La inesperada salida de Angel del partido, le dio la oportunidad a este mimado de la hinchada rojinegra de ponerse de nuevo la casaca del club de sus amores. La gente no se olvida de sus dos goles en el último partido con Estudiantes, por lo cual será querido por siempre. Si bien jugó poco tiempo, tuvo participaciones acertadas luchando, tocando y metiendo un buen desborde por derecha.

Fari-Leo. 9. Le pusieron el pecho a la situación y eso se valora muchísimo. Cuando la Comisión les ofreció la dirección técnica aceptaron de una y comenzaron a relacionarse con los jugadores mediante las nuevas comunicaciones y dispositivo Multimedia, lo que se dicen unos "entrenadores modernos". Intentaron respetar al mismo equipo que debutó ganando en el torneo, con algunas variantes puntuales. Bien en los cambios.

MENCIONES ESPECIALES

Premio "Renó Fuego" al mejor jugador. Kiko. Jugó un gran partido desde todas las opticas: sacrificio, juego, optimismo y gol. Incansable, trabajando mucho para sus compañeros, mostrandose solidario y muy voluntario. Metió un gol, le servió otro a Diego dejandolo cara a cara con el arquero. Un premio al esfuerzo y la dediación.














Premio "Falcon Rural" a la fidelidad. Leo-Fari. Como esta joya de la industria automotriz, Toco los necesitó y no lo dejaron a gamba. Los muchachos le pusieron el pecho a la situación, agarrando el fierro caliente de dirigir a Toco. Con compromiso y seriedad, asumieron la responsabilidad de ir al partido, organizar, indicar y pensar en lo mejor para el equipo. Un triunfo para ellos.














Premio "Fiat 600". El Abuelo. Ante la ausencia de Loro por trabajo y teniendo en cuenta lo poco que había jugado la semana pasada, su chance como titular era casi-segura de acuerdo a lo que habian dicho los técnicos en la semana. Sin embargo, la cama y la fisura pudieron más, no fue de la partida y la situación fue muy bien aprovechada por Kiko que lo reemplazó. A fisurar menos.

No hay comentarios.: