22 de junio de 2014

6ta Fecha: Toco 2 - Parque 3

Luego de un tiempo prolongado sin fútbol, debido a la época de lluvia que sometió a Buenos Aires en los últimos dos meses, Toco y me voy volvió al ruedo, enfrentando a Parque, equipo colista que venía sin sumar puntos durante las primeras fechas del Torneo. Una interesante medida para saber, luego del parate, dónde estaban parados los muchachos de Perico, teniendo en cuenta la inactividad y la falta de ritmo de competencia.

El entrenador decidió de salir a jugar con los mismos once que lo habían hecho en el último partido (salvo el regreso del Gordo en el arco) como para intentar dar una continuidad de lo que se venía haciendo. En el primer tiempo se vieron dos caras: un Toco en ataque, con una buena rotación de pelota (a pesar del pésimo estado del terreno) intentando atacar por los costados y explotando toda la magia que emana Charly de sus pies. Abriendo la cancha, y con las gambetas endiabladas del crack de General Rodriguez, Toco dominaba las acciones y prometía lograr la apertura del marcador ante un equipo que se mostraba tan limitado como tenaz y aplicado, mostrando serias falencias en su portería, contando con un golero que no daba las seguridades del caso. Así, Guille estrelló un remate en el palo, luego de una linda jugada colectiva, en la acción de riesgo más clara para los rojinegros.

Pero la imagen más preocupante del equipo durante esa primera etapa fue en la faz de la recuperación del balón. Toco marcó decididamente mal, en todos los sectores del campo. Los delanteros presionaron poco, aunque más grave fue lo de los medicampistas y defensores. Con llamativa parsimonia, dieron tiempo a que los rivales puedan manejar la pelota más de lo deseado. Es muy importante volver a encontrar la agresividad en la marca, en la presión, no sólo para no dejar jugar, sino también para recuperar la pelota lo más rápido y más lejos de nuestro arco, para intentar crear desde ese lugar. Parque tuvo algunas situaciones claras en los pies de su centrodelantero, apodado Rifle y llegó a la apertura del marcador mediante un tiro penal, producto de una infracción de Santy, luego de un tiro libre en forma de centro. La dignidad rojinegra sumado a una excelente jugada de Charly, definida por Kiko, pusieron la paridad en el marcador y le dieron al Toco, la posibilidad de afrontar en igualdad de condiciones la segunda etapa.

Si bien parecía que Toco tenía todo para lograr el triunfo, en el complemento se vio la peor versión del equipo rojinegro. A la pasividad para la marca, se sumó ya una alarmante imprecisión a la hora de manejar la pelota. Se logró el peor escenario en esto del fútbol: perder rápido la posesión y tardar mucho en recuperarla. Así, con orden y determinación, Parque comenzó a preocupar a la última línea de Toco, sobre todo a partir de la pelota parada, aprovechando los excelentes envíos de su número 5. Así llegó el 1-2, centro al primer palo, con mucha rosca y el citado "Rifle", metió una linda peinada para dejar a los defensores de Toco mirándose entre si.

Parecía muy dificil que Toco logre la paridad, sobre todo por las limitaciones propias y porque el ánimo del rival ya estaba en las nubes. Pero un pequeño detalle no había sido observado por los jugadores rojinegros y era que el rival jugaba decididamente sin arquero. Avisó Tute, con un remate de afuera del área que dio en el palo, y Guille, a través de un tiro libre bombeado, mostró el camino: cada pelota que iba al arco, era gol. Con el 2-2 y las ganas de lograr la victoria, Toco fue en busca del triunfo, sin ideas, esperando que Charly o alguno de los delanteros, frote la lámpara y conceda el deseo de la victoria.

Pero, lamentablemente, el deseo no fue cumplido y, para colmo de males, en la última jugada del partido, una mala decisión de Guille de pasarle la pelota al Gordo en un contragolpe, produjo una jugada desafortunada, que fue aprovechada por el número 9 rival, quién con un alto grado de oportunismo y decisión, luchó la última pelota verdaderamente como su fuese la última y encontró el premio de darle los tres puntos a su equipo y dejar a Toco con las manos vacías y con una mueca de preocupación de cara a lo que se viene.

Puntajes.

Gordo. 5. Respondió bien las veces que fue exigido, pero su correcta actuación se empaña con la desgracia del final.

Jimmy. 5. Alternó buenas y malas. En la proyección, eligió bien el momento de sumarse al ataque aunque no terminó siempre bien las jugadas. En defensa, no tuvo la seguridad de otros partidos.

Santy. 5. Algunos buenos cierres e intercepciones con su habitual timming. Falló en el juego aéreo.

Ema. 5. Tuvo problemas en la marca del 9 rival. No logró anticiparlo y sufrió ante la movilidad e inteligencia del atacante.

Tute. 5. Un tanto desordenado e impreciso en las proyecciones. Metió un tiro en el palo que podría haber sido el empate transitorio.

Fabri. 5. No hizo pie en la marca y se lo vio muy impreciso con la pelota. Compensó con su dinámica y sacrificio.

Guille. 5. Venía haciendo un buen partido, con gol y tiro en el palo incluido, pero su mala decisión en la jugada del final dejó al equipo con las manos vacías.

Kiko. 6. Bien por izquierda: buen gol, movilidad y capacidad para tocar con sus compañeros en ataque.

Tincho. 5. Las pidió todas e intentó distribuir el juego desde su posición, pero esta vez no fue determinante.

Charly. 7. El mejor del equipo sin dudas. El único que gambeteo para adelante y preocupó a la defensa contraria.

Leo. 5. Si bien se movió con inteligencia y estuvo preciso en las descargas, no tuvo ni un tiro al arco ante un equipo que no tenía arquero. La única que ingresó dentro del área con pelota dominada, fue derribado por el defensor rival.

Gonza. 5. Al igual que Ema, sufrió con el 9 rival, que mostró muchísimas condiciones. Mejorará con el correr de los partidos.

Junior. 6. Mostró un poco de firmeza en el juego aéreo, algo que el equipo necesitaba y mostró voz de mando desde el fondo.

Pablo. 5. No pudo hacer valer su juego, se sumó a la incapacidad del equipo para generar juego.

Nico. 5. Un desborde con tiro rasante que nadie pudo conectar. Le costó jugar de frente al arco rival y fue absorbido por la marca rival.

Abuelo. 5. Voluntad, movilidad y algunas buenas conexiones con Jimmy por derecha. Tampoco tuvo la oportunidad de hacer revolcar al arquero rival.

No hay comentarios.: