24 de septiembre de 2012

Toco 2 - La Roma 2

En un partido extraño y muy accidentado, Toco logró un empate ante La Roma, uno de los animadores del torneo. Gordo (de penal) y Kiko marcaron los goles en el primer tiempo. En el complemento, aún con 2 hombres de menos, La Roma mostró todo su poderío y llegó al empate, luego de que Edgardo no haya cobrado un claro penal a favor del Rojinegro. El partido terminó con muchas protestas por parte de la gente de Toco, que se cansó de este árbitro su soberbia y sus errores.

Un partido raro, accidentado, casi inexplicable. El viento, las expulsiones, el penal no cobrado, fueron demasiados condimentos a tener en cuenta para tratar de explicar lo que pasó este Lunes feriado en Parque Avellaneda. De antemano, un empate ante uno de los mejores equipos de esta SUPERLIGA que adoptó un formato similar a la Premier League inglesa (es decir, 5 equipos que pelean por el campeonato y 15 restantes que no pelean nada) hubiese sido positivo, pero por cómo se dio el partido fue realmente una lástima no haber ganado, cuando se tuvo todo para hacerlo.

En el primer tiempo La Roma ya mostraba un buen manejo de pelota, con gente que combinaba velocidad con precisión. Toco volvió a su viejo formato de 4-4-2, en dónde se buscó evitar el desdoblamiento del rival por las bandas y que Guille no quede tan sólo en el medio. En este contexto, el protagonismo del partido lo tuvo Roma, quién necesitaba imperiosamente los dos puntos para seguir prendido ahí arriba. Pero el fútbol, dinámica de lo impensado, mostró que las cosas pueden cambiar en un segundo: un buen corner de Guille, una serie de rebotes, un cabezazo del Abuelo que iba hacia el gol si no era detenido con la mano por un defensa rival. Expulsión, penal que el Gordo cambió por gol, para decretar el 1-0. A pesar de la diferencia numérica, Roma siguió jugando en campo de Toco, que resistía los embates con el Gordo como abanderado y una defensa que sacaba todo lo que pasaba cerca. El viento a favor (sin dudas el jugador más relevante de la tarde) favoreció nuevamente a los rojinegros, activando un tiro libre bien ejecutado por Kiko, que metió el 2-0 para el delirio de la parcialidad. Este gol si dejó a Roma al borde del KO, incluso lo tuvo Jimmy para lograr el 3-0 que hubiese sido lapidario, pero luego de gran jugada, no pudo vencer al arquero rival.

A pesar de estar 11 contra 10 se sabía que, con el viento en contra, la cosa se iba a poner complicada. Sin embargo, a pesar de cruzar contadas veces la mitad de la cancha, Toco tuvo el control de las acciones, dado que La Roma equivocaba los caminos para llegar al arco defendido por el Gordo. Un golpe artero en la cara de Gonza, dejó a Roma con 9 hombres y parecía que lejos de la remontada. En un remate de larga distancia, el Nro 15 rival acortó las distancias y llegó la jugada de la tarde: un centro bombeado el arquero rival que descuelga mal un centro dejando la pelota en la medialuna del área, Kiko que busca un tiro por elevación que es bloqueado claramente con la mano por el defensor de Roma. Penal, para todos, salvo para el árbitro, el hombre encargado de impartir justicia.

De ahí en más, Roma tomó impulso y se aprovechó de un Toco que ya no daba más. No había aire ni capacidad para tener la pelota, a pesar de los ingresos de Tute y Koke, jugadores ideales a tal fin. Lo tuvo Fede, luego de otra excelente corrida de Jimmy, pero no pudo conectar con precisión el remate final. Acto seguido, el nro 8 rival llegó al empate con otro remate de media distancia, imposible para el Gordo, que ya se había erigido como la figura de la tarde, no sólo por su gol de penal sino por algunas intervenciones claves, sobre todo un mano a mano sobre el final, que nos hubiese dejado con las manos vacías.

Queda muy poco para decir. Jugamos ante un equipazo, estuvimos a la altura de las circunstancias, nos vimos favorecidos por las expulsiones (que estuvieron bien en ambos casos) pero nos faltó resto para quedarnos con los 2 puntos. La jugada del penal fue relevante, pero no podemos quedarnos sólo con ello: siendo 11, contra 9, ganando por dos goles, no se nos puede escapar un partido. Para tomar nota, aprender y evitar repetir los errores cometidos.

Dream Team 4-4-2 football formation

Puntajes.

Gordo. 8. La figura estelar del equipo, del partido y de la tarde. Estuvo atinado todo el partido: preciso en sus saques (salvo algunos en el segundo tiempo por consecuencia del viento), metió un gol de penal y, lo que es más importante, tuvo 4 o 5 intervenciones espectaculares a pesar de lo difícil que es para un arquero atajar con tanto viento. Lástima que no pudo evitar los dos goles rivales, aunque no tuvo nada que hacer.

Gonza. 6. Sufrió con la velocidad de los delanteros rivales, pero aún así, se las arregló para ofrecer marca aguerrida en su sector. Le dieron un terrible manotazo que significó la expulsión de uno de los mejores jugadores del rival.

Junior. 6. Otro que a pesar del viento, se las arregló para sacar todo, tanto de arriba como de abajo. Sin contemplaciones no se puso colorado para mandar la pelota fuera de los límites del campo de juego en el caso de que haya sea necesario.

Muro. 6. Empezó perdiendo mucho al veloz número 9 rival, que lo tuvo a maltraer hasta que le tomó la mano y le terminó ganando el duelo de la tarde.

Santi. 7. El punto más alto de la defensa. Buenos anticipos, buenas coberturas y criterio para pasar al ataque.

Jimmy. 7. Otro de los puntos altos del equipo. Muestra partido tras partido un nivel importante que lo hacen ser uno de los pilares fundamentales en ataque y en defensa. Tuvo su chance luego de una gran jugada personal, pero falló en el toque final.

Guille. 6. No pudo hacer pie en el mediocampo durante toda la tarde. Sufrió con la velocidad de los mediocampistas rivales, pero compensó con ganas y la entrega de siempre. Se destacó sólo con el corner que implicó la apertura del marcador.

Leo. 6. Hizo pie en el medio gracias a su enorme capacidad y sabiduría. Hizo la pausa, jugó con tranquilidad y le dio precisión al equipo.

Ema. 6. Se la bancó bien por la punta izquierda. Incansable tanto para atacar como para defender. Un tractorcito.

Kiko. 7. Otro de los puntos altos del equipo. No sólo por el gol de tiro libre, sino porque siempre se mostró activo para recibir la pelota y solidario para colaborar en defensa. Su primer gol en el campeonato, importante para arrancar una racha goleadora.

Abuelo. 6. En el ataque, dónde mejor rinde, pasa como desapercibido, hasta que aprovecha todo su optimismo, oportunismo y aparece en jugadas claves de los partidos: su cabezazo tenía destino de gol, pero el defensor la sacó con la mano. Un gran goleador.

Koke. 6. Buen ingreso, auspicioso. Algunas buenas intervenciones, trabó (y ganó) muchas divididas y manejó bien la pelota parada.

Fede. 6. Bien para aguantar la pelota, asistió a Kiko luego de una buena gambeta. Tuvo su gol, pero le faltó resto para definir.

Tute. 6. Su vuelta luego de una larga inactividad. Jugó bien, aunque se nota que le falta.


SONETO A EDGARDO ZAMORA, EL ÁRBITRO DEL PARTIDO


Penal no cobrado y que te empaten sobre la hora,
que HIJO DE PUTA QUE SOS, Zamora
Volvi manejando, pensando un largo rato
me quedé con ganas de meterte un arrebato.

Siempre verte era una alegría,
incluso pensamos en usar tu mensajería.
Vivamos el presente, olvidemos el pasado
hasta se barajó invitarte a un asado.

No puedo creer que no hayas dado penal
se te cae la cara diciendo que esa mano era casual.
No queremos indicarte como el único responsable
pero sin dudas sos un tipo destestable.

Esperemos que no aparezcas más dirigiendo
la cara te vamos a terminar rompiendo
no lo tomes a mal, no te queremos mandar en cana
andate bien a la concha de tu hermana




No hay comentarios.: