30 de junio de 2013

11ra Fecha: Toco 1 - Apasionados 0

Volvimos al triunfo. Luego de dos derrotas consecutivas, era imperioso volver a la senda ganadora y, a pesar de haber jugado el peor partido en lo que va del año, es positivo por el resultado, por haber ganado, por haber mantenido la valla propia en cero y por haber aguantado un partido en el que casi no pudimos hacer pie, en lo que se refiere a su desarrollo futbolístico.

El primer tiempo comenzó en favor del equipo rojinegro. Entró más y mejor concentrado que su rival, y se hizo fuerte rápidamente en la zona media, dónde Fabri y Guille dominaron el centro del campo y de ahí se erigieron las mejores situaciones del equipo. Con picardía, y tras un buen pelotazo de Ema, Leo generó un penal que Kiko cambió por gol, con una magnífica ejecución. Parecía que era el partido ideal para recuperarse de las dos derrotas sufridas, para lavar la imagen dejada y retornar a la senda de la victoria.

Pero, inexplicablemente, luego del gol, Toco desapareció de la cita futbolera. El mediocampo se desordenó, Fabri y Guille perdieron la brújula en la zona media, lo mismo que el Abuelo y Kiko por las bandas. Leo y Charli quedaron lejos del resto del equipo y Apasionados, empujado por su ímpetu y su verguenza deportiva, fue en busca del empate. Ya el primer tiempo debió haber terminado en paridad, dado que Toco sufrió tres llegadas claras abajo de su propio arco, que no se tradujeron en gol, por la incapacidad de los delanteros del equipo rival.

En el complemento todo el mundo esperaba la reacción rojinegra, pero la siesta continuó. El equipo cedió terreno, pelota y tampoco fue productivo ni peligroso en el contrataque. Sólo se puede destacar la actuación de la defensa que se aferró a  la victoria con uñas y dientes, rechazando sin contemplaciones todas las llegadas próximas al área. Se intentó conseguir más volumen de juego con el ingreso de Nico, pero ni antes ni después del cambio, el equipo pudo hacer pie, tener la pelota y preocupar al rival.

En conclusión, a pesar de la mala actuación, es valorable el triunfo obtenido ante un rival que jugó mucho mejor a lo que dice su posición en la tabla. Se rescata la voluntad y la concentración de todos para mantener el arco en cero y la contundencia que se tuvo en una de las pocas aproximaciones al área rival. Sin necesidad de ser muy exigentes, sabemos que quedamos en deuda en muchos aspectos del juego. La semana que viene hay una linda posibilidad de poder redimirse.

Puntajes.

Gordo. 7. A pesar de sufrir con los pelotazos cruzados en el primer tiempo, fue uno de los valuartes de la victoria, respondiendo con sobriedad cuando fue exigido. Respondió muy bien ante los remates de media distancia.

Santy. 8. Volvió a jugar como lateral derecho, con el perfil más cómodo y mostró toda su sapiencia en el lateral. Estuvo muy firme en la marca y correcto cuando se proyectó, sin desordenarse y con mucho criterio. Mantuvo la regularidad durante todo el partido y fue el mejor jugador del equipo.

Junior. 7. Sin contemplaciones, estuvo muy firme, sobre todo en el juego aéreo, sacando todo. Estuvo también, muy bien en los cruces.

Gonza. 7. Al igual que sus compañeros de defensa, fue parte de la resistencia rojinegra que permitió lograr el triunfo. Bien en el anticipo, no lo superaron en velocidad.

Ema. 7. Se mostró muy firme como lateral. En el primer tiempo, sufrió el 2x1 cuando lo superaban númericamente en su sector, pero aun así, impuso su presencia física, además de asistir a Leo en la jugada previa al penal. En el complemento, ya con la ayuda de Nico, estuvo bien firme, con pocos errores.

Abuelo. 6. En el primer tiempo tuvo algunas participaciones defensivas destacadas, rechazando algunos centros cruzados en su propia área, que fueron providenciales. En el complemento, no hizo pie, como el resto de sus compañeros.

Guille. 6. Al igual que el Abuelo, tuvo un buen primer tiempo, en dónde estuvo atinado tanto en la marca como en la distribución, en el segundo tiempo estuvo desaparecido sin poder hacerse fuerte en la zona media.

Fabri. 7. De los mediocampistas, fue el que más participó en el complemento, cuando se vino la debacle. Aportó lucha y sacrificio. En el primer tiempo, fue claro para conducir algunos ataques del equipo.

Kiko. 6. Tuvo una buena primera mitad del primer tiempo, con mucha movilidad, capitalizando de excelente manera el penal que le dio a su equipo el gol de la victoria. En el complemento intentó darle pausa y criterio al equipo, pero sufrió ante la exhuastiva presión de los oponentes.

Charli. 6. No se le puede cuestionar la guapeza para pedir la pelota, encarar y bancarse todo tipo de agresiones por parte de los rivales. Tuvo movilidad, pudo desnivelar con su gambeta, pero falló mucho en el último toque, en el pase final que deje mano a mano a sus compañeros de ataque.

Leo. 6. Con su picardía genero y consiguió el penal que abrió el partido. En la misma jugada sufrió una fuerte paralítica que lo dejó muy disminuido físicamente. Quizás por ello no pudo desarrollar su juego habitual. En el complemento, casi no tocó la pelota.

Nico. 6. Ingresó para darle juego al equipo por la izquierda, pero le costó hacer pie en un equipo que estaba  muy desacomodado. No pudo hacer pesar su explosión, aunque tuvo la única jugada clave del equipo en el segundo tiempo, que se fue desviada.




No hay comentarios.: