10 de mayo de 2015

5ta Fecha. Toco 0 - Empetrolados 0

Todavía me siguen retumbando en la cabeza los gritos y alaridos que se escucharon durante los 80 minutos del encuentro de ayer. El partido no fue partido, fue una guerra dialéctica: argumentos, contraargumentos, teorizaciones, antecedentes y conclusiones. Los 22 jugadores participaron de lo que fue el partido más comentado y accidentado de la historia del fútbol con 2 expulsados por lado en el primer tiempo, excedidas protestas ante un colegiado que nunca estuvo a la altura de la circunstancias y una serie de sucesos accidentados que quedaran por siempre en el imaginario popular del pueblo Toquense.

El partido en si, no reviste mucho análisis. A los 15 minutos ya había una expulsión por lado y a los 35, ya había otros dos Jugadores (uno por equipo) que se habían ido a las duchas antes de tiempo. Demasiado celoso fue el árbitro imponiendo desmedida disciplina en un partido amateur, en dónde el objetivo final es el divertimento luego de una semana de tensión laboral y stress.

Sin embargo, se pueden rescatar cuestiones positivas del partido. Lo fundamental: el equipo nunca perdió la compostura y la concentración en un partido que tenía todos los aditivos como para hacerlo. Con 10 hombres y luego con 9, el equipo recuperó la solidez y el orden defensivo, valores que se habían perdido en el partido anterior. Pero, además, nunca se dejó avasallar por un rival que venía puntero, avalado por un juego intenso y friccionado.

En el primer tiempo, incluso, se contó con dos o tres chances para marcar algun que otro golcito, pero esta vez los delanteros no estuvieron finos: Leo tuvo un problema en la caja de cambio cuando se iba de cara al gol mientras que el inefable Charly quiso decorar con una rabona un buen desborde De Nico y cesión de Leo. En el complemento, Toco no tuvo mucha actividad ofensiva y a medida que pasaban los minutos fue viendo la repartija de puntos con buenos ojos, algo que fue reprobado por la parcialidad rival que cuestionaba el apego de Toco al empate como si se tratase de un crimen de lesa-humanidad.

Asi fueron pasando los minutos entre la discusión y las secuencias extrañas. Incluso Junior recibió una amarilla estando amonestado, pero gracias a la gestión de la siempre eficiente y oportuna comisión, logro el indulto necesario para seguir dentro de la cancha.

En resumen: buen empate, en un partido accidentado ante un rival exigente desde lo fisico y lo mental. Toco estuvo a la altura, jugando con mucha personalidad incluso cuando Empetrolados intentó meterlo en su arco, con más intensidad que fútbol. Ahora a descansar y seguir por la senda del conservadurismo, el orden y el progreso continuo.

Puntajes.

Gordo. 6. Luego de una jornada gris, volvió a mostrar sus credenciales de arquero de selección nacional. Siempre sobrio, sin complicaciones.

Fabri. 6. Fue de menor a mayor. Arrancó con algunas dudas y algunas jugadas temerarias como un taco en el área propia, pero con el correr de los minutos se afianzó y terminó siendo fundamental.

Junior. 7. Dentro de un aceptable nivel general de la defensa, se lo destaca como el puntal de la resistencia. Siempre bien parado, sacrificó su físico para evitar el gol rival en un cierre providencial con su glúteo izquierdo.

Ema. 6. Muy bien en el anticipo, casi que no fue desbordado por los atacantes rivales. Primero tuvo un duelo particular con el 9 rival y terminó ejecutando un tiro libre directamente al lateral, desafiando las leyes de la física cuántica, orgánica y la gravedad.

Nico. 6. Partido sin problemas del joven carrilero izquierdo, cubrió bien su banda y metió un buen desborde en el primer tiempo. Se destacó en la noche de los festejos, como un asistidor de primera categoría.

Sapo. -. Expulsado antes del cierre del primer tiempo por una entrada dura pero leal, en lo que se fue una decisión apresurada del colegiado. Antes habia preocupado con algunos desbordes y centros.

Guille. 6. En un partido con pocos jugadores y mucho espacio trató de acomodarse lo mejor posible en el mediocampo. No fue gravitante aunque siempre le dio un destino claro al balón.

Tute. 7. Otro de los puntos altos del equipo. Por su velocidad, dinámica y entrega de a poco de consolida como "volante mixto" dentro del esquema del equipo, aportando tanto en ofensiva como en la marca.

Charli. 5. El inefable Carlitos tuvo algunas jugadas con su sello inconfundible de potrero de conurbano: freno, gambeta, arranque, aunque no siempre esto fue gravitante en el partido. Tuvo su chance pero malogró un remate de rabona cuando estaba frente al arco.

Kiko. -. Se lo notaba picante, movedizo, peligroso hasta que en un rifirrafe con el 9 rival fue expulsado y se tuvo que ir a las duchas antes de tiempo.

Leo. 5. La voluntad y la entrega de siempre. Tuvo dos situaciones claras pero en ninguna de las dos pudo rematar al arco, algo desde este espacio se le exige a un centrodelantero.

Pachu. 5. La primera variante introducida por el dt en el complemento no pudo adaptarse al partido. Intentó con algunos desmarques, pero estuvo muy solo y aislado ante la defensa rival que se mostró segura en todo momento.

Abuelo. 6. Buen despliegue por la banda derecha, cubrió bien al volante de su sector y estuvo preciso en los pases que intentó dar. Aprobado.

Angel. 6. La rotación hizo que le toque arrancar afuera viviendo el partido con mucha intensidad desde el banquillo. Cuando ingresó tuvo un duelo aparte con el veterano nro. 7 rival. Participación fundamental en el "caso Junior" defendiendo a su hermano de la expulsión evidente, mostrando sus dotes políticas y diplomáticas.

Jimmy. 6. Venía medio fané en su estado general asi que le tocó jugar poco. Ingresó como carrilero izquierdo y tuvo algunas buenas coberturas, complementadas con buenas escaladas en ofensivas.

No hay comentarios.: