15 de septiembre de 2009

Toco 1 – Los Tordos 0

A pedir de la Oposición….
La comisión… la comisión……..


Un sábado de mucho sol y un clima muy agradable, podía ser el presagio de un buen partido de futbol, y quizás si, el momento de que Toco se encontrara con su primer triunfo del campeonato.
El equipo venia de sufrir una derrota de esas que duelen, que calan hondo en el pecho de cualquier jugador de futbol. A eso se agregaba el viaje de la comisión, algunos referentes de la barra y del plantel, a cerrar negocios en la provincia de Salta, e ir izando la bandera de toco, en cuanto mástil pueblerino encontrase en su camino.
Con estos antecedentes, se podía esperar un partido duro, difícil y peleado a morir, ya que los tordos suelen ser un equipo con buen toque.
En la previa del partido, Jr mostró toda su entereza en un trote de dos vueltas a la cancha, mitad robocop y mitad niño feliz, a quien le dan un regalo en navidad… Se lo vio trotando con muchas ganas de volver, pero principalmente con ganas de mostrar a su plantel que esta mas fuerte que nunca.
También fue llegando la parcialidad, con cantitos que serán cabala para lo que viene y con bromas entre los jugadores…
Para finalizar la previa, la llegada del socio mayoritario del club y presidente honorario, JJ Vilas, con su escribana, Cecilia Vilas, en lo que pareció una movida de la comisión para presionar desde donde se encontrara y generaba incertidumbre de lo que podía pasar con el DT si el partido finalizaba con una derrota…

Ya metidos en el partido, el equipo salio con Sergio en el arco (una movida arriesgada, como traer el pato nuevamente a Boca), una defensa 80% nueva (solo Tute se mantuvo del partido anterior, mas Leo de 2, bruno de 6 y Jimmy de 4), un mediocampo batallador como nunca (Mauro y Emi, doble 5, Loro de 8 y Eber por la izquierda) y una delantera rápida e inteligente (Kiko y el Pibe Díaz), fundamental para arrancar el partido.

Los primeros minutos sirvieron para medir al rival, donde Emiliano, Mauro, el Loro y Eber, mostraron que estaban muy enchufados, metedores y dejaron entrever, que la intención del equipo era adueñarse de esa parte del campo para desde ahí generar las bases de lo que todo el mundo toquense buscaba, una victoria.
Con la premisa de anular al mejor jugador rival, en una excelente movida de Ajedrez de Jr, se dispuso una marca escalonada para contener a Moreno y Fabianesi. Esto dio resultado porque así se partió al equipo rival a la mitad, y genero desconcierto en los Tordos.

El partido empezó con Toco llegando al arco rival por medio de un buen uso de la pelota, manejada con criterio por todo el equipo, y con esa intención de no regalarla, de cuidarla, pero siempre faltaba el último toque a la red. Por su parte, los tordos, no tenían precisión en sus ataques que se fueron diluyendo de a poco.
Promediando el primer tiempo llegó el desahogo, con un buen pase aéreo que habilitó al pibe Díaz, quien con un movimiento de Maximiliano Guerra se acomodó y definió por sobre el arquero del equipo rival. Sin dudas que ésto generó un grito conjunto entre el DT y sus allegados del cuerpo técnico, quienes se fueron abrazando con locura, como entendiendo que éste, era el día de romper el 0 en la tabla de los puntos.

A partir de ahí, los Tordos intentaron una arremetida, pero quedó trunca por lo concentrado que estaba el equipo. Mientras, Toco seguía atacando y jugando al futbol, corriendo a todos hasta el final y llegando al área rival con real peligro.

El segundo tiempo, pareció cambiar y los tordos comenzó siendo protagonista, pero finalmente, quedó en lo mismo. Todo intento del equipo contrario, moría en los pies de los defensores y del medio campo, que realmente fue el lugar donde se gano el encuentro. El quiebre final en el partido se dio cuando el delantero rival tuvo que salir por un calambre, producto de la noche de excesos anterior.

Preocupa saber que los últimos 40 minutos fueron un concierto de contraataques desperdiciados, que de haber estado más finos en las definiciones, hoy podríamos estar hablando de una fiesta del futbol… Sin dudas, algo para mejorar en adelante.

El final de la tarde, encontró al equipo festejando una victoria. La primera victoria de este campeonato.
Fue muy grato ver a una banda jugando, alentando, otra banda viajando, y con la mística entera… como siempre… como es Toco desde su fundación…

El día que se vayan todos los ….. de la comisión…



PUNTAJES:

SERGIO (7): Y un día volvió Phill al arco. Aquel golero primitivo q supo aguantarse los perores momentos de toco. Un comienzo repleto de dudas en los 3 primeros centros. Esas dudas duraron 10 minutos. Se acomodó, se sacó el miedo y fue el rey del área. Dos bochas muy jodidas en el primer tiempo, una con desvío en Bruno incluído y dos salidas muy rápidas en el segundo fueron lo mejor del calvo arquero. Evidentemente Waikiki le hace bien para ganar velocidad de piernas.

Jimy (7): El completo volante por derecha no tuvo inconvenientes en jugar de marcador de punta demostrando su fiereza en la marca y su ambición por llegar al arco rival. Esta levantada te va a venir bien para mejorar en lo anímico y darte cuenta de tu importancia dentro del 11 inicial.

Leo (6): No paso mayores sobresaltos. Desde su tranquilidad ordena a todo el equipo, hasta al arquero. Sin dudas q lo mas importante de leo en este partido fue su voz de mando. Gracias Leíto por darnos una mano en todo momento.

Bruno(6): Arrancó con dudas en la marca y haciendo ciertos foules innecesarios. En la medida q Leo lo aconsejó, pareció transformarse en el Passarella rubio de Citefa. Otro al que se le agradece su flexibilidad y predisposición para jugar en donde se lo necesite.

Tute (6): el único miembro de la “defensa de los milagros”. Ordenado como pocas veces, se acopló de manera impecable con Eber primero y con Lavezzi después. Le faltó soltarse más por sorpresa.

Loro (7): El gran ídolo está de vuelta. El tipo no tiene historias, juega de 8, de 10, de 9. Lo loco y gracioso es q siempre lo hace bien. Nos hace falta un jugador como él, que para todas las bochas y gambetea en espacios reducidos tres rivales. Sirve para q el resto se acomode y q el rival se desespere, y por ende, sufra desacoples.

Mauro (7): El trabajo sucio es lo suyo. No para de correr un segundo, se sabe acomodar con un doble 5 y releva mejor q Mascherano. Sobre el final se animó a pasar al ataque cuando Emi dijo basta. Y casi convierte sino no fuese por la mala fortuna de sus compañeros que no estuvieron finos en el último pase. Como siempre, un cartón amarillo que lo deja afuera del próximo partido.

Emi (8): Un acierto del DT claramente. Emi venía de jugar bien de enganche. Pero el equipo necesitaba de otro luchador en el medio. Y el lo hizo todo perfecto. Corrió, metió y jugó. La bocha en sus pies tuvo casi siempre un destino rojinegro. Un grata sorpresa para muchos, menos para él y su DT, quien confiaba ciegamente en sus condiciones. Figura amigo!

Eber (7): El tipo de las mil contradicciones. Llegó algo tarde a la caravana, con voz ronca y acusando haber gastado mas de 100 pesos en flores el viernes por la noche. Todo hacia creer q “el pony” iba a sufrir consecuencias por todo esto. Pero se equivocan. Cada día mas asentado, es uno de lo pocos q entiende cual es su libreto. Hace lo q debe hacer. No intenta lujos ni giladita. Cumple siempre hasta que su físico le dice basta. Casi moja en el primer tiempo pero el arquero se quedó con su remate.

Pachu (8): Díaz pide jugar arriba y demuestra por qué. Es el jugador con más goles después de Kiko. Y por ende, se ha ganado el puesto de delantero. Exquisita vaselina para definir y marcar el único tanto de la tarde. Por golosina, se erró dos goles más en el primer tiempo.

Kiko (7): muchas veces su trabajo no se nota. Pero habría q preguntarle a los defensores rivales como quedan luego de marcar a este extraño pero efectivo centrodelantero. Asumió la responsabilidad de jugar de capitán por primera vez en su vida. Y no le peso en los más mínimo. Casi convierte en el segundo tiempo pero su remate se fue ancho.

Diego (6): el diminuto delantero entró con ganas de comerse la cancha. Lo único que se comió fue una cantidad de goles increíbles! Aportó mucho desde su talento, hizo q la pelota no volviera tan rápido cuando Pachu estaba agotado. Sin desatender q venía de jugar otro partido.

Batata (6): Entró con una molestia en el tobillo, q jugo más en su cabeza q en su físico. Casi convierte dos veces, pero al falta de fortuna y alguna imprecisión hicieron q no fuera posible.

Lavezzi (7): un cambio tan justo como indispensable. Desde su entrada, el sector izquierdo quedó clausurado. Se animo al Jogo Bonito y metió un túnel celebrado hasta por su victima. Muy groso lave.

Zucu Veron-Berty (7): entró, bajó una pelota y dejó solo a Diego. Sólo el y su carisma lo pueden hacer. Por no poder cambiar su chip de “volante por izquierda” intentó definir de zurda cuando la jugada pedía derecha, o a lo sumo con la del medio por ser Berty. Sobre el final casi lo lesionan cuando estaba a punto de convertir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

OOOOOHHHHH que se vayan todos los hdp de la comision !!!!!!!!!!!!