16 de septiembre de 2012

Toco 1 – Tapitas 2


Una lástima. Realmente, se perdió un partido que estaba controlado, en el cual, aún sin jugar bien, Toco estaba más cerca del segundo gol que Tapitas del empate, pero que, por méritos ajenos y errores propios, terminó quedando para el lado del equipo colista del torneo. Nada para reprochar, una mala noche, en dónde se volvieron tener falencias a la hora de atacar, generar juego y convertir las ocasiones, y por el otro lado, se sufrió la intensidad de los jóvenes y pujantes rivales.

En el primer tiempo, se vio lo mejor de Toco. Se intentó jugar en campo contrario y se logró por momentos. Desequilibrando por las bandas, tanto con Fabri y Ema, Toco tuvo algunas chances bien generadas y consiguió el gol mediante un gran tiro libre de Diego, quien tal como en el partido anterior, consiguió la apertura del marcador. De ahí en más, Tapitas tomó el control de la pelota, pero dejaba grandes surcos en defensa, que fueron aprovechados por los delanteros rojinegros, aunque sin la contundencia necesaria: Kiko y Ema tuvieron dos chances claras, pero el arquero rival, con astucia, evitó el segundo gol.

En el complemento, Ema le dejó su lugar al Abuelo y el dominio de Toco se mantuvo por momentos. Hasta que en un tiro libre, Tapitas marcó el empate y de ahí en más, el partido edificado por el rojinegro, se derrumbó tal como un castillo de naipes. No se hizo más pie en la cancha y Tapitas, con intensidad e ímpetu, fue inclinando la balanza gracias a la movilidad de sus delanteros. Luis salvó con sus gluteos un disparo que tenía destino de gol, pero finalmente, luego de una buena jugada colectiva que incluyó desborde y centro, Tapitas llegó a 1-2, quizás algo exagerado, pero sin dudas, un premio a la insistencia y la contundencia.

Con la desventaja, Toco no supo que hacer. Se acumularon delanteros, pero casi no se produjeron situaciones de gol y se terminó con una derrota dura, inesperada antes y durante el transcurso del partido, que nos impide prendernos en el lote de los punteros. No fue la mejor noche, hay que pensar en los errores, corregirlos y que lograr una victoria en el próximo partido.


Gordo. 5. No tuvo participación hasta el tiro libre fatídico. Quizás pudo hacer algo más, pero la poca luz y la pericia del ejecutor lo dejó a contramano. Nada que hacer en el segundo gol, luego sacó una buena pelota en otro tiro libre.

Gonza. 5. Alternó buenas y malas por su sector. Se complementó bien con Fabri.

Junior. 6. Algunos cruces interesantes, voz de mando, personalidad y cariño para hablar con su amigo EDY.

Muro. 6. De lo más firme del equipo. Sólido en el anticipo y fuerte en la marca. Sufrió con la línea de 3 defensores.

Santi. 5. De mayor a menor. Un buen primer tiempo, luego se fue desdibujando.

Fabri. 5. Mucha voluntad, algunos desbordes buenos y cambio de frente interesantes. No pesó como en otros partidos.

Guille. 5. Estuvo algo impreciso con la pelota, compensó corriendo y pidiendo la pelota pero no pudo coronar una buena noche.

Ema. 5. Una de cal y otra de arena. Buenos arranques, algunas buenas jugadas, pero en otra abusando mucho de la individual.

Martin. 5. Intentó hacerse manija conectando a los delanteros con el resto del equipo. Lo logró por momentos.

Kiko. 5. No tuvo la participación de otras noches, lo marcaron bien y no pudo hacer nada contra ello.

Diego. 6. El gol y algunas buenas apariciones para mostrar parte de su categoría.

Luis. 6. Bien en la marca, con algunas buenas proyecciones que terminaron en unos centros picantes.

Abuelo. 5. Como volante no pudo hacer pie, como delantero mejoró con algunos buenos encuentros con Jimmy por derecha.

Jimmy. 6. Le imprimió ritmo por la derecha. Se lo nota con aire y potencia. Sus compañeros ya no lo podían acompañar a ese ritmo.

Chucky. 5. Casi no entró en juego.

No hay comentarios.: