11 de agosto de 2008

Toco 0 - Estudiantes 2

Mazazo Estudiantil.


Estaba todo dado para disfrutar de un gran partido: el clima, el sol, la expectativa. Toco y Estudiantes volvían a enfrentarse una vez más. Dos equipos fuertes, sólidos que se conocen desde hace mucho y que saben que este partido es especial, a pesar de que reparte sólo dos puntos como todos los partidos. Salió un partido trabado, ordinario por momentos en donde el buen fútbol estuvo ausente: se corrió mas de lo que jugó, se luchó más de lo que se pensó. Hasta el desenlace fue antiestético: a 7 minutos del final Estudiantes logró la ventaja a traves de un raro gol olímpico. Un centro pesado, sin sorpresa, se transformó en un puñal que se incrustó en el corazón del equipo rojinegro..

Hablar de merecimientos a esta altura es un poco trillado. Los dos equipos mostraron un juego tan mediocre que los dos merecieron perder. El partido se encarrilaba hacia un 0-0 inevitable, pero a Toco le sigue costando mucho poder cerrar un partido y un empate cantado se transformó en un 0-2 en los 10 minutos finales. Poco para destacar en el equipo rojinegro: la seguridad de Junior y el Toso en la última línea, la dinámica de Seba por izquierda y la entereza para vender cara la derrota a pesar del cansacio, de las lesiones y de la falta de fútbol de algunos de los jugadores. Muy poco para un equipo que pretendía pelear por el campeonato y que la realidad lo puso en órbita: Toco sigue siendo un equipo pintoresco, de mitad de tabla, con una gran parcialidad, con voluntad pero carente de ideas y desequilibrio. Estudiantes aprovechó su momento y se llevó los dos puntos.

Poco más para agregar. Solamente quiero destacar el ambiente grupal que presenta el grupo: a pesar de la derrota no hubo crisis ni cortocircuitos internos. Aún más, se elegió disfrutar de la tarde soleada del sábado en la costanera, degustando unos patys a la parrilla (el sector más radicalizado se le animó a un "bondiopan" con huevo) para seguir demostrando que aunque se gane o se pierda, la mística de este equipo va por otro lado.

El fútbol es así. A veces se gana, a veces se pierde. Lo importante es que todos sigamos unidos, aportando desde nuestro lugar algo para que este proyecto siga adelante. Los resultados ya van a venir. Ahora el sábado jugamos otro partido, esperemos poder mejorar y retomar el camino de la victoria.

Saludos a todos

Puntajes
Gordo. 5. Legendario arquero, que viene aquejado de una fuerte lesión en el tobillo que no lo deja ser ni parecerse a aquel de sus días de gloria. Tuvo algunas intervenciones interesantes, un par de mano a mano bien resueltos, pero quedó la sensación de que podría haber hecho algo más en el primer gol de Estudiantes.
Cobany. 4. Pasó desapercibido dentro del terreno de juego. No aportó ni proyección ni ningún quite antológico. Le ganaron varias veces las espaldas, pero lo contrarrestó con su innegable carisma. No salió a jugar en el segundo tiempo acusando una lesión en el tobillo bastante dudosa, dado que a la noche se lo vio correteando menores en conocido boliche de la zona de Palermo.
Junior. 6. La vuelta a la zaga del capitán. Cumplió. No tuvo una actuación sobresaliente ni mucho menos, pero le alcanzó para cumplir con su rol y aportar seguridad defensiva al equipo. Considero que hoy por hoy es importante en el mediocampo, pero las lesiones/ausencias lo obligan a jugar en la zaga.
Toso. 6. Uno de los pocos centrales que logra reunir en su juego dos premisas básicas que no suelen verse en los defensores actuales: Jerarquía y calidad. Cómo se lo había apodado en una época "El último de los tiempistas" hizo honor a su apodo y mostró su vigencia. Impasable en el mano a mano, no sólo aportó en la marca sino mostró su categoría para salir jugando. Un crack.
Darío. -. El hombre de las milanesas y el Toyota Corolla modelo "Sedan" arrancó en el puesto que mejor le sienta (lateral izquierdo), pero tuvo que dejar rapidamente el terreno debido a una lesión en la rodilla que asustó a todos. Gracias a Dios, no parece ser nada grave, y lo vamos a tener en los próximos partidos.
Tute. 5. Arrancó como volante derecho pero rapidamente tuvo que actuar como lateral izquierdo tras la lesión de Darío. Alternó buenas y malas, combinó buenas proyecciones con algunas imprecisiones intentó llevar al equipo hacia arriba pero a veces fue muy repetitivo en sus avences.
Berty. 6. Nuevamente en su posición de doble cinco tuvo una actuación decente. Se movió siguiendoles los pasos al 13 rival, ganó, perdió pero hay que rescatar su entrega y su despliegue dentro del campo.
Guille. 4. Mucho se espera de él. Es el cerebro del equipo, la persona sobre la cual se arma el equipo. El que ordena, el que marca y el que aporte juego. El sábado no hizo nada de esto y lo suyo terminó siendo realmente muy opaco y pobre.
Seba. 6. Arrancó como un toro por su sector. Parecía uqe iba a ser el partido de su consagración. Se fue diluyendo con el correr de los minutos. Tuvo en sus pies la chance de la victoria (luego de una gran jugada individual), pero su remate fue desviado por el arquero y el travesaño le ahogó su grito de gol.
Kiko. 4. Luego de una extensa inactividad Santiago no pudo aportar mucho en el partido. Intentó con movilidad asociarse con los volantes y Diego, pero no pudo traducir sus buenas intenciones en algo concreto para el equipo. Solamente para destacar una buena jugada en el tiro de Seba en el palo.
Diego. 4. Muy aislado y sólo. Intentó preocupar con su movilidad, pero solamente lo logró en los primeros minutos. En el segundo tiempo sintió el desgaste y no pudo aportar casi nada. Solamente para destacar algunos tiros de media distancia.
Mauro. 4. Entró para ser el carrilero por derecha. No tuvo mucha participación en el partido, aunque colaboró en defensa. Le falta mucho aunque aportó sacrificio y solidaridad para el equipo. Confiamos en él y su potencial.
Sergio. 5. El líder de la "Banda de la Aceituna" fue una garantía como lateral derecho. Anticipó bien, lo pasaron pocas veces, pero falló en el calculo en un corner que resultó siendo el 1-0 para Estudiantes. Con la lesión de Darío seguramente será parte de la rotación del equipo en los próximos partidos. Esperamos contar con el.

No hay comentarios.: