19 de mayo de 2013

FECHA 5: Toco 2 - Atletico Sur 0

Mucho para comentar dejó la tercer victoria consecutiva de Toco y me Voy. Primero que nada, hay que valorar el triunfo. Ante un equipo duro, de pibes jóvenes que corrían, metían y jugaban bastante bien, Toco sacó credenciales de "equipo serio" para llevarse los tres puntos y situarse en los puestos de vanguardia. El rendimiento fue bueno: se aprovecharon al máximo las chances con las que se contaron y luego la solidez defensiva que muestra Toco partido tras partido, hicieron el resto.

El partido arrancó de la mejor manera. Ya a los 49 segundos, Leo aprovechó una falla defensiva rival y asistió a Charly, quién con un toque certero definió por sobre encima del golero rival y marcó el gol más rápido de la historia de Toco. Imprescindible un gol tempranero para este partido. Atletico sur, a pesar de la desventaja, mostró que era un rival duro y respetable. Quizás algo atolondrados, pero tenían un gran despliegue físico (era un equipo de bajo promedio de edad) y contaban con 2 o 3 jugadores más que interesantes. Por eso, golpear de entrada nos permitió manejar el partido y a partir de una buena tarea defensiva, sacarlo adelante.

El dominio territorial en el primer período fue de Atlético Sur. Sin llegar profundamente, pero a partir de la presión jugaron en campo nuestro y tuvieron más la pelota. Ahí se vio la mayor falencia de Toco: se perdía muy rápido la pelota y ellos nos apretaron bastante contra nuestro arco. Todos esos defectos se maquillaron con ganas y con garra, en dónde me gustaría destacar a Junior como el líder de la resistencia. Con el cambio táctico de Fabri por el Abuelo, ambos se acomodaron mejor en el campo en pos del equipo: el primero dio juego por la banda derecha y el otro ayudó bien a Guille en el centro del campo. Así Toco emparejó las acciones y pudo haber aumentado el tanteador, pero le anularon por offside un tiro libre a Kiko y Charli no pudo conectar una jugada que hubiese implicado su doblete en el marcador.

El segundo tiempo fue accidentado y cortado. Cada 5 minutos se cortaba el partido porque algún jugador de ellos, en el ímpetu de lograr el empate, se lesionaba. Nos vino bárbaro, el ritmo del partido bajó considerablemente y el técnico de ellos hizo también su parte, sacando a su Nro 9, que era su delantero más peligroso. Ahí, y más aun con la salida del Nro 5 rival, Toco empezó a dominar las acciones, a partir de la calidad y el criterio de Martín. Y nuevamente Leo aprovechó una desatención de la última línea logrando que le cometieran el penal más claro que se vio alguna vez dentro de una cancha. Kiko tomó la responsabilidad y marcó su segundo gol en dos fechas, confirmando su buen momento como volante-delantero.

El partido estaba definido. Sólo quedaba tiempo para dos expulsiones bastante tontas por parte de ellos y para el delirio de la parcialidad de Toco, que en gran número acompañó a sus jugadores a pesar del frío y la lluvia. Buena victoria, para seguir creyendo en el ascenso y en la gloria.

Un aplauso para el asador.

Aprovechando el cumpleaños del "Gran Fari DT", hinchas, jugadores y allegados de Toco compartieron un asado en uno de los quinchos cubiertos del predio de la AFIP. Fabri mostró sus dotes de "jugador más importante del plantel" y compró todo el material para la gesta, inclinándose por cortes populares como Bondiola y Bife de Chorizo. La lluvia parecía que iba a tirar todo por la borda, pero las gran gestión de Pachu con el Señor (Co) Goyo, hizo que se pueda disfrutar el triunfo con un rico asado entre amigos.

Párrafo Especial para Peri-man, el as de la parrilla.

Puntajes.

Gordo. 7. Mantuvo su arco en cero. En el primer tiempo estuvo siempre atento, a pesar de que no le llegaron mucho. En el complemento, desactivó una bomba peligrosa en la única llegada clara de los rivales. Sobrio.

Jimmy. 8. Su nivel mejora partido tras partido. Se puede decir que es el mejor cuatro del país. En velocidad no lo pasa nadie, por arriba tampoco, en el anticipo está muy bien y cuando agarra la pelota y va para adelante no sabe dónde va a terminar. Un fenómeno.

Junior. 9. La figura del partido. En un partido en dónde el equipo contrario avanzaba una y otra vez contra nuestro arco, era fundamental que el central tenga una actuación acorde con las circunstancias. Cumplió y con creces. Todas sus intervenciones fueron oportunas: por arriba, por abajo, en los cruces. Hasta sintió en carne propia la impotencia de los rivales y logró la expulsión de un contrincante.

Angel. 7. Buen partido del paladín de la comisión. Sacó bastante y tuvo su dosis semanal de tarjeta amarilla, al tomar de la casaca a un delantero rival que le había ganado la posición.

Santi. 7. A pesar de que lo atacaron bastante por su zona, se mostró firme en la marca y en la proyección. Como siempre, una garantía en el lateral.

Abuelo. 6. Por la banda derecha estuvo algo perdido: sufrió, como todos, la dinámica del juvenil mediocampo rival y no pudo hacerse fuerte. Cuando pasó al medio con Guille, se acomodó mejor y tuvo buenas intervenciones. Buen partido.

Guille. 8. Nuevamente fue clave con su aporte defensivo. Además de la dinámica y el despliegue de siempre, está muy atinado para meterse entre los centrales y hacer cierres oportunos a espaldas de estos. Con la pelota en los pies trató de tocar simple sin complicarse.

Fabri. 7. Buen desempeño tanto por el medio como por la punta derecha. Su versatilidad lo hacen fundamental para el equipo, dónde juega, lo hace bien. También mostró una faceta desconocida, haciendose "manija" con el tema del asado, consiguiendo bife de chorizo y panificados de alta gama.

Kiko. 7. En el primer tiempo fue de mayor a menor. Arrancó bien, muy movedizo, participando en la jugada del gol tempranero y haciendo un lindo despiole con su dribbling loco de los años 30. Con el correr de los minutos se fue apagando y el equipo lo sintió: no había nadie que tenga la pelota. Como delantero tuvo algunas buenas intervenciones y capitalizó el penal para definir el partido.

Charli. 7. A los 46 segundos ya había cumplido con lo que el equipo necesitaba. El gol fue vital para poder sacar adelante el partido. Después sufrió jugar lejos del arco, alternó buenas y malas, pero su misión ya había sido cumplida. Sorprendió blanqueando su contacto con Frigoríficos.

Leo. 8. De su oportunismo e inteligencia surgieron los dos goles del equipo: en la primera jugada del partido adivinó el error del central, fue a por el y le sirvió el gol a Charli. Buena lectura y buena decisión de la jugada. En el segundo tanto también hizo alarde de su olfato para detectar cagadas defensivas, primereó al arquero y lo obligó a cometerle final. Sólo le falta el gol propio, pero su aporte al equipo es notable.

Ema. 6. El ingreso del zurdo prodigio que luego de quedar libre de La Masía, vino a buscar revancha en Toco. Le falta un poco de ritmo y rodaje para volver al lesión que tenía antes de la lesión, pero en 2 o 3 semanas, lo va a retomar. El equipo lo necesita.

Martin. 7. Su ingreso fue clave para bajarle el ritmo al partido. Pidió la pelota, la distribuyó con el criterio de siempre y hasta se dio el lujo de hacer unas pisaditas vistozas y efectivas. Sigue haciendo delirar a la tribuna cada vez que para la pelota con sus senos. Sin dudas, un jugador con una calidad superior a la media que le sobra, aún dando ventajas en lo físico.

Luis. 6. Saltó a la cancha a costa de una lesión de Santi y cumplió con creces. No lo pasaron una vez y despejó toda pelota perdida que le pasó cerca.

Fari. 8. Acertó en todas las decisiones que tomó. En la formación inicial trató de tocar "lo menos posible" y cambió a Santy por Tute (lesionado) y Charli por Diego. Es bueno repetir formación para darle continuidad a la cosa, más ahora que vamos por la buena senda. En el entretiempo movió el banco y con los ingresos de Ema y Martín, solidificó la zona media de la cancha. Se lo vio muy bien en el asado también, cortandole pequeños trozos de carnita a sus jugadores, como si fueran sus hijitos.





No hay comentarios.: