31 de mayo de 2015

7ma Fecha: Toco 3 - Inter 2

Volvió el triunfo y volvieron los comentarios. Luego de una serie de tres partidos sin ganar, Toco regresó a la senda victoriosa, esa que tan felices nos pone a todos y nos permite encarar la semana laboral con una sonrisa en el rostro, sin importarnos mucho lo que dicen nuestros jefes y/o esposas. Como dice Donato y también Destéfano, cuando Toco gana me siento en "pleno verano" y todo lo otro, es accesorio.

Además, se ganó nuevamente con tintes heroicos, como nos tiene acostumbrado este equipo de entusiastas durante el 2015. Esta vez no fue con un gol sobre la hora, sino que se trató de un partido duro, cambiante, con un alto grado de intensidad y muchas emociones.

Todo comenzó bien tempranito en la tarde. Toco había salido a jugar el partido con una actitud rescatable, manejando la pelota y aprovechando que su rival daba ventajas defensivas, marcando en línea y muy adelantado. Pero, aún habiendo avisado Leo luego de una excelente jugada colectiva, Toco recibió el primer mazazo de la tarde: un error en la salida, un equipo que queda muy inconexo y un 0-1 desde el vestuario. Sin embargo, y como uno de los aspectos positivos de la tarde, Toco no sintió el impacto y siguió haciendo un juego de posesión y profundidad, con Guille iniciando los ataques por el medio y con unos inspirados atacantes (Leo y Kiko) que desquilibraban por todo el frente de ataque.

Así, luego de una buena pelota filtrada del capitán y volante central, Leo enfrentó al arquero y lo venció luego de una gambeta larga y definición al arco vacío. Incluso el equipo rojinegro tuvo la suerte de pegar dos veces: Kiko, en su condición de "alfil", metió otra diagonal picante, ganando a pura potencia y sirviéndole el gol nuevamente a Leo, quién con un toque bajo y esquinado dejó sin chances al barrigón arquero rival.

Pero no todo fueron rosas. El equipo seguía pregonando un juego atractivo y de ataque, aprovechando todas las ventajas que daba su rival: era cuestión de hacer tres o cuatro pases seguidos hacia adelante para que cualquier jugador de Toco tenga la oportunidad de quedar cara a cara con el golero rival: así lo tuvo Charly en un par de ocasiones y Kiko quién quiso "pinchar" su remate por encima del arquero, aunque sin pericia. Lamentablemente, el equipo volvió a recibir otro mazazo: en el mejor momento del equipo, y luego de un corner a favor, un contragolpe encontró nuevamente desarticulada a la defensa rojiengra, y en una corrida feroz, el atacante rival marcó el 2-2 con el que terminó la primera etapa.

En el complemento Toco tuvo la suerte de pegar justo: un pase filtrado, esta vez de Fabri, aprovechó otra diagonal de nuestro querido "alfil-delantero" Kiko, quién venció la trampa del "Orsai" con una corrida interminable. Ni lerdo ni egoísta, lo buscó a Leo (quién estaba mejor ubicado) y le sirvió nuevamente el gol al legendario centroatacante, que pasó de la miseria absoluta a codearse con los millones y la fama de aquellos que pueden meter tres goles en un partido.

Pero, cuando parecía que Toco podía definir el partido, el equipo sintió el impacto de jugar en una cancha grande y tener sólo un cambio para oxigenar el equipo. Allí, producto del cansancio y la deshidratación, el equipo cedió campo y pelota, dedicándose a aguantar los embates de un equipo rival que en ataque si mostraba buenas credenciales, de la mano de Robinho (un morochito que jugaba y hacía jugar a sus compañeros) y un par de delanteros interesantes. Allí fue cuando la estirpe defensiva de Toco afloró: levantaron mucho su nivel Junior y Ema (sacando todo de arriba y de abajo) y los laterales fueron inexpugnables en el mano a mano. Pero, aún así, tras un centro desde la derecha, Jimmy tuvo que hacerle penal al 9 rival, cuando no quedaba más remedio.

Los corazones se pararon de golpe. La tristeza del penal en contra, el peligro de tirar por la borda todo lo conseguido. Pero allí, cuando aparecen los héroes, surgió la figura del Gordo, para ganarle el duelo mental a Robinho y detener el penal con una magistral exhibición de cómo debe pararse un penal: lo esperó hasta último momento y le adivinó el destino de la pelota, estirándose como una lagartija en su hábitat. La algarabía invadió a los jugadores de Toco, quienes estaban nuevamente al manto de su ala protectora, el mejor arquero del certamen. Apuntalado por esta extraordinaria intervención, el Gordo transformó su frustración del primer tiempo en optimismo, transformándose en uno de los valuartes de la victoria. Todos los ataques de Inter lo encontraron siempre bien ubicado, respondiendo con la seguridad y sobriedad habitual.

El cansancio, el agotamiento, los constantes cambios y demás cuestiones le dieron este toque "emotivo-bilardista" a la victoria. Victoria trabajada, sufrida, pero en el balance general creemos que justa. Por lo hecho durante el primer tiempo y por haber aguantado los embates finales sin dar el brazo a torcer. Felicidades Toco, bienvenido nuevamente al camino de la victoria y la alegría.

Puntajes.

Gordo. 8. En el primer tiempo la fue a buscar adentro de su portería dos veces. Se lo veía derrumbado psicológicamente, pero en el penal y luego del mismo, fue clave para el triunfo conseguido. Héroe.

Fabri. 6. Alternó buenas y malas en el primer tiempo. Le costó mucho con Robinho que lo desafiaba con su gambeta picante y hacia adelante. En el segundo, participó activamente en el tercer gol del equipo y cuando pasó al mediocampo se asentó mejor tanto en la marca como en el juego.

Junior. 6. Sufrió en el primer tiempo como toda la defensa, pero mejoró mucho en el complemento, despejando innumerables pelotazos con su impecable juego aéreo. Bastante preciso en la salida.

Ema. 6. Al igual que toda la defensa: problemas en el primer tiempo, pero en el complemento se afianzó y terminó haciendo "pata ancha" en la última línea.

Nico. 6. Con la sobriedad y la seguridad de siempre, fue inexpugnable en el segundo tiempo, cuando el equipo rival atacó mucho por su sector.

Jimmy. 6. De mayor a menor: arrancó muy bien como volante por derecha, con mucha dinámica y llegada. Tuvo una buena jugada de gol, pero su tiro cruzado fue detenido por el golero rival. Como lateral, luego, estuvo atinado hasta la jugada del penal.

Guille. 7. En el primer tiempo, uno de sus mejores partidos en mucho tiempo, con mucha justeza para meter pases ante una defensa que jugaba adelantada y en línea. Metió 3 pases gol, mucho para un volante central. En el segundo tiempo, perdió la brujula y fue superado por Robinho en su sector.

Tute. 6. Tuvo buenas intenciones pero no siempre terminó las jugadas de la mejor manera. Se le exige más porque tiene muchísimo potencial.

Charly. 6. Tuvo algunas jugadas con su sello, sacandose de encima jugadores rivales como si fuesen conos, pero, nuevamente, volvió a fallar en la definición: tuve tres chances inmejorables y no pudo cambiar ninguna por gol. En un entretiempo picante y discutido tuvo su intervención al grito de "no todo está mal!", mostrando optimismo y fuerte personalidad.

Kiko. 9. La verdad es que "el alfil" estuvo imparable. Con sus diagonales mostró todas las falencias de la defensa rival, dejándolas al desnudo. En el mano a mano fue indescifrable, asistió en dos ocasiones y no tuvo una actuación de 10 puntos, solamente, porque no pudo sumar su nombre a los goleadores del partido, a pesar de haber contado con un par de ocasiones muy claras.

Leo. 10. Ya el sólo hecho de marcar tres goles le asegura el máximo puntaje posible. Es cierto que en el último Kiko le dijo "tomá y hacelo" pero fue importante estar ahí, dándole a su compañero una alternativa para la ejecución de la jugada. Ojalá sea el comienzo de una racha infernal.

Tío. 7. Le tocó el duro trabajo de reemplazar a Angel en la convocatoria y tuvo una actuación destacada en el segundo tiempo. No lo desbordaron una vez por la derecha y hasta se dio el lujo de meter un pase largo a espaldas de los defensores rivales.

No hay comentarios.: