10 de julio de 2011

UN PASO MAS

 Toco 4 – Vamos por las medias 1

Toco se aprovechó del colista del campeonato y se despachó con una goleada para seguir prendido en la lucha por el campeonato. Diego en tres oportunidades y Junior, fueron los goleadores de un equipo que fue superior a su rival y logró plasmarlo en el resultado.

A lo largo de cualquier competición, los equipos se encuentran con diferentes tipos de partidos: algunos con un alto contenido emocional, en dónde hay que exigirse en un 110% para sacarlo adelante, otros contra equipos duros y parejos, y otros en dónde la superioridad es evidente, pueden parecer fáciles, pero también complicarse producto de la confianza desmedida, que puede llevar a la desconcentración, algo letal en un juego como el fútbol. Toco pasó del éxtasis total de enfrentar a uno de los animadores del campeonato, a medirse con el colista del torneo, en un partido que, a priori, parecía resultar sencillo.

Sin embargo, no siempre los partidos se ganan desde el favoritismo; la superioridad hay que plasmarla en la cancha y traducirla en el marcador. En el mediodía de hoy, Toco volvió a pasar una prueba como equipo: tomó el protagonismo del partido, con inteligencia, con decisión y venció por amplio margen al colista del torneo. Sabiendo que no es el rol más cómodo de un equipo que le gusta presionar y contragolpear, Toco asumió el protagonismo del partido cumpliendo varias premisas fundamentales: jugar en campo contrario, manejar la pelota con tranquilidad, triangular en ataque para producir la superioridad numérica en el campo rival y ser contundente dentro del área. Toco lo hizo, con inteligencia, con agresividad y con decisión.

Ya desde el primer minuto la diferencia entre un equipo y el otro resultaba evidente. El equipo de Fari ya está consolidado tanto desde lo futbolístico como en lo anímico: con Guille manejando los ritmos del partido, con Junior y Pachu (incansables) aportando en defensa y en ataque, con Koke como el dueño del pase mágico, con la solidaridad de Kiko y el talento de Diego. Entre tanto fundamento futbolístico, el equipo se siente aplomado para jugar contra quien sea. Toco fue dominador del partido desde el minuto cero, y sólo padeció un momento de zozobra cuando un tiro libre del equipo rival, pegó en el travesaño ante la atónita mirada del Gordo: cuando estas en la buena, la suerte ayuda.

El gol de Junior abrió el camino para la goleada. Premio al testarudo volante, que siempre está atento al juego y cosechó su segundo gol en dos partidos. Después las ocasiones se fueron repitiendo: Kiko (siempre peligroso) tuvo sus chances, Koke se hacía un festín asociándose con Pachu y Diego, demasiado para un rival en proceso de formación. El pequeño genio marcó el segundo gol cuando el primer tiempo llegaba a su fin, dejando el partido casi definido. En el complemento, Toco cambió su postura por la que le sienta más cómodo: una defensa bien definida y segura, un mediocampo con mucha presión y tres jugadores hilvanando contragolpes que suelen ser letales para cualquier rival. Diego afirmó su romance con el gol, marcando dos goles más y llegando a su primer triplete en el campeonato, mientras que Koke y los suyos se floreaban ante un rival que puso dignidad hasta el final.

Otro partido más y los dos puntos se quedaron nuevamente del lado rojinegro. Un partido bien jugado, con decisión, asumiendo el protagonismo del partido con muy buenas actuaciones individuales y un funcionamiento colectivo más que aceptable. Se viene la recta final del torneo, Toco ya se sentó en la mesa de los protagonistas, esperando por disfrutar el mejor de los banquetes.

Goles

1-0.Junior. Jugada fortuita: Pachu arranca con su explosión característica de la izquierda hacia al centro, intenta buscar a Diego, y la pelota le queda al capitán del equipo quién libre de marca, manda la pelota al fondo de la red, marcando su segundo gol en dos partidos.
2-0.Diego. Pase largo de Tute desde el sector izquierdo de la defensa, Diego le gana con velocidad y astucia al último hombre rival, se fue al gol con pelota dominada y definió con mucha calidad, despatarrando al arquero rival.
3-0.Diego. Gran unipersonal de Koke, para agarrar la pelota, hacer la pausa permitiendo que Diego vuelva de la posición adelantada y asistencia deliciosa, para que el diminuto goleador defina implacablemente.
4-1.Diego. Buena maniobra de Kiko para pivotear de espaldas al arco y asisitir a su compañero de ataque quien ganó una pelota dividida y volvió a dejar en ridículo al arquero rival.

Puntajes.

Gordo. 7. Casi sin trabajo en el día de hoy, pero se lo mostró atento y participativo, ordenando siempre a sus compañeros desde el arco. Muy criterioso para jugar con los pies.

 

 
Fefe. 7. Impecable partido de este carismático personaje que defiende el lateral con mucha actitud. Cortó, se proyectó con criterio, incluso llegó a posición de gol pero no puedo rematar al arco.



Leo. 7. Siempre atento para llegar a todos los cruces, “barriendo” con la habilidad de siempre, a espaldas de su defensa. Bien por arriba y bien por abajo.

 
 
Gonza. 7. Redondeó un muy buen partido. No estuvo muy exigido por la delantera rival, pero siempre se mostró pidiendo la pelota, permitiéndole a sus compañeros jugar hacia atrás, desbaratando la presión de los rivales.

 
Tute. 8. La salida del equipo. Desde sus proyecciones el equipo pudo armar juego, abriendo siempre la cancha por izquierda, llegando al fondo y desnivelando. Un lateral que marca y que juega.

 


Junior. 8. Por estas horas del campeonato, el capitán del equipo ha afirmado sus condiciones de “todo-campista”. Marca, juega, ayuda, se sacrifica, cabecea, releva y como si todo esto fuese poco, llega al gol por sorpresa desde el mediocampo. Un jugador más que importante.
  
 
Guille. 7. Con el paso de los partidos se ha afirmado como el “cerebro” del equipo. La pelota pasa más por sus pies y puede dictar los tiempos del equipo. Juega en corto con sus compañeros de mediocampo, en largo con los delanteros y no tiene problema de dar un pase hacia su propio arquero desde la mitad de la cancha.

Pachu. 8. A pesar de no estar en plenitud por un malestar estomacal, el eléctrico extremo tuvo uno de sus mejores partidos en el campeonato. Aportó el despliegue habitual, armó una gran sociedad con Tute por la izquierda y participó activamente en el primer gol del equipo asistiendo a Junior.

 
Koke. 9. Excelente partido del criterioso enganche del equipo. Cada vez que la pelota pasó por sus pies, se sintió cómoda como dando reverencia de su calidad. Gambetas, frenos, asistencias, inteligencia; un repertorio para disfrutar.


Kiko. 7. Su participación es, decididamente, fundamental. Juega como un delantero con todas las credenciales: pivotea, colabora, le pega al arco y participa en jugadas de gol, ya sea pateando o asistiendo. Lamentablemente, no pudo marcar un gol en lo que hubiese sido un merecido premio por su voluntad y sacrificio.

Diego. 10. Otra tarde de inspiración. Tres goles, gambetas, talento, improvisación, un verdadero artista del fútbol. Además de su talento, Diego es un hombre con mucha determinación para cumplir sus objetivos, y en su cabeza comienza a deambular la idea de ser campeón y goleador. Nada poco, casi nada.

Lavezi. 7. Después de casi 18 meses de inactividad, Lavezi volvió a jugar a defender los colores de uno de los equipos favoritos. Aportó lucha, fuerza, juego aéreo y violencia. Se destacó en un pase milimétrico en un contragolpe. Si logra regularidad, viniendo a los partidos y mejorando de a poco, puede ser un valor importante en cara de lo que queda.

Lucho. 7. Otro que volvió a las canchas luego de su accidentada lesión que lo mantuvo alejado del primer equipo. Ingresó como volante derecho y fue inteligente para picar al vacío, tratando de romper y sorprender a la última línea rival. Tuvo su chance, pero no fue ni centro, ni tiro al arco.



El analisis del partido y de lo que viene por Lucho.

2 comentarios:

liverpooluruguay dijo...

Gente, soy Pablo el delantero del Liverpool. Les cuento que hemos dejado el torneo. Muchos de los chicos se cansaron de algunas desprolijidades que lamentablemente nos toco pasar a todos este semestre. Probablemente vamos a seguir en otra liga si todo va bien. La verdad da un poco de nostalgia dejar la liga despues de tantos años (yo personalmente jugue 10 años ahi con el Liverpool y anteriormente con otro equipo). Los queria despedir y decirles que en todos estos años, y mas alla de algunos roces que hemos tenido al principio, Uds fueron el equipo contra el que mas nos gustaba jugar, por buena gente, por ser macanudos y jugar sin mala leche, y por ser un equipo que siempre intenta jugar el futbol que nos gusta a nosotros.
Hemos empatado, hemos perdido y les hemos ganado, y hasta me lleve una fractura de muñeca contra Uds el año pasado por un pelotazo jaja.
Les mando un saludo a todos, veo que estan haciendo un gran torneo, y de corazon ojala lo puedan coronar con el campeonato (asi somos los unicos que les ganaron ja!!).
Por cualquier cosa o amistoso que quieran jugar, creo que Gonzalo o Diego tenian mi celular, hemos hablado alguna vez si mal lo recuerdo. Igual les dejo mi mail: quemerolesionado@hotmail,com

ojala lo lean

Saludos.

Pablo del Liverpool.

liverpooluruguay dijo...

Ahhh nuestro blog no esta ni por asomo tan bueno como el de Uds, somos muy vagos.