28 de abril de 2013

3er Fecha: Toco 3 - Avaí 1

"Volvió la alegría, vieja!" era el título del segundo disco de 2 minutos, aquella banda de punk rock del conurbano bonaerense que acompañó a muchos de nosotros durante la adolescencia. La alegría volvió para el Toco, en forma de victoria, luego de dos partidos sin ganar (un empate y una derrota). Un triunfo de esos que cotizan su valor en oro, ante un buen rival, pero, fundamentalmente, por lo hizo el equipo desde el minuto 0 hasta el final, jugando con pasión y mucha inteligencia.

El partido se abrió al minuto de juego. En la primera jugada un despeje de Tute, se transformó en asistencia al Abuelo, quién con un remate bien dirigido, contó con la colaboración del arquero rival (al cual si me lo cruzo en la calle no dudaría en invitarle una Coca-Cola o un sanguche de queso) logrando el primer gol del Toco en el certamen. Oportunismo, contundencia, suerte, muchas formas de explicar un guiño que nos dio el destino con ese gol. La ventaja nos tranquilizó y nos permitió hacer bien nuestro negocio: agrupados, sin dar ventajas, el equipo mostró solidez en todas sus líneas. A pesar de ellos manejaban bien la pelota (sobre todo a través de su Nro 5), el equipo volvió a mostrarse firme defensivamente.

En la segunda llegada, Toco marcó el segundo gol, gracias a un lindo tanto marcado por Charli. Lindo por la concepción (la pared entre Kiko y Charli fue un poema a la precisión en velocidad) y por la excelente definición del crédito de General Rodriguez, quién amagó y dejó sentado de culo al arquero rival. Buen muchacho este Charli, dueño de muchísimos recursos técnicos: habilidad, velocidad, picardía, un producto originario de los potreros argentinos.

En el segundo tiempo, el equipo sintió el desgaste. Comenzaron a aparecer algunas lagunas y Toco cedió campo y pelota. La circulación de juego ya no era tan ágil como en la primera mitad, nos costaba tener la pelota y hacer pie en el mediocampo, pero volvió a salir el temple para mantener lo edificado hasta ahí. Es un aspecto positivo para remarcar: este Toco modelo 2013 tiene solidaridad, orden y mucha concentración, puede no lucir, pero vende cara su derrota.

Cuando el 1-2 parecía que ponía en jaque la victoria, desde el banco llegaron las soluciones que no se encontraban dentro de la cancha. Pachu movió bien las fichas con el ingreso de Diego y la reubicación de Leo como volante derecho. Esto permitió tener más contenido al 5 de ellos que era el "cortaba el bacalao" en la mitad de la cancha. Se logró, el equipo volvió a hacer pie y Diego (que ya había avisado con un tiro libre y un remate que salió apenas desviado) le puso la cereza al postre con un golazo.

Se ganó, ni más ni menos. Una victoria trabajada, festejada, que sirve mucho en el aspecto anímico. Luego de dos partidos sin victorias, era vital ganar, para que nos de fuerzas, confianza en nosotros mismos y para consolidar este proyecto que tan contentos nos tiene a todos. Felicitaciones Toco, así se juega al FUTBOL.

Puntajes.

Gordo. 7. Casi no lo inquietaron, pero respondió con sobriedad cuando tuvo que intervenir. Para corregir el tema de su llegada tarde. Hay que escaparle a la General Paz que es traicionera.

Luis. 7. Jugó de titular y lo sacaron a los 10 minutos, en uno de los hechos más siniestros que se hayan visto dentro de una cancha de fútbol. Fue tremendo el manoseo de su nombre, su figura y su condición de honrado ciudadano y buen cristiano. Después tuvo revancha, con la lesión de Jimmy, y cumplió muy bien, cerrando las compuertas de un lateral complicado.

Jimmy. 8. Me hizo acordar a aquellos gladiadores de la Roma Imperial, hizo todo bien hasta que salió como un guerrero con sangre en el rostro, producto de un corte profundo en la frente. Le dieron 3 puntos de sutura.

Junior. 7. Inexpugnable por arriba y por abajo. Fue el líder de la defensa. Pudo dominar su tremenda personalidad que a veces le juega una mala pasada.

Gonza. 7. Cremita, estuvo todo el segundo tiempo quejandose de que sentía retorcijones en el estómago producto de un Gin Tonic consumido en la noche anterior. Hasta pidió el cambio, pero se le quemaron los papeles con la lesión de Jimmy y tuvo que quedarse a dar la cara hasta el final. Buen partido.

Tute. 8. Junto con Jimmy, las figuras del equipo. Las voces del tablón coinciden en que se está viendo un Tute más maduro, más jugador. Una alegría por El.

Abuelo. 7. En la primera pelota que tocó, la mandó al gol, algo que sólo hacen los grandes jugadores de la historia. Ya lo que venía después era todo gratarola. Bien de delantero y bien de volante, buen partido.

Guille. 7. Inteligente para no perder nunca la línea. Le costó saliendo a buscar al 5 rival (como a todos), así que decidió jugar más pegadito a la línea de fondo, haciéndolo muy bien, con algunos cruces muy buenos a espaldas de los laterales. Sigue con su tranquilidad espiritual producto del "Fen Chui" y el "Chaw Mien"

Martín. 7. El Cerebro del equipo. Cuando la pelota pasa por sus pies se siente a gusto, como los bebés en brazos de sus abuelas. Manejó los hilos del equipo, secundando bien a Guille en el medio. Fascinante como para la pelota con sus tetas.

Kiko. 7. El sacrificado delantero cambió de rol dentro del equipo, jugando de volante izquierdo, como los grandes delanteros que se retrasan en el campo para explotar e irse a Europa. Ocampos, Bilos,  algunos de los nombres que se me vienen a la memoria. Buen partido, muy atinado para desmarcarse y muy activo para pedir la pelota.

Leo. 7. Personalmente, le quiero agradecer la versatilidad y la predisposición para ayudar al equipo. Al arco, arriba, abajo, en el medio, poco más y estos explotadores de la Comisión lo mandan a fregar pisos como Jorge Porcel Jr. Su calidad todo lo puede.

Charli. 7. Partido tras partido está mostrando las condiciones que llevaron a la Comisión a decidir su contratación. Tuvo un partido de crack, con apariciones contadas pero desequilibrantes: un gol (golazo) y un pase-gol a Diego, con quien empiezan a entenderse en una frecuencia futbolistica no captada por el resto de los mortales. Lástima la expulsión.

Diego. 7. Su ingreso fue vital en un partido que se venía complicando. Jugó muy bien, asociandose con sus compañeros y tocando la pelota. Mostró todo su hambre goleador pateando muchas veces al arco. Erró un gol increíble luego de un pase de Charli, pero después metió un golón para cerrar el partido y el comentario.



No hay comentarios.: