25 de mayo de 2014

5ta fecha: Toco 1 - San Pablo 0

Ganó Toco, señores. Con orden, con inteligencia, con actitud y con ratos de fútbol Toco repitió triunfo ante un rival que se sitúa en el fondito de la tabla, que igualmente mostró un representativo bueno, regular y peligroso. Sin embargo, Toco dominó a su rival durante los primeros veinte minutos. Con buen toque a partir de los mediocampistas y un Charly inspirado desde el minuto cero, Toco mostraba credenciales importantes como para lograr la apertura del marcador, si bien mostraba algunas zozobras defensivas. 

A medidos de la primera etapa, el conjunto rojinegro lllegó a la apertura del marcador por un jugada de manual: buena combinación de Jimmy y Fabri por la derecha, desequilibrio de Charly para cambiar la orientación de la jugada y Kiko, entrando fantasmalmente por izquierda, mandó la pelota al fondo de la red ante la humillada mirada del arquero rival. 

Con la ventaja en el bolsillo, Toco aflojó y dejó florecer a un rival que si bien mostraba endeblez defensiva, tenía 3 o 4 jugadores muy interesantes del medio hacia arriba. Ante un presión más asfixiante del rival, el toque del equipo ya no fue tan preciso, y en algunas salidas se perdieron algunas pelotas que podrían haber sido peligrosas, pero la defensa, ya acomodada luego de un comienzo dubitativo, comenzó a mostrar firmeza y solidez.

En el entretiempo, Perico movió las piezas, mandando a Nico en lugar del goleador Kiko. Tincho se corrió a la izquierda y junto con el grumete, tendieron una red de buen fútbol por la izquierda del ataque. De a poco se fue sumando Guille y, por supuesto, Charly que siguió volviendo loco a la defensa rival. Tuvo Nico una chance de definir el partido pero su tiro salió desviado por muy poco y luego Charly volvió a frotar la lámpara con una jugadón, que no fue gol por culpa del destino y del palo izquierdo de la portería contraria.

San Pablo mientras tanto intentaba lograr el empate a partir de "chapear" con gente de experiencia y fortaleza física. Toco no arrugó en ningún momento y respondió ante cada embate del rival. Se agigantó la figura de Ema quién estuvo muy atinado y firme en el anticipo y de a poco Santy también se fue acomodando en una zaga central que hacía su debut con la rojinegra. Con la lesión de su número 10, parecía que San Pablo había perdido el rumbo en el ataque, pero contó con una chance inmejorable: un error de cálculo de Santy, le permitió al número 7 irse mano a mano con el Muro quién respondió como marca los manuales: esperó hasta último momento, le ganó el duelo psicológico al delantero rival y con la ayuda del cuerpo y las piernas, se quedó con la pelota del partido evitando lo que hubiera sido un empate duro de digerir.

Para los últimos minutos, el equipo se reacomodó un poco en el terreno. Fabri se cerró para compartir el mediocampo con Guille y Mauro fue a la derecha, terminando con una doble línea de 4 que cerró bien el partido y las esperanzas de San Pablo. Se encontraron bien Guille y Fabri en el medio, de hecho hasta se dieron un lujo de jugar un "coca-cola" en el centro del campo, mostrando que siempre hay lugar para el arte y la improvisación. 

Así fue que se terminó el partido. Con Toco defiendiendose con la pelota, bien cerca del arco rival. Con un Kiko que tuvo un último desborde que no pudo ser capitalizado por Nico. Con un Charly que siguió siendo desequilibrante y con un bloque defensivo que terminó siendo un valor muy importante para la obtención de un triunfo que da felicidad y serenidad para afrontar lo que viene de la mejor manera.

Puntajes

Muro. 7. Pilar fundamental de la victoria. Pocas intervenciones, pero precisas. Una vital salida en la primer jugada del partido (Carromato modo "on" sacó de la cancha al filiforme delantero rival) y un mano a mano clave en la jugada más importante de San Pablo. La portería de Toco siempre está bien cuidada.

Jimmy. 6. Empezó muy bien, siendo salida clara, prolija y con pases punzantes, como el del gol. En el peor momento del equipo entró en un breve período de desconcierto y nerviosismo, pero enseguida volvió a focalizarse en el partido y terminó con el nivel que nos tiene acostumbrado.

Santy. 6. Al principío se lo vio algo descolocado, jugando muy en línea con Ema, pero con el correr de los minutos se fueron acomodando y terminó con una actuación muy convincente. Seguro por arriba, impenetrable en el mano a mano, una alternativa interesante para la zaga

Ema. 7. El punto más alto de una defensa que jugó un buen partido. Firme en el mano a mano, pero fue un verdadero especialista en el anticipo, llegando con mucho "timming" cada vez que lo atacaron. En el segundo tiempo, rebalsado de confianza y optimismo, agarró la lanza buscando el ataque. Buen partido.

Tute. 6. Salida como siempre, esta vez estuvo más ordenado en sus incursiones ofensivas, alternándose bien con Kiko o Tincho, cuando jugó por su sector. En el primer tiempo estuvo muy atento ante cada pelotazo cruzado rival.

Fabri. 6. Incansable por la banda, para jugar y para marcar, siendo la rueda de auxilio del equipo en todo momento. Dispone de su experiencia en virtud del equipo y ya sabemos que se erige como una de las principales figuras del equipo. Buen primer tiempo y mejor segunda etapa, incluso cuando se cerró para compartir el mediocampo con Guille.

Guille. 6. Buen partido del Capitán mostrandose siempre como referencia para el juego. Le costó un poco en la narca perp compensó con la actitud de siempre. Desbordado emocionalmente le pidio a Perico que haga cambios pero recibió una respuesta precisa del entrenador y termino pidiendo perdon vaya saber uno a quien y por qué 

Kiko. 7. La voluntad y la dinámica de siempre. Oportuno para desmarcarse, criterioso en el retroceso, fue, además, punzante en el área rival: dos jugadas de gol durante el primer tiempo, un gran desborde sobre el final del partido más el gol que le dio la victoria al equipo y le acredita un punto extra en su valuación personal. 

Tincho. 6. Desde el centro medular de la cancha volvió a ser el núcleo de esta célula llamada Toco y me voy. Un buen primer tiempo, jugando en campo rival, pero aprovechando las falencias posicionales de los rivales para jugar y hacer jugar a sus compañeros. En el complemento, Perico lo situó de volante por izquierda, en dónde aprovechó que había poca marca en su sector para hacer delicias con el balón. Un gran partido de esta verdadera leyenda del "fútbol sin arcos".

Charly. 8. Sin dudas, la figura del equipo y del partido. Imparable cada vez que se propuso encarar y "divertirse"con los defensores contrarios. Un verdadero concierto de gambetas y frenos. Entre sus mejores jugadas: un apilada magistral para el gol de Kiko (que incluyó enganche, freno y asistencia), un pase entre líneas para el mismo receptor al final del primer tiempo y un unipersonal en el segundo tiempo que por esas cosas feas que tiene el fútbol no terminó en gol. El potrero hecho persona.

Leo. 6. Atinado para luchar en soledad ante los defensores rivales. Inteligente para aguantar la pelota y ser la referencia más importante del equipo en ofensiva. Conceptualmente hace todo bien, aunque no debe quedarse lejos del gol: sólo le computamos una buena mediavuelta desde 30 metros que pudo haber sorprendido al arquero rival. 

Nico. 7. Ya decididamente como delantero, wing o extremo izquierdo (o como quieran llamarlo) parece haber encontrado su lugar en el mundo. Su zurda lastima mucho más cuando está cerca de la portería contraria y muestra capacidad para la gambeta el desborde y hasta el remate. Le faltó algo de fortuna y determinación para lograr su gol, pero lo suyo fue muy bueno en un partido que estaba complicado como para ingresar desde el banquillo.

Mauro. 6. De menor a mayor: como delantero estuvo algo inconexo, sin encontrar su lugar en la cancha y teniendo poca participación. Cuando se dispuso un cambio táctico dentro del equipo pasó a jugar por la banda derecha, mostrando que se siente muy cómodo con la cancha de frente y la raya como aliado. Mucha entrega para marcar y buenas combinaciones con Charly cuando fue por su sector.

No hay comentarios.: