9 de septiembre de 2012

TOCO 1 - ANFETA 0


Sin dudas, uno de los mejores partidos de Toco en el campeonato y, por que no, de todo el año. Por las importantes ausencias, por el rival, por el partido en sí, jugado en el clima hostil del segundo cordón del conurbano, en dónde, además de hacer dos grados menos, la cancha muestra pozos que parecen cráteres lunares. Pero, aun así, el equipo rojinegro sacó fuerzas y temple desde dónde no se tenían y, a partir de la solidez, de la concentración y la voluntad de defender cada pelota como si fuera la última, logramos traernos dos puntos muy importantes de cara al futuro.

En los primeros minutos del encuentro, Anfeta salió decididamente a ganar el partido. Un equipo armado, con jugadores jóvenes que tienen buen pie y mucha dinámica, se aprovechó de un Toco emparchado que no lograba hacer pie en el mediocampo, dónde Guille corría a todos pero llegaba siempre tarde. Ahí aprovechó Anfeta para, a partir de su doble pivot en el mediocampo, manejar la pelota y generar la explosión ofensiva a partir de los pelotazos cruzados hacia las espaldas de nuestros laterales. Costó hacer pie durante esos primeros minutos, y se pudo haber traducido en desventaja, sino fuera por una muy buen intervención de Muro (el golero que jugó en lugar del Gordo) y la puntería de los delanteros del equipo rival.

Con el transcurrir de los minutos, Toco comenzó a agarrar las marcas en el medio y en defensa, por lo cual el partido se comenzó a emparejar. La pelota dejó de estar en posesión del doble pivot de Anfetas y empezó a gestar con Marcos, un romance que terminó siendo la novela de la tarde. Es increíble lo que juega este muchacho, realmente tiene una enorme capacidad para hacer todo: jugar, marcar, desmarcarse, tocar con precisión y velocidad, colaborar tácticamente, sumando a  todas estas cuestiones propias del juego, un estado físico envidiable. A partir de El, Toco comenzó a resurgir: la defensa se acomodó, Guille corrió menos y cortó más, Nico D. mostró su buen pie para pasar la pelota, Ema comenzó a ser productivo con su dinámica y tanto Diego como Kiko comenzaron a estar en sintonía con el juego. Una buena jugada entre Marcos y Diego, terminó con un foul al pequeño delantero quién, como en los viejos tiempos, cambió falta por gol para darle al Toco la ventaja en el marcador.

En el segundo tiempo, Pachu no se quedó de brazos cruzados y mandó a la cancha a Fede en lugar de Nico D. que había hecho un gran desgaste. Si bien la idea era probar con tres delanteros, casi sin quererlo, las fichas se acomodaron quedando Guille y Marcos en el medio, Ema por el costado izquierdo y Fede un poquito más adelantado casi como un enganche/mediapunta. Esta disposición fue, a fin y al cabo, la solución del partido. Porque Marcos y Guille (de buen segundo tiempo) dominaron la zona media y con ello el juego, desactivando por completo el buen mediocampo de Anfeta. A esto hay que sumarle el gran nivel mostrado por el resto del equipo:  Luis y Santi por los laterales, Leo y Gonza sacando todo por arriba, Ema para “hacer la banda”y los delanteros para sacrificarse en pos del equipo.

En el complemento, Toco justificó una importante victoria ante un rival duro y competitivo. Si no fuese por el penal ignorado por el ya odiado y despreciado “EDY”, el encuentro podría haberse definido mucho antes. Pero el conjunto rojinegro terminó haciendo posesión de balón, haciendo circular la pelota y trayéndose desde el predio de Marquez y Ruta 8, un triunfo merecido, festejado y muy valorado por todos.

Toco y me voy FC.
Juan; Luis, Leo, Gonza y Santi; Nico D. (Fede), Guille, Ema; Marcos; Diego (Tute) y Kiko
Gol: Diego de tiro libre.

Puntajes.

Juan. 7. Dura misión la de remplazar al Gordo, el legendario arquero de Toco que no pudo ser de la partida por un compromiso familiar impostergable. Aún así, y teniendo en cuenta la poca adherencia de los guantes que están en el bolso de las camisetas hace más de 5 años sin ningún tipo de mantenimiento, se mostró seguro con algunas intervenciones destacables.

Luis. 8. Uno de los puntos más altos del equipo. La vuelta de “Adolfito” el mismo que reparte su tiempo entre el trabajo social y solidario, con sus noches alocadas de “shampein”, Guido Suller y mucho jet set local y de low cost. Realmente un partido brillante, ofreciendo seguridad defensiva y salida por su sector.

Leo. 7. Empezó algo dubitativo como el resto del equipo, pero terminó redondeando un buen partido, propio de su nivel y categoría. Se lo notó muy protestón con EDY, lo que le sirvió una amarilla por hablar que seguramente será sancionada por Pachu, el inquisidor mediático.

Gonza. 7. Un segundo tiempo para el recuerdo, mostrando todas sus condiciones de zaguero recio y duro. Le aplicó la “doctrina Sanroman” a un pequeño delantero que preocupaba con su movilidad, aplicándole un teledirigido y sacándolo del partido.

Santi. 7. Jugador al que habría que pagarle una millonada si trabajaría “a destajo”. Participa en múltiples jugadas, ya sea marcando, proyectándose. Metiendo y jugando ya se comienza a erigir como uno de los preferidos de la afición.

Nico D. 7. El cuñado de Kiko vino a darnos una mano y de golpe y porrazo terminó entrando como titular. Mostró cositas interesantes, mucha calidad para frenar la pelota y buscar al compañero mejor ubicado.

Guille. 7. En el primer tiempo se lo vio algo errático: los jóvenes y dinámicos mediocampistas rivales fueron demasiado para este jugador que está quemando sus últimos cartuchos en el fútbol de primer nivel. En el complemento, se acomodó mejor y terminó siendo de los mejores jugadores el equipo, recuperando muchas pelotas y dándole siempre el destino correcto.

Ema. 7. Cumplió en su rol de hacer la banda, chocando tanto en defensiva como en ofensiva. Su potencia y manejo con la pierna izquierda, le da al equipo una variante interesante al equipo tanto en defensa como en ataque.

Marcos. 8. El otro punto alto del equipo, junto con el SEÑOR MIRALI. De sus pies salieron los mejores ratos de fútbol del equipo. Además de todas sus virtudes técnicas, hay que sumarle la notable cualidad de jugar “por” y “para” sus compañeros.

Diego. 7. Buen partido del goleador histórico del equipo. Tuvo algunas chances en dónde no resolvió de la mejor manera, pero, como en los viejos tiempos, cambió un tiro libre que parecía inofensivo en el gol que terminó dándole los 2 puntos a su equipo.

Kiko. 7. Incansable para luchar todas las pelotas como si fueran la última. Se extrañaba su voluntad, para presionar en la salida rival y aguantar la pelota en los momentos de zozobra. Estuvo cercano al gol, le anularon de manera dudosa un tanto en dónde había definido muy bien con su rodilla.

Fede. 7. Buen ingreso de nuestro Ronaldo, que se ubicó en una posición novedosa, más lejos del arco rival, pero más cerca de la gestación de juego. Fue importante para aguantar la pelota y triangular tanto con Marcos como con Guille. Le dio fútbol al equipo.

Tute. -. Jugó algunos minutos por un “tironcito” que lo hizo salir a Diego. Hizo poco y nada, con unos botines que le quedaban bastante grandes.

No hay comentarios.: