27 de septiembre de 2015

4ta fecha clausura 2015: Toco 0 - Tifon 6

Otro partido, otra goleada en contra. Ya resultaría innecesario hacer cualquier tipo de análisis o arribar a cualquier conclusión, la única verdad es la realidad: 14 goles en contra en 3 partidos y la sensación de que el equipo está totalmente desubicado en una Liga la cual es cada día más competitiva, con mejores (y más jóvenes) equipos. Ante esta realidad, hay que sumar de que Toco no sólo no ha logrado superarse, sino que ha involucionado: sus jugadores han bajado su nivel individual, sumado a que en las últimas fechas se han registrado algunas bajas fundamentales, difíciles de reenplazar.

El partido, por lo tanto, carece de todo análisis. Toco aguantó exactamente 30 minutos cuando Tifon hizo una jugada combinando inteligencia, velocidad y precisión, decretando la apertura del marcador. De esos 30 minutos podemos rescatar el empeño, pero fundamentalmente el cambio que el equipo hizo a los 27 del primer tiempo con el objetivo de "enfriar" el partido.

Poco más para agregar. El campeonato nos queda grande. Un error de La Comisión, quizás, por no haberse anticipado a la situación, buscando soluciones como ser un torneo menos complejo que este. Pero ya es tarde para lamentarse; sólo queda seguir adelante, tratar de sacar la mayor cantidad de puntos, lograr el objetivo de dejar a Toco en la elite y definir el año que viene que se hace con el equipo.

Puntajes:

Gordo. 1. Desde aquí solamente brindarle compasión y animo, no debe ser fácil ir a jugar y comerse de a 4 goles o más todos los partidos. Arriba el animo.

Jimmy. 1. Para su juventud y sus ganas de llevarse el mundo por delante debe ser complicado aceptar la realidad de jugar en un equipo que ofrece poco. El fútbol siempre da revancha.

Tute. 1. De a poco viene volviendo a jugar pero en esta reaparición, la performance del equipo no lo han ayudado.

Gonza. 1. Le tocó sufrir ante un delantero joven y pujante. Ni siquiera se pudo descargar con un teledirigido a la rodilla.

Nico. 1. A pesar de ser el más joven de la brigada, no puede contagiar su juventud al resto del equipo. Hace lo que puede.

Abuelo. 1. El empeño y las ganas de siempre. Como a todo el equipo, le cuesta individualmente y lo colectivo no lo ayuda.

Guille. 1. Una sombra del volante central que supo ser. Quemando sus últimos cartuchos como jugador.

Tincho. 1. A pesar de pedir las pelotas e intentar darle un destino seguro, se lo nota como a otra velocidad y le cuesta hacer pie ante rivales mas jóvenes.

Pablo. 1. El aluvión de fútbol y juventud que desplegaron los rivales fueron demasiado. No hizo pie al igual que todos sus compañeros.

Kiko. 1. No sólo que no pudo seguir con su racha goleadora, sino que pocas veces pudo desnivelar en ningún momento. Tuvo una chance clara en el segundo tiempo pero no pudo darle fuerza al cabezazo.

Charly. 1. Muy pocas pinceladas de su talento. No logra crear, mostrar su talento y darle alegrías a la gente. Individualmente esta bajo y el equipo no lo acompaña.

Tio. 1. Seguramente cuando firmó su incorporación al Toco pensó en otra realidad: partidos ganados, goleadas a favor, orgullo de victorias épicas. Nada de esto ha pasado hasta ahora.

No hay comentarios.: