11 de mayo de 2013

4ta Fecha: Toco 5 - Puro Humo 2

Una lástima que no se pudo terminar la tarde a pura alegría. La victoria (segunda en forma consecutiva) quedó empañada por la lesión de Tute, un histórico del equipo, quién en una jugada desafortunada sacrificó su clavícula en pos de la causa. Antes que nada, saludarlo a este emblema y decirle que el equipo está con El, como lo está siempre, sábado tras sábado, en estos 10 años de alegrías. Son los gajes del oficio. Ya se recuperará, deambulará por toda Europa (dónde ya tiene programado un encuentro con su alterego, El Pupi Zanetti) y volverá para dar la vuelta con Toco.

Que no parezca desmedido el augurio de este loco del cronista. Pasada ya el primer cuarto de campeonato (son 14 equipos, 13 partidos y ya jugamos 4) ya podemos empezar a entender que estamos entre los grandes de la categoría. Es necio no sólo aquel que no acepta sus defectos, sino aquel que no sabe distinguir sus virtudes. El equipo está sólido, con una base que está en un buen nivel (Gordo, la defensa, Guille, Fabri, Kiko, Diego, Leo, etc) y con un plantel con cantidad y calidad de jugadores. Esto no significa que ya somos campeones, ni mucho menos, sólo hay que entender que el equipo está bien, que la confianza está por las nubes y que hay que seguir por este camino.

El partido de hoy escapa cualquier análisis. Encontramos un equipo débil, mal organizado (ni remeras tenían, tuvieron que usar unas pecheras bastante astillas), al cual desmoronamos de principio a fin. El equipo estuvo ordenado, fue práctico, contundente e hizo lo que tenía que hacer: plasmar en el resultado la superioridad evidente.

Defensivamente el equipo estuvo bien en la presión, en la recuperación y en la cobertura. Impasables los laterales (tanto los que entraron en el primer tiempo como los que lo hicieron en el complemento), sólidos lo centrales mientras que Fabri y Guille se erigieron como el centro neurálgico del equipo, atacando y defendiendo. Arriba fue un festín, por virtudes propias y por las facilidades de pago dadas por el equipo rival: Diego facturó por triplicado, Kiko una vez y sólo la mala suerte no permitió que Leo y el Abuelo se anoten en el tanteador.

Buen partido, amigos. Importante para seguir por la senda de la victoria y para entender que vamos por el buen camino. El equipo está bien constituido, tanto adentro como afuera de la cancha. Hay excelentes jugadores y una gran rotación, lo cual permite que ante cualquier ausencia, lesión o sanción, el equipo no se resiente. Eso, comparado con un equipo que juega con pecheras, es demasiada ventaja y nos apuntala como uno de los animadores del torneo. Ojalá podamos lograrlo.

Puntajes (hasta lo que vi).

Gordo. 6. Casi no fue exigido, no pude ver los goles rivales, pero seguramente no tuvo responsabilidad

Jimmy. 8. Excelente en la marca y en la proyección. De los mejores laterales del campeonato.

Junior. 7. Bien con la pelota, astuto en algunos cruces y con tranquilidad para manejar la defensa.

Gonza. 6. Arrancó el partido con todo. Dos murras interesantes para demostrar quién mandaba en la retaguardia del equipo. En un momento pidió "cambiar los botines", salió, el DT decidió reemplazarlo y nunca más volvió a ingresar. Se tejen muchas conjeturas sobre su salida, no hay nada confirmado.

Tute. 7. Hasta la lesión venía jugando en el nivel normal y habitual.

Abuelo. 7. Muy bien por la derecha. Retrocediendo bien y atacando con mucho criterio. Armó una buena sociedad con Jimmy en el primer tiempo y erró un gol increíble.

Guille. 8. Prolijo para el traslado, la distribución y muy atinado en la marca. Cerró su actuación con un lindo gol.

Fabri. 8. Otro tractor en el medio. Más vertical que su compañero de mediocampo, fue partícipe en casi todos los goles del equipo.

Kiko. 9. Junto con Diego, de los puntos más altos del equipo. No sólo por su Golazo (el mejor de la fecha, el que abrió el camino a la victoria) sino porque se lo vio muy suelto en su nuevo rol como volante ofensivo. Muy buen partido.

Diego. 10. Los 3 goles lo hacen merecedor de la máxima puntuación. Goles son amores y este jugador los hace por demás.

Leo. 8. Muy solidario para moverse por todo el frente de ataque. Se tira bien atras y lastima con sus diagonales de la punta al medio. Sólo le faltó precisión y una dosis de egoísmo para meter goles.

Ema. 7. Mostró sus credenciales como zaguero. Fuerza, buen anticipo y algunos cierres importantes a espaldas de Junior. Estuvo atinado en un tiro libre, pero el arquero le ahogó el grito de gol.

Luis. 6. La gran figura del fútbol de los martes dio de su talento a cuantagotas. Para destacar un "centro-tiro al arco" que casi se transforma en gol.

Santy. 6. La vuelta del marcador lateral luego de sus vacaciones por el norte. Prolijo en la marca, le falta rodaje de partido para tomar ritmo.

Nico. 7. Bastante picante por izquierda. Con su zurda y gran dribleo, fue una preocupacion para la defensa contraria. Ojalá pueda tener continuidad y tomar ritmo. El equipo necesita de su zurda prodigiosa.



No hay comentarios.: