19 de abril de 2015

3ra Fecha: Toco 2 - Club Campos 1

El fútbol, como otra tantas cosas en la vida, suele ofrecernos momentos inolvidables. Situaciones totalmente inesperadas que se nos cruzan por la vida como por arte de magia y que nos llenan el corazón de alegría y felicidad. Ni el más optimista de todos los hinchas de Toco sobre la faz de la tierra (seguramente, Angel) hubiese esperado este comienzo de campeonato con 2 victorias y 1 empate sobre 3 partidos jugados, con dos triunfos sobre la agonía del partido (una, nada más y nada menos, contra Liverpool) y actuaciones bastante convincentes, aunque el equipo dista de ser una maravilla o una obra de arte, sino que justamente la versión "terrenal" del equipo es la que nos está dando mayores resultados.

Es cierto que a Toco no le sobra nada, pero también es muy cierto que el equipo, a diferencia del año pasado, no le regala nada a nadie. De hecho, debemos estar hablando ya del equipo más odioso de todo el campeonato, no tanto por la mala intención ni por la cháchara de antaño, sino porque Toco juega a incomodar a su rival, a transformarle esas dos horas de partido que deberían ser las mejores de la semana en un suplicio, en un padecimiento constante e insoportable. Y cuando los desgasta mental y físicamente, está teniendo la capacidad para ubicar el golpe justo para dejar a su rival en la lona, sin deseos ni posibilidad de recuperarse.

Sin embargo, en el partido del sábado el equipo dio además una muestra de personalidad y perseverancia que hace tiempo que no se veía. Toco empezó perdiendo desde el vestuario con una desafortunada acción que terminó con un autogol de Gonza, luego de un desborde ante un equipo desconcentrado y desestructurado, justamente dos de los pilares más importantes sobre los cuales se sostiene esta ilusión. Parecía que el castillo de naipes se derrumbaba, pero aún así, el equipo siguió por la misma senda, la de la solidaridad, el empeño sabiendo que se podía llegar al empate, y aún también a la victoria.

La mejor jugada colectiva de toda la tarde fue la que significó el tanto del empate para Toco. Una pelota colocada por Guille al medio del ataque, encontró en Kiko, Charly y Pachu excelentes interpretes para hacer una jugada con precisión a una velocidad supersonica que terminó en el gol del "o baixinho" logrando capturar un rebote dado por el arquero rival. Ya el partido había entrado en un terreno algo lodoso cuando, por reiteración de faltas el volante central rival había dejado a su equipo con 10 jugadores. Gritos, murmulloso, empujones, la temperatura comenzó a subir y llegó a su punto de ebullición cuando Angel, con uno de sus míticos teledirigidos a la rodilla, tuvo que dejar la cancha al ser expulsado sobre el final de la primera etapa.

El complemento, 10 contra 10, fue díficil para Toco que sufrió ante un equipo que aprovechó mejor los espacios quizás por ser un equipo más joven y vertiginoso que estos "cuasi-curentones" rojinegros. La resistencia, sin embargo, fue feroz, con los dientes apretados y el machete en la cintura, Toco llevó el partido para el lado bélico, tratando de impedir, por todos los medios, que Campos se lleve la victoria para su molino. Allí tuvo mucho que ver el Gordo, quién tuvo una actuación destacadisima cada vez que fue exigido, sacando pelotas de todos los colores.

El equipo no había podido atacar en casi todo el segundo tiempo, salvo algunas excursiones en solitario de Kiko, Pachu o el ingresado Leo. Pero cuando se está en estado de gracia cualquier cosa puede suceder, y sucedió nuevamente sobre el epilogo del encuentro: centro picante de Nico, Leo lucha la pelota y el rebote le queda al intrépido Pibe Diaz, quién con un remate alto e inapelable, marcó el gol (muy gritado) del nuevo triunfo de Toco en el campeonato. Delirio, griterío, algarabía, regalos de cumpleaños y torta de ricota para estos guerreros del balompié que volvieron a dejar a su equipo en lo más alto de la consideración del fútbol amateur. Una victoria increíble e inolvidable para seguir creyendo.

Puntajes.

Gordo. 10. Verdaderamente inexpugnable. Por momentos parece que no le van a hacer un gol nunca. Siempre bien parado, con inteligencia de ingeniero y reflejos de felino en cada una de sus intervenciones. El héroe de la resistencia.

Jimmy. 6. Bien en la marca, criterioso en las proyecciones, jugó ordenado por su punta hasta que sintió el cansancio y comenzó a titubear un poco, pero los técnicos con buen atino, lo reemplazaron para que se recomponga.

Junior. 8. Uno de los valuartes del equipo y la última línea. Por arriba, por abajo, en los cruces, siempre simple y expeditivo, como lo pide su posición.

Angel. 2. Que pena lo de este verdadero referente del equipo. Sus últimas actuaciones y su licenciosa vida cerca del "jet set" habían llevado a la creación de una verdadera "Mega-Angel-Manía": los niños querían ser como el y pedían el corte "cero toda la cabeza" en las peluquerías, las chicas deseaban conocer sus secretos de alcoba y las señoras lo veían como el yerno ideal. Pero tuvo su tarde trágica: gol en contra, dificultades para controlar al delantero centro rival y, sobre el final del primer tiempo, se ganó la tarjeta roja cuando ya venía jugando gratarola. Por suerte esta vez el equipo le devolvió algo de todo lo que El hace y le regaló una buena victoria.

Nico. 6. De menor a mayor. Comenzó bastante flojo: en la primera jugada del partido lo desbordaron como si se tratase de un cono. Sufrió después con los pelotazos cruzados, durante todo el primer tiempo y parte del segundo, pero cuando podría haber transformado en el peor partido de su vida, se recompuso, teniendo un muy buen final de partido con el centro del gol incluido.

Fabri. 6. Ida y vuelta incansable por derecha. En algunas situaciones demoró el centro al área cuando había llegado a "zona de centro". Como lateral derecho fue una garantía, cerrando siempre muy bien a espaldas de los centrales.

Guille. 6. Una versión sacrificada de este volante central mutifacético y bipolar. Este año se lo ve tranquilo, descargando su ira contra los rivales, jugando fuerte pero leal. Su equipo lo disfruta y lo tiene entre sus abanderados.

Tute. 6. En el primer tiempo estuvo mejor en ataque que en defensa, llegando a posiciones ofensivas varias veces aunque algo erratico en el retroceso. En el complemento ajustó un poquito más la marca y terminó siendo importante.

Charly. 6. Tuvo participación activa en el primer tiempo, jugando como enganche. Se ubicó bien y mostró parte de su magia. Buena combinación con Pachu en el 1-1. Fue el que más sufrió con la expulsión, porque perdió referencia en la cancha y desapareció del partido hasta que fue reemplazado.

Kiko. 6. Importante para el desgaste ofensivo, jugando un partido aparte con cada uno de los defensores rivales. Esta vez no estuvo tan picante con el arco como contra Liverpool, de hecho creo que no le contabilicé ni un solo remate, pero su aporte para el equipo es esencial.

Pachu. 10. "O Baixinho", El Chapulín del Gol, la historia de este incomprendido social que un día se fue de Flores a Palermo y de allí a Río de Janeiro, a buscar un poco de alegría carioca para su desgastada vida. Allí mamó las bondades del "jogo bonito", la cerveza y la proteína. Un emisario de la comisión lo fue a buscar a Leblón y lo trajo, para convencerlo de que los suyo era el fútbol y Toco. Dos goles a pura astucia para darle un triunfo importantisimo a su equipo. 100% efectividad.

Ema. 7. Luego de una serie de lesiones y varias consultas al Dr. Google, este exponente de la inmigración hispana en la Argentina mostró toda sus condiciones. Impasable en el mano a mano y muy atinado para rechazar todos las aproximaciones cercanas.

Leo. 6. Voluntad, esfuerzo, dedicación. Los atributos generales de este sacrificado delantero que siempre pone al equipo por sobre su beneficio personal. No contó con ninguna chance de gol, aunque se le da el reparto del segundo gol del equipo, cuando luchó una pelota que parecía perdida.

Abuelo. 6. Se lo nota bastante cómodo y ubicado en su rol de volante por derecha. Se ubica en su "quintita" bien ubicado y trata de darle una mano a sus jugadores cercanos (el 4 en la marca, o al 5 a la hora de tomar el mediocampo) además está preciso para controlar la pelota y dar buenos pases, lo que lo hace evitar el juego brusco y de roce que no va con su condición de "rockstar".

Cuerpo Técnico. 8. Estos muchachos siguen dando en la tecla con los planteos, los cambios y algunos detalles que resultan ser claves a la hora de obtener los triunfos. Estuvieron atinados con los cambios y con las rotaciones, de hecho el último re-ingreso fue el de Pachu, que a la postre de lo sucedido terminó siendo fundamental para el triunfo. Deben mejorar en la puntualidad.





No hay comentarios.: