8 de diciembre de 2013

11ra Fecha: Toco 2 - Jueves Santo 0

CAMPEONES. Siempre quise poner esta palabra.13 años, cientos de comentarios y miles de anécdotas tuvieron que pasar para que pueda darme el lujo de poner esa palabra como inicio del relato de un partido. Se ha logrado, se ha obtenido el campeonato. Merecido, festejado, valorado, que nos llega en el momento justo para apuntalarnos como equipo y como grupo. La verdad es que la emoción me invade las entrañas y, a pesar de un día largo y extenuante, es conveniente darle un cierre a esta jornada que ha sido maravillosa e inolvidable.

Encontrar adjetivos para valorar la conquista va a resultar inexorablemente exiguo en virtud de lo que se quiera describir. Toco fue el MEJOR EQUIPO del campeonato, por lejos. Ahora si, podemos sacarnos el peso de no poder festejar "antes de tiempo" y determinar que fuimos justos ganadores del torneo. Lo empezamos a ganar en la primera fecha, cuando con un contundente 3-0, vapuleamos a La Cortada y le sacamos una diferencia de 3 puntos que resultó ser vital en el desarrollo del torneo. Mucho tiempo ha pasado desde aquel primer partido y aun hoy, a la distancia, se lo sigue considerando fundamental, por el momento (Primera Fecha luego de un Torneo Inicial con algunos altibajos), por el rival y por lo que significó para cada uno de nosotros.

Además de este arranque con el pie derecho, y luego de un traspié contra La Luchina (en dónde se perdieron 2 puntos empatando 2-2 un partido que ganaba por dos goles de diferencia) el avance del equipo durante la campaña fue siempre firme y regular: sendos triunfos ante Tinto, La Vecchia nos situaron en la posición de privilegio en el torneo, una marcha que se frenó con el empate sobre la hora ante Parque Chacabuco, en lo que fue nuestro peor partido en el torneo.

La caída de la punta y del rendimiento alertó a los referentes. Eran horas de buscar soluciones y, apuntalados por una dura autocritica en el seno del plantel (fundamentalmente iniciada por Fabri) el equipo salió a flote imponiendo buenas victorias ante Bigote Ruben, Karlshoer y Central. El objetivo de llegar "peleando hasta el final" ya estaba cumplido por lo cual en el partido definitivo ante Drinking Team se jugaba la suerte del equipo. El partido, jugado en cancha central, ante una multitud, fue afrontado como una final, jugandola con dientes apretados y, aunque no se logró la victoria, situó al equipo en una posición expectante de cara al final del campeonato.

Y ahí surgió el temple y el orgullo de los jugadores para afrontar las dos últimas presentaciones. Borde de Hongo y Jueves Santo (más el fantasma de La Cortada que ya se había situado detrás nuestro por un punto) eran los últimos obstáculos de una carrera que ya nos tenía como principales favoritos. Y se notó la personalidad del equipo, para jugar estas dos últimas finales como era debido: cuatro goles a favor (dos por partido), cero goles en contra y la recompensa de erigirnos como el mejor equipo del Torneo, como el CAMPEÓN.

Contar con el goleador, terminar invictos, con la valla menos vencida y con varios jugadores incluidos en el "equipo ideal" del Torneo, fueron algunos de los palmares que muestra Toco luego de consumarse la consagración. El mejor equipo del torneo, dentro y fuera de la cancha, el que nunca fue perdiendo un partido y el que nunca, a pesar de sentirse ganadores, perdió la humildad para encarar el campeonato como se debía. El final del año nos encuentra en la cresta de la ola, festejando nuestro primer título liguero. Hoy se ha escrito una parte importante en nuestra historia. Todos hemos formado parte: los que jugamos, los que estuvieron, los que nos apoyaron durante todo este año. El título es nuestro, es de todos. CHAU MUCHACHOS, FELICIDADES.

Puntajes

Gordo. 10. Por las mística. Por ser el mejor arquero del campeonato. Por tener la valla menos vencida. Por la atajada contra Borde de Hongo. Por las voladas. Por los saques de arco que van directamente afuera. Por las demoras al sacar del arco. Por los reproches sobreactuados. Por el "calorcito". Por la amistad y por el compañerismo.

Jimmy. 10. Por el bronceado. Por ser joven. Por jugar bien todos los partidos. Por las proyecciones. Por su sociedad con Fabri (dentro de la cancha). Por su sociedad con Junior (fuera de la cancha). Por los Listenings. Por el Hostel. Por la buena onda de siempre. Y por ser tan completo.

Junior. 10. Por su locura. Por su solidez defensiva. Por su voz de mando. Por su temperamento. Por poder domar su carácter. Por su juego aéreo. Por descontrolarse los viernes. Por rescatarse los viernes. Por ser parte de Toco y por ser el mejor 2 del campeonato.

Angel. 10. Por ser la comisión. Por organizarnos. Por alegrarnos. Por apuntalarnos. Por sus teledirigidos y su impunidad. Por ser "el pela". Por el gol que nunca llegó. Por el colibrí y su espacio aéreo. Por la alegría y el orgullo de formar, jugar y seguir en Toco.

Tute. 10. Por estar desde siempre. Por su nuevo departamento. Por su comportamiento. Por sus proyecciones alocadas. Por su sociedad con Kiko. Por sus desbordes con centro. Por jugar siempre bien. Por acompañarnos en estos 11 años y por estar siempre dispuesto por y para el equipo.

Fabri. 10. Por su dinámica. Por su exigencia. Por buscar la excelencia. Por ser competitivo. Por ser buen tipo. Por el bife de chorizo y sus figacitas. Por su gol. Por ganarle un partido a su hermano. Por la botella de soda. Por Quique. Y por venir de Flores para ser Campeón.

Guille. 10. Por ser el capitán. Por domar su carácter. Por ser el eje del equipo. Por sus pases. Por su entrega. Por su concentración. Por su alegría. Por ser Comisión. Por ser Campeón.

Kiko. 10. Por sus 9 goles en el año. Por cambiar su puesto. Por su aporte al equipo. Por sus berrinches. Por su expulsión. Por su sociedad con Tute. Por su gol a Central. Por su astucia al volante. Por JM. Por Morena. Por sus pelos en el pecho. Y Por estar siempre.

Tincho 10. Por su talento. Porque tenemos un enganche. Por sus 2000 seguidores de Twitter. Por su librería. Por Lalo y Figura. Por su gol a La Luchina. Por sus ocurrencias. Por haberse roto los ligamentos. Por jugar con la rodilla rota. Por sus pases. Por sus pisadas. Por su varicela. Y por venir de Flores para ser Campeón.

Charly. 10. Por sus gambetas. Por sus frenos. Por sus arranques. Por su moto. Por sus cumbias. Por sus goles. Por no patear nunca. Por gambetear siempre. Por los goles errados. Por los convertidos. Por Simona. Por venirse desde General Rodriguez. Por los goles importantes. Por la Magia. Por venir de Flores para ser campeón.

Leo. 10. Por ser el goleador del equipo. Por sus goles. Por su velocidad a una marcha. Por su estética. Por su cabezazo. Por sus derechazos. Por su viaje a Colombia. Por el dejar el Flores y salir Campeón. Por jugar bien. Por el escolazo. Por el pucho. Por Todo.

Santy. 10. Por su serenidad. Por su experiencia. Por formar parte. Por alternar. Por cumplir siempre. Por el gol que falta. Por el gol que va a venir. Por dejar el Flores y salir Campeón. Por su regularidad. Por su prestancia. Por las botellitas de agua. Por ser Campeón.

Pablo. 10. Por sumarse. Por estar invicto desde su llegada. Por la noticia de su futura paternidad. Por sus pisadas. Por sus piernas largas. Por su andar cansino. Por su último partido. Por no haber jugado en un partido. Por ser campeón en su primer torneo. Por venir de Flores para salir Campeón.

Nico. 10. Por su zurda. Por ser Valsi. Por conocernos desde bebé. Por su viaje a China. Por su talento. Por fomar parte. Por festejar junto a su hermano. Por haber dejado su lugar en un partido. Por sus pisadas ante La Cortada. Por su juventud. Porque es el futuro.

Abuelo. 10. Por la magia. Por bancarse los malos momentos. Por disfrutar siempre los buenos. Por jugar de 8. Por su último partido. Por no haber jugado en un partido. Por su delirio. Por su "asistencia". Por molestar al arquero rival. Por haber sido pedido para la selección. Por aquellos tres goles. Por este logro.

Pachu. 10. Por ser Pachu. Por ayudar al equipo. Por traer a Charly. Por traer a Fabri. Por traer a Tincho. Por traer a Pablo. Por recuperarse. Por ser la figura en el Primer Partido. Por lesionarse en el último. Por su rol de Manager. Por sus corridas. Por su electricidad. Por su maldad. Por ser parte de Toco.

Diego. 10. Por ser el mejor. Por no jugar. Por no meter goles. Por tomar las riendas del equipo. Por sus charlas. Por sus consejos. Por sus indicaciones. Por su planificación. Por la pubialgia. Por la pesca. Por sus genes. Por su barriga. Por su orgullo. Por su alegría. Por su felicidad.

Ema. 10. Por sus ocurrencias. Por sus lesiones. Por recuperarse. Por el chino. Por su pase "tres dedos". Por pasar la línea de la pelota. Por ser Gallego. Por el SUM. Por su manija. Por su control. Por haber dejado su lugar en varios partidos. Por apoyar al equipo desde cualquier lugar. Por su jardín. Por su gran momento.


POR ESTA ALEGRÍA, FELICIDADES CAMPEONES.

D A L E     C A M P E O


No hay comentarios.: