27 de septiembre de 2014

3RA FECHA: TOCO 4 - SAO PABLO 1


Ganó Toco. Luego de la derrota digna ante La Cortada, era imperioso reencontrarse con la victoria, sobre todo, teniendo en cuenta que se enfrentaba a uno de los equipos más débiles de la categoría. Sin lucir, pero con contundencia y un Nico maravilloso, los dirigidos por Perico golearon para sumar 6 puntos en el torneo y situarse en una situación expectante en la tabla de posiciones.

Sorprendió el carismático DT en rotar un poco el 11 titular. Con el ingreso de Pablo y Tincho, por Ema y Guille, la intención del equipo era tener menos intensidad pero más y mejor pie para manejar la pelota. Sin embargo, producto del pésimo estado del campo de juego, se hizo muy díficil crear algo a partir del toque continuo, en orden de progresar con el dominio de la posesión. Entonces, las buenas intenciones se convirtieron en un "hacer lo que se pueda". Aún así, Toco se mostraba más sólido y consistente que su rival.

Pero fue, al fin y al cabo, una actuación individual lo que diferenció a un equipo del otro. Lo de Nico fue brillante. Sólo le costó 20 minutos de adaptación al partido para que el pequeño del Clan Valsi tenga una actuación de ensueño. Sus participaciones en el primer tiempo fueron decisivas: en el primer gol, optimismo para ir a buscar una pelota que parecía perdía, lucharsela al arquero y decretar la apertura del marcador. En el segundo en cambio, fue actor intelectual y material: inició la jugada en la mitad de la cancha con una gran apertura hacia Kiko y definió el asunto con un zurdazo tan estético como efectivo.

En el entretiempo Perico dispuso el ingreso de Guille, Ema y Charly para lograr, ahora si, la intensidad en la marca y la presión. A pesar de un comienzo algo dubitativo (San Pablo aprovechó una mini siesta de Toco para descontar en el marcador), el equipo tuvo el control del partido en todo momento. Fue allí, donde surgió la figura del indultado Junior, quién desbarató todos los intentos del rival, los que se resumían en el pelotazo frontal buscando la velocidad de sus delanteros.

Los sendos goles de penal de Tute y Diego sirvieron para darle cifras definitvas a un partido que se había definido ya en los primeros 40 minutos. Una actuación que, lejos de ser brillante, fue convincente, y le permitió al equipo rojinegro volver a sumar de a tres. Ante uno de los equipos más flojos del torneo, Toco mostró credenciales y obtuvo una victoria importante de cara  a lo que se viene.

JUGADORES.

Gordo. 6. Nada que hacer en el gol, siempre estuvo atento y bien ubicado. Estuvo muy preciso sacando, con su pegada privilegiada.

Santy. 7. Una actuación casi sin fisuras. Siempre atento, siempre firme, le ganó el duelo a cada uno de los delanteros que iban por su sector. Sólido.

Junior. 8. Ante un equipo que argumentaba su ataque el pelotazos frontales a sus delanteros, el blondo zaguero jugó un partido perfecto, sin ningún tipo de error. Por arriba, por abajo, en el mano a mano y en los cruces fue inexpugnable, acreditando su condición de "mejor libero del mundo".

Gonza. 7. Casi que no tuvo inconvenientes para tomar a su marca. Siempre atento, astuto y ordenado.

Tute. 7. Sin problemas en la marca, arrancó el partido algo impreciso, entregando muy mal la pelota (algo que no nos tiene acostumbrado). Con el correr de los minutos se afianzó y terminó cerrando el partido con un penal muy bien ejectuado.

Pablo. 6. Buen partido del espigado mediocampista, quién cumplió con la misión que le ordenó el técnico. A veces desubicado posicionalmente, compensó todo con su categoría con las pelota en los pies.

Fabri. 6. Debutó en su condición de capitán y tuvo un buen desempeño. Recio en la recuperación e idóneo a la hora de distribuir, cerró un buen partido en todo sentido. Nada para reprocharle.

Martín. 6. Su estilo de juego sensible y delicado no estaban en sintonia con el pésimo estado de la cancha, por lo cual le costó mucho dominar la pelota, y dictar el tiempo del partido, lo cual es su mayor virtud. Igualmente, estuvo preciso en los pases e intentó generar juego cada vez que controlaba el balón.

Kiko. 6. Alternó buenas y malas en la punta izquierda. A veces abusó de la jugada personal, en lugar de proteger la pelota con sus ya clásicos rondos. Importante actor de reparto en el segundo gol de Nico, cuando hizo bien la pausa para asistir al joven mediocampista.

Diego.6. En el primer tiempo se lo vio movedizo e intrépido, aunque no tuvo mucha compañía en ataque. Generó un par de jugadas, pero lamentablemente terminaron del otro lado del alambrado perimetral. Reingresó en el complemento y cambió por gol un penal que le cometieron cuando se iba camino al gol.

Nico. 10. Actuación consagratoria del juvenil, quién en su nuevo rol de "media punta" ha llamado la atención del mundo del fútbol. Tuvo 20 minutos en dónde no entró en sintonía, pero luego realizó una verdadera exhibición de gambetas, amagues, pases precisos y profundos, sumado a dos goles, uno de optimista y el otro mostrando toda su categoría. En el complemento, siguió preocupando a la defensa rival, hasta que fue reemplazado y ovacionado por sus compañeros, su hermano mayor y su padre, que deben estar muy orgulloso de este talento argentino.

Guille. 6. Entró en el complemento para darle algo más de marca al equipo. Estuvo atinado en un par de intercepciones y aportó algunos pases "entre líneas" de su sello.

Charly. 6. Si bien aún está lejos de su verdadero nivel, de a poquito va mostrando los destellos de su habilidad y talento. Completó 40 minutos sin problemas lo cual es un aliciente de cara a lo que viene.
Le cometieron un penal muy claro, que no fue observado por el colegiado.

Ema. 6. Alternó buenas y malas por la punta izquierda del mediocampo. Tuvo intervenciones muy acertadas (tanto en la creación como en la marca), aunque abusó un poco de la falta como recurso a la hora de recuperar la pelota.

Abuelo. 6. Prolijo partido de este jugador quien parece haber encontrado en la banda derecha su lugar en el mundo. Bien paradito, se lo vio defendiendo en el área propia como también aportando en ataque. Su tiro al arco al estilo "slow ball" del Hardball IV hizo a la tribuna que lo tiene entre sus preferidos.

Perico. 7. Muy bien planteado el partido, resguardando algunos jugadores que son habitualmente titulares y haciendo participar a todos de este proyecto llamado Toco. Advirtió a sus jugadores de la necesidad de patear al arco ante la patética imagen ofrecida por el arquero rival.

LOS HINCHAS.

JM. El más joven del clan Village vino a aprender el oficio del carrilero izquierdo mirando la exhibición de su enérgico padre, pero entró en crisis cuando vio que se tenía que quedar con los indecorosos y malolientes suplentes. Lloró exigiendo al presencia de su padre.

Seba y Timoteo. Contratados por la comisión, Seba y su perro se hicieron presente con la firme intención de matar a Mufita y evitar sus presencias en los próximos partidos del equipo. Por esas cosas del destino, Mufita no se hizo presente y Timoteo junto con su patrono no pudieron lograr su cometido.

Julio. El padre de Nico y Diego se hizo presente para mirar las actuaciones de sus hijos. Primero, mostró sus dotes de baby sitter para controlar a JM. Luego, para variar, se peleó un ratito con el árbitro. Parece que Carmen lo deja y se va a pasar fin de año con los pibes a Río.

Angie. La novia de Ema se hizo presente en el predio para acompañar al amor de su vida. "Me parece que me gané el puesto en el equipo, Gorda" le dijo el carrilero zurdo a su mujer mientras desgustaban un plato de fideos con tuco y pesto. La hizo venir y el entrenador lo dejó en el banco, demostrando que en Toco nadie tiene la titularidad asegurada.

Jimmy y Tío. Los ahora denominados "gauchos" siguen, de forma ejemplificadora, apoyando al equipo tanto dentro como fuera de la cancha. Un orgullo tenerlos siempre presentes, apoyando a este maravilloso equipo.

AUSENTE.

Leo. El goleador del equipo no se pudo hacer presente en el partido de hoy debido a que tenía que ir a una comunión. Dicen que lo vieron en la festividad religiosa levantando apuestas y armando una mesita de poker con chicas y chicos de 10 años. Se interesó en todo momento por la situación del equipo.


No hay comentarios.: