20 de junio de 2012

Toco 0 - Quebracho 2

Tenía pensado dejar pasar un tiempo para hacer el comentario, porque realmente estoy caliente y apenado. Apenado porque no pudimos volver a plasmar lo que venimos mostrando desde los últimos partidos, en dónde parecía que habíamos adquirido credenciales de equipo serio. Sin sobrarnos nada, habíamos encontrado un funcionamiento basado en una defensa sólida, un mediocampo dinámico y fuerte, sumado a una delantera solidaria y utilitaria. Caliente, porque perdimos.

Jugábamos un partido ante un rival que venía en los últimos puestos de la tabla. No voy a perder el tiempo en referirme al horario del partido, a si nos teníamos que haber ido, ni a todo lo que pasó antes de los 80 minutos de fútbol, eso es otro tema, otra discusión. Lo cierto es que futbolísticamente fuimos un desastre. Así, sin grises. Intentamos probar con una formación novedosa, con 3 en el fondo, con Junior como “rueda de auxilio” del mediocampo para que Guille y Fabri se suelten y presionen en campo rival. Nada de esto sirvió, los quince/veinte minutos (hasta la lesión de Nico), el equipo no hizo pie en la cancha: Jimmy (nuestro mediocampista más ofensivo) se dedicaba más a la marca que al ataque, Nico por el otro lado lo mismo, sumado a una mala noche de Santi, hizo que todo el juego se desarrolle en nuestro campo.

Con el ingreso de Luis, se volvió al formato original. Pero el equipo siguió sin respuestas: Fabri y Guille seguían perdidos, y sin ellos presentes, tanto los volantes externos como los delanteros quedaron desconectados del resto del equipo. Pudimos haber golpeado, es cierto, tras un buen centro de Luis y un cabezazo de Kiko que pegó en el palo y recorrió toda la línea, pero fue realmente muy pobre para un equipo que quiere ser respetado y respetable dentro de un torneo. Para colmo, en una desatención defensiva, ellos pegaron primero, consiguieron el gol y se fueron al descanso con la ventaja.

En el complemento nada cambió. Toco intentó con un poco más de actitud y nada de juego. Lo buscó la dupla con el ingreso de Ronaldo por Junior, pero la apuesta salió cara: la zona izquierda de nuestro mediocampo pasó a ser “zona liberada” justo en dónde ellos presentaban al nro7 y al nro6, que eran los dos jugadores más correctos que tenían. Aprovecharon y se aprovecharon de Santi durante toda la noche, en una de esas triangulaciones por ese sector, alargaron al Nro 12, para que decrete el 2-0 y el final del partido.

Una pena lo sucedido, se dio un paso atrás. Se intentó sorprender a un rival que en teoría parecía inferior y terminamos sorprendidos, superados y desconocidos. Una pobre actuación colectiva e individual, quizás un baño de realidad para darnos cuenta que podemos ser un buen equipo, aunque tenemos que admitir nuestras limitaciones y saber que NO NOS SOBRA NADA.

Formación: Gordo, tute, Juan, Santi, Junior (Ronaldo), Jimmy (Gonza), Fabri, Guille, Nico (Luis), Abuelo y Kiko.

Puntajes.
Gordo. 6. La única actuación individual rescatable. A pesar de su nerviosismo, tuvo muy buenas intervenciones y evitó una derrota mayor.

Tute. 4. Alternó buenas y malas, aunque mas de las segundas que de las primeras.

Juan. 4. Arrancó bien, pero se fue desdibujando y desorientandose con el correr de los minutos.

Santi. 3. El peor partido desde que llegó a Toco. Mal con la pelota, mal en la marca, mal el todo.

Jimmy. 4. Perdido. Más preocupado en la marca por el ataque, nunca se soltó como en partidos anteriores.

Fabri. 3. Irreconocible. Mal en los pases, flojo en la marca, un partido para olvidar.

Guille. 3. Lo mismo que su compañero de mediocampo. Sin ellos dos, que son el corazón del equipo andan mal, no hay antídoto.

Junior. 4. El empuje y las ganas de siempre, pero, al igual que el resto del equipo, desorientado y mal posicionado.

Nico. -. Se salvó de la mediocridad restante porque salió lesionado.

Abuelo. 4. Sin peso ofensivo. Intento, pero perdió más de lo que ganó ante los defensores rivales.

Kiko. 5. Sintió el mal funcionamiento del equipo. No fue abastecido, y si bien en el primer tiempo perdió muchas pelotas, levantó un poco su nivel en el complemento, con algunas corridas que no terminaron en nada, pero al menos levantó un poco a la gente.

Luis. 4. Empezó con todo, metiendo un buen centro para el cabezazo de Kiko en el palo. Luego entró en la mediocridad general.

Fede. 5. Algunos arranques que preocuparon a los defensores contrarios. Tuvo una chance sobre el final, pero su remate se fue desviado.

Angel. 4. Entró de wing derecho, como los antiguos. Preocupó con algunas diagonales a lo Alzamendi. Tuvo su momento de gloria entrando al área, pero pifió encontrándose en posición adelantada.

No hay comentarios.: