7 de julio de 2013

12da Fecha: Toco 1 -Cabaret Souvignon 1

A pesar de haberlo intentado, Toco no pudo vencer al colista Cabaret Souvignon y se despidió así de la chance milagrosa que le quedaba en la lucha por el título, pero que, a pesar de ello, no sirve para empañar lo que fue un buen campeonato en esta nueva liga y que nos da esperanzas para afrontar lo que viene.

El partido de ayer fue un claro reflejo de la actualidad que hoy tiene el equipo. Un funcionamiento irregular, lejos de los mejores partidos que tuvimos durante el certamen. Las razones son varias y conocidas por todos: algunas ausencias claves, rendimientos que han venido decayendo en los últimos partidos, lo se conjuga todo en la pérdida de la confianza a la hora de jugar. Así como hace mes o mes medio, todo lo que se intentaba salía y lucía, hoy no sale y a veces ni se intenta.

En el primer tiempo, creo que Toco optó por el mejor camino para sortear el duro obstáculo de jugar con el viento en contra. Se intentó salir jugando por abajo, tocando y haciendo al transición: defensa - mediocampo - ataque. En algunas ocasiones se vieron horrores (como dos pérdidas inaceptables que se tuvieron en la salida y no fueron goles en contra, tan sólo por sendas excelentes intervenciones del Gordo) y en otras acciones de juego saludable, sobre todo en algunas triangulaciones por la zona izquierda. Gracias a una de ellas, Leo tuvo una inmejorable situación para abrir el marcador, pero su definición fue pobre ante la salida del arquero.

En el complemento, ya con viento a favor, Toco se decidió a jugar en campo contrario. Lamentablemente, en la primera jugada de este segundo tiempo, Nico tuvo que dejar el partido por lesión y eso resintió la estructura del equipo, perdiendo un jugador que debía ser clave en la zona media. Igualmente, con tesón y lucha, Toco fue por la victoria. El equipo marcó bien en ataque (buen partido de Fabri como central), Guille aportó lucha y dinámica, y tanto Leo como Kiko, estuvieron movedizo e intrépidos, aunque muy erráticos en la definición.

La apertura del marcador llegó gracias a un extraño pero excelente cabezazo de Guille, quién, desde fuera del área, "peinó" un envío frontal de Fabri, dejando sin chances al arquero rival que se había sentido seguro hasta el momento. Sin jugar bien, con la ventaja obtenida, se notaba que el equipo rival iba a dejar grietas en el fondo y que siendo precisos, el segundo gol estaría al caer. Se tuvieron algunas aproximaciones, que no se capitalizaron, y en contrapartida, luego de una acción fortuita y un penal dudoso, Cabaret Souvignon llegó al empate.

Esa paridad caló hondo en el ánimo de los rojinegros, quienes fueron por la victoria, sin ideas y dejando algunos espacios defensivos para sufrir alguna contra. Es cierto que se pudo haber ganando en la última jugada del Partido que Kiko no pudo capitalizar, pero también se pudo haber esperado lo peor, si es que la jueza de línea no hubiese levantado el banderín en un offside bastante dudoso que hubiese implicado el 1-2.

En conclusión, un empate con sabor a nada. Una actuación irregular, un equipo marcado por algunas ausencias claves. Igualmente, tal como dije al principio de estas líneas, que el opaco final no empañe el buen campeonato que se hizo, en una liga nueva, en la que (creo) nos adaptamos muy bien y nos va a tener como los protagonistas en el próximo torneo que nos toque jugar. El destino nos cruza en la última fecha contra el equipo campeón, una buena oportunidad de terminar con la mejor imagen y tomarnos un descanso para afrontar con todo la segunda parte del año.

Puntajes.

Gordo. 7. A la postre del partido, fue el mejor jugador del equipo, con dos intervenciones excelentes en el primer tiempo y muy segundo durante todo el encuentro. Nada que hacer en el penal y el error que tuvo, fue maquillado por la jueza de línea, que levanto la banderita y cobró offisde.

Santy. 6. Como siempre muy bien en la marca, en dónde es una garantía. En la proyección fue correcto, no es un jugador que rompe líneas en ataque (como Tute o Jimmy) pero siempre tiene criterio para dársela a un compañero.

Fabri. 6. Ante la ausencia de Junior, jugó en un puesto que no es el suyo, pero aún así, a pesar de algún que otro error producto del exceso de confianza para salir jugando, tuvo un muy buen partido, muy firme en los cruces, en el mano a mano y siempre bien parado.

Angel. 6. Buen partido, tanto de 6 como de 4 en el segundo tiempo. Esta vez sufrió en sangre propia la brutalidad del juego. El 9 rival lo atendió tres veces: arriba y dos veces en el tobillo.

Ema. 5. En el primer tiempo, como lateral izquierdo, mostró su mejor versión. Proyectándose con criterio y preocupando con sus buenos pelotazos cruzados. En el segundo tiempo, como volante, jugó de espaldas al arco, en casi todo el partido, no pudiendo hacer uso de su fuerza.

Martín. 5. A su favor: la valentía para siempre pedir la pelota y tratar de darle un buen destino, aún cuando no encuentra un socio futbolistico con quién tocar. A su contra: impreciso en algunas entregas y lento en el traslado.

Guille. 6. Alternó buenas y malas en el medio. Batalló hasta el último minuto, pero no tuvo la lucidez de otros partidos. Compensó con su golazo de cabeza.

Berty. 6. La vuelta de unos de los hijos pródigos de esta institución. Imposible no recordarlo, con su look platinado, haciendo gala de su dinámica por el sector izquierdo. Hoy, en plena maduración personal, mostró parte de su categoría, acompañando a Guille en el medio. Le fallaron los botines sin tapones.

Nico. 5. En el primer tiempo, casi que no participó del juego. Producto de la incapacidad de sus compañeros para integrarlo al circuito ofensivo del equipo. En el complemento, cuando con viento a favor el equipo iba a atacar más, se lesionó a los 2 minutos de juego.

Leo. 5. Se destaca su entrega, su voluntad, su movilidad y su orgullo, pero el delantero vive con y para el gol, y esta materia se mostró en falta. Tuvo una clara en el primer tiempo, que definió mal, y una en el segundo que pecó de "no egoísta" y tiró el centro cuando la jugada pedía remate al arco.

Kiko. 5. Al igual que su compañero de ataque, se destaca su movilidad, unos buenos desbordes y mucha colaboración en el aspecto defensivo. Tuvo algunas chances claras en el complemento, para darle el triunfo a su equipo, pero esta vez no estuvo preciso en el último toque.

Muro. 6. Otro de los históricos que vinieron a dar una mano, ante tantas lesiones y sanciones. Tanto a El como a Berty, sólo podemos dedicarles palabras de agradecimiento y gratitud por su acción. En el "field" mostró la solidez de siempre, si bien el 9 rival era peligroso, lo anticipó siempre y le hizo sentir el rigor.

Pachu. 6. Felicitaciones a este enamorado del sol por la vuelta a las canchas luego de su seria lesión. Si bien es lógico su falta de ritmo futbolístico luego de estar parado un año, se celebra su vuelta y se espera con optimismo que pueda integrarse al equipo como jugador fijo próximamente.


No hay comentarios.: