14 de abril de 2013

Año Nuevo, Liga Nueva: Toco 0 - El Violin de Tintin 0



Comenzó una nueva era. En su décimo año de historia, Toco y me Voy decidió cambiar de Liga, dejando atrás la archiconocida "Liga del Gordo Eduardo" para empezar a probar suerte en "The Football Company", que organiza una serie de campeonatos en predios situados en el segundo y tercer cordón del Conurbano Bonaerense.

Un par de amistosos, con resultados dispares (una victoria, un empate y una derrota) fueron el punto de partida para la organización del equipo durante este año. Fari sigue al frente del grupo que  mantiene la base histórica de siempre: Gordo, Tute, Junior, Gonza, Jimmy, Guille, Kiko, Diego, Nico y Abuelo, a los que se sumaron las incorporaciones provenientes del Flores Juniors (Santi, Leo y Ema) y un grupo de tres jugadores acercados por Pachu, que se puso una agencia de representación de jugadores (Fabri, Martin y Charli). Estos son los 16 apuntados para mantener la dignidad y el nombre de Toco bien en alto.

Siempre es importante arrancar con el pie derecho, cuando se trata de un nuevo certamen. Generalmente, la victoria es lo mejor en estos casos, pero un empate, ante un equipo duro como este de El Violin de Tintin, no es para nada despreciable. Toco, a pesar de no tener el dominio del partido, jugó un muy buen encuentro en el aspecto defensivo, apuntalado por su golero estrella (Gordo, figura de la cancha) y sostenido por todos los jugadores, que hicieron un esfuerzo enorme para no dar nunca por perdida una pelota. Incluso hasta pudo haberlo ganado, en el caso de haber capitalizado alguno de los contragolpes que se tejieron con ferocidad y astucia.

Como aspecto pendiente sigue quedando mejorar un poco en la gestación de juego. Toco estuvo impreciso (sobre todo en el primer tiempo, mejorando notoriamente en el complemento) y no pudo hilvanar juego asociado. Se sintió la ausencia de Ema por la banda izquierda, que había sido de lo mejor en los amistosos, pero, independientemente de esto, se dejó una buena imagen de cara a lo que viene. El equipo está firme futbolisticamente, el grupo está sólido fuera de la cancha y la expectativa de hacer un buen papel está latente en el pensamiento de cada integrante del plantel. A por ellos, señores!.

Puntajes.

Gordo. 9. La figura del equipo y del partido. Tuvo 5 o 6 intervenciones excelentes, mostrándose muy atento durante los 80 minutos.

Jimmy. 7. En la marca estuvo inexpugnable. No fue superado nunca, a pesar de que el equipo rival volcaba el juego por su lateral. Bien en la proyección, llegando a zona de definición en más de una ocasión.

Junior. 7. Prolijo partido del líbero del equipo. Sacó mucho, de arriba y de abajo.

Angel. 8. El mejor de una buena defensa. Muy bien en el anticipo y colaboró con algunos cierres que resultaron vitales. Muy buena actuación.

Tute. 7. De menor a mayor. Comenzó con algunas dudas, pero con el paso de los minutos se fue asentando y terminó resultando clave en el andamiaje defensivo.

Martin. 5. Apareció con su talento a cuantagotas. No estuvo fino en los pases, al igual que el resto de sus compañeros y le costó armar juego.

Guille. 6. Padeció la falta de juego del equipo. No pudo hacerse eje del equipo y no logró conectar con sus compañeros. Compensó con mucha entrega, mucha recuperación y algunas coberturas defensivas muy valiosas.

Fabri. 6. En el primer tiempo se lo vio perdido en la mitad de la cancha, no acertando en los pases y siendo superado por los mediocampistas rivales. En el complemento, ya de volante derecho, mejoró mucho su rendimiento, acercando al nivel que nos tiene acostumbrado.

Charli. 6. De menor a mayor. Arrancó perdido como volante izquierdo, pero cuando se soltó fue más preocupante para los defensores rivales. Un buen desborde y un exquisito pase - gol de rabona, fueron sus mejores intervenciones.

Leo. 5. Tuvo que pasar a corregir una falencia del equipo por la punta izquierda, en una decisión quizás algo apresurada. Como delantero tuvo un buen desborde que Kiko no pudo capitalizar. Como volante corrió, luchó, pero estuvo algo impreciso en los pases.

Kiko. 5. Fue a todas y por todas. No estuvo preciso en la definición: falló tras un centro atrás de Leo y no pudo capitalizar un buen pase de Charli. Aun así, se lo vio con movilidad y esfuerzo.

Abuelo. 5. Como volante izquierdo intentó tapar las subidas del 4 rival, que tenía un sorprendente parecido con Mascherano. Estuvo impreciso con la pelota.

Diego. 5. Entró sobre el final para darle el triunfo al equipo. Tuvo una sola corrida eléctrica, por derecha e intentó definir por su cuenta cuando Kiko entraba por el otro palo.

DT. Fari. 6. Planteó el equipo con las mismas ideas que se venían desarrollando. Vio que Charli no estaba cómodo por la punta izquierda y lo cambió posicionalmente con Leo, quizás un poco apresurado. Acertó mucho con los cambios posicionales: Fabri por derecha fue importante, le dio aire y salida por las bandas al equipo. Y estuvo muy atinado moviendo el banco y haciendo reingresar a aquellos que ya habían salido (algo que se permite en esta nueva liga).

LA FIGURA:


No hay comentarios.: