6 de agosto de 2011

Toco 1 - La Academia 6. Sin Nafta

En una pésima actuación, Toco cayó derrotado por un abultado resultado ante el duro equipo de La Academia. Sin reproches, sin nada para destacar, de un equipo que dejó una imagen muy pálida. Leo, el único tanto rojinegro.



El resultado es lapidario y no da mucho lugar para el análisis. Cuando se reciben seis goles, cuando se pierde por cinco goles de diferencia, es lógico que se hicieron muchas más cosas mal que bien. Si bien no hay justificativos para esta derrota, hay una realidad que parece irrefutable: el equipo y su funcionamiento se sostenía en dos pilares fundamentales. Por un lado, Diego y su talento para hacer goles, generar espacios y producir peligro y por otro lado, el Gordo y su excelente campeonato. Nada menos, el que hacía los goles y el que los evitaba. Hoy, sin ellos, el equipo sufrió tanto que hacer un gol parecía algo utópico (excepto por Leo y su envidiada capacidad para el juego aéreo) y por otro lado, en la faz defensiva, el equipo hizo agua cada vez que lo atacaron.

El primer tiempo se jugó dentro de una mediocridad absoluta. Si bien el tramite fue parejo, Toco no pateó al arco en toda la primera mitad, mostarndo una alarmante incapacidad para producir situaciones de gol. No hubo triangulaciones, ni asociaciones, ni nada. Pero si el ataque fue anémico, la defensa fue peor: poca presión desde los delanteros, volantes desordenados que siempre llegaban tarde a la marca y defensores que marraban más de lo que acertaban. Y que se entienda una cosa: defender mal no es cuestión de defensores, así como no saber atacar es cuestión de delanteros, el fútbol es un juego de equipo. Sin presión en campo contrario y sin precisión en la salida, es muy díficil tratar de hilvanar algo.

No hay nada más para comentar. El equipo entró en una crisis de identidad producto de las ausencias ya mencionadas, de las lesiones y de los problemas físicos. Esto tuvo un efecto catastrófico en el resto: los laterales están inseguros en la marca y en la salida, la dupla central (en cualquiera de sus composiciones) luce desarticulada, Junior y Guille no son lo que eran, Koke intenta mucho pero concreta poco, mientras que Pachu y Kiko la luchan sin un mango en el bolsillo. Alguna vez un viejo sabio dijo que el fútbol es un "estado de ánimo" y hoy está a la vista: el equipo luce deprimido y sin respuestas.

A dar vuelta la página, a terminar el campeonato de la mejor manera posible y a sobreponerse. Necesitamos del apoyo y de las ganas de todos. De los que juegan, de los que no juegan. En estos casos "la unión hace la fuerza".

Goles.
1-1. Leo. Nuevamente, la conexión Koke-Leo hizo efecto. Buen centro del enganche y maravilloso anticipo del líbero del equipo para marcar el empate transitorio.

Puntajes.

Gordo. 3. Intentó hacer lo posible para jugar pero evidentemente la lesión pudo más. Sufrió ante un tiro libre que los sorprendió sobre su palo.

Cobany. 3. Alternó buenas y malas. Terminó expulsado por doble amonestación.

Leo. 5. El mejor del equipo sin llegar ni a la base de su rendimiento. Gran gol luego de anticipar con estirpe de goleador. Se retiró lesionado.

Juan. 3. Su nível decayó considerablemente. Ya no muestra la seguridad de los primeros partidos.

Luis. 3. Todavía se lo nota falto de fútbol luego de su lesión. Le cuesta en la marca y en la distribución de la pelota.

Junior. 3. En el primer tiempo lució por su entrega, aunque no tuvo buenas intervenciones. En el segundo tiempo jugó con una pasividad que no es normal en El.

Guille. 3. Se lo ve muy lento, sobre todo en la marca, dónde llega siempre mucho después que los contrarios. Además de ello, estuvo muy impreciso durante toda la tarde.

Tute. 3. A pesar de sus intentos individuales, perdió más de lo que ganó y estuvo muy flojito en los pases.

Koke. 3. Intentó hacerse manija del equipo, pero nunca pudo desnivelar ni con pases punzantes ni con su habilidad.

Kiko. 3. Luchó en vano contra los defensores contrarios. Desde que le metió el gol a Ballester que no patea al arco.

Pachu. 3. Amenaza con su velocidad pero concreta poco. El arco rival le queda muy lejos y no preocupa como debería.

Sergio. 3. Tuvo responsabilidad en el segundo gol rival. Después hizo lo que pudo en un equipo totalmente desbalanceado en defensa.

Fefe. 3. Entró para mostrar que no está recuperado de su lesión en el tobillo. En su primer intervención tuvo que pedir el cambio.

Eber y Nene. -. Entrar en un equipo tan desordenado, con un resultado tan abultado en contra, no hace posible la objetiva evaluación de estos dos jugadores. Se los valora por haber acompañado al equipo y haber entrado cuando sus compañeros pidieron el cambio por lesiones.

No hay comentarios.: