19 de noviembre de 2007

Toco 2 - Luz y Fuerza 3

Resulta difícil poder analizar el partido del sábado de manera fría y objetiva. Era un partido clave, con un rival directo en la lucha por el título. Aquellos partidos que no sólo reparten 2 puntos sino que dan un empujón anímico al un equipo. Lo que se dice, un “partido bisagra”. A pesar de la derrota, no hay nada para reclamar. Se jugó ante un duro rival, con jugadores de gran nivel que demostró que no está primero por casualidad y se estuvo a la altura de las circunstancias. No creo que sea conformismo barato ni mediocre: es cierto que hay que ganar, pero en el fútbol y en la vida no se puede, pero al menos podemos rescatar la actitud, el compromiso y las ganas.

Es cierto que quedamos en deuda en lo futbolístico en el partido más importante del año. Si ponemos la cabeza en frío el resultado fue justo: ellos tuvieron las mejores chances, manejaron mejor la pelota y a partir del nro 8 y el nro 10 (sin dudas, los mejores futbolistas del equipo rival) ofrecieron los mejores momentos de fútbol de la tarde. Nosotros emparejamos con el coraje, con la audacia, con la solidaridad; algunos de los valores que posee este equipo y que lo hace tan fuerte tanto dentro como fuera de la cancha.

En el primer tiempo nos costó acomodarnos en el mediocampo, como casi todos los partidos. No considero que sea una responsabilidad individual, sino me remito más a una falta de adaptabilidad colectiva: se hace muy difícil cambiar mediocampo todos los partidos y eso es una realidad. Creo que no pudimos repetir la formación en dos partidos seguidos en ese sector de la cancha y eso se nota: la defensa está recontra sólida, la delantera es lujosa, pero en el medio seguimos estando en deuda y eso lo estamos pagando. Pero bueno, es una situación que no es nueva y hay que aprender a adaptarse. Sin embargo, tampoco fuimos mucho menos que el rival: ellos tuvieron la pelota y el control del partido, pero tuvimos algunos contragolpes peligrosos aunque no fuimos eficaces en los últimos metros y no pudimos aprovechar las oportunidades con las que contamos.

En el segundo tiempo, salimos mas preocupados en marcar al 10 de ellos que en desarrollar nuestro juego y fue un error. Regalamos pelota y terreno y no preocupamos en ningún contragolpe, algo que en el fútbol es fatal: cuando te dominan campo y terreno, hay que buscar ser peligroso en el contraataque para evitar que el equipo rival tome confianza. Es algo en lo que fallamos y se notó sobre todo en los primeros 20 minutos del segundo período. Ahí perdimos el partido: ellos se aprovecharon y nos marcaron los dos goles, estableciendo un 3-1 que sería difícil de remontar.

A partir del tercer gol de ellos se vio lo mejor de Toco: sin fútbol, pero con empuje y garra fuimos a vender cara la derrota, a dejar el nombre de nuestro equipo bien en alto. Los arrinconamos, los presionamos y demostramos que no somos menos que nadie: metimos el descuento, buscamos el empate y en la última jugada fuimos a tuvimos el empate que hubiese sido como un triunfo. No se logró, nos falto poco esta vez, pero aunque sea nos podemos ir con la satisfacción de que dejamos todo, de que no somos menos que nadie y que podemos dar lucha hasta el final.

Hay que seguir por este camino. No voy a negar que estoy un poco triste y afligido, porque era una linda oportunidad para ganar y elevar la moral del grupo, pero esta vez no pudimos. Todavía falta mucho, el campeonato está muy parejo y nada está dicho. Hay que ganar todos los partidos que nos quedan. Se vienen 6 finales que hay que jugarlas con el corazón en la mano y el cuchillo entre los dientes.

Puntajes

Gordo. 7. El experimentado arquero volvió a mostrarse en un nivel superlativo con algunas intervenciones espectaculares, sobre todo en el primer tiempo cuando respondió ante dos remates de larga distancia. Fue importante desde el arco para contagiar al equipo en el segundo tiempo.
Ale. 6. El jugador de origen sovietico y dudosa profesión volvió a mostrar toda su fiereza en el lateral. Nacido en los años de la guerra fría, en pleno mundo bipolar, translada esa bipolaridad al campo de juego: para él es cuestión de pelota o pierna.
Junior. 6. El gran capitán volvió luego de su lesión en la rodilla. Se lo notó fuerte en la marca, bien en el juego aéreo y con la voz de mando de siempre. A medida que siga sumando minutos de juego va a recuperar el ritmo futbolístico y su mejor nivel.
Gonza. 7. Otro de los puntos altos del equipo. En la marca cumplió con su cuota semanal anulando al obeso delantero contrario. Pero, no se quedó con la faz defensiva, sino que además empujó al equipo hacia adelante con el fervor que lo caracteriza.
Luis. 5. Afectado por una feroz diarrea, el emblematico lateral izquierdo advirtió que no estaba en un 100%, sin embargo, no quizo perderse este partido trascendental y salió a la cancha. Se notó que no estaba para jugar, pero su esfuerzo es un ejemplo para todos.
Santi. 6. Debut del jóven carrilero derecho, en un partido a cancha llena. No desentonó en su primer partido. Se nota que tiene dinámica, velocidad, criterio y que le puede aportar mucho al equipo. Esperemos que se comprometa con el proyecto.
Lucas. 5. El otro de los jóvenes debutantes mostró aptitudes vinculados con la marca y la destrucción. Le costó acomodarse con Guille en el mediocampo, pero se notó que si logran continuidad pueden armar un buena dupla en el medio. Luego del partido, declaró en rueda de prensa que le gustaría formar parte del equipo y que "dejaría de tomar algunas cervezas" a cambio de formar parte del equipo.
Guille. 6. Tuvo un nivel aceptable, aunque nada parecido con el rendimiento que había mostrado en sus últimos partidos. En el primer tiempo le costó acomodarse en el mediocampo y no tuvo el protagonismo habitual. En el segundo tiempo, en base a garra y voluntad llevó al equipo adelante.
Berty. 6. A pesar de haber tenido un duelo especial con el 8 rival (sin dudas, de lo mejor de la categoría), el carismático volante tuvo la oportunidad de mostrar su recuperación física y futbolística. Estuvo astuto en la marca y con algunas intercepciones oportunas. Le falta colaborar más en el armado de juego, pero es un indiscutible del equipo.
Bata. 7. Con su velocidad, su potencia y sus agallas, se las arregló para volver loco a toda la defensa. En el primer tiempo fue una pesadilla para los defensores rivales. Arrancando por la derecha fue la carta desequilibrante del equipo. Marcó un gol y realizó una apilada maradoniana para dejar a Diego cara a cara con el arquero rival. Un delantero que posee calidad, talento y entrega.
Diego. 5. Es elocuente que el pequeño delantero no está transitando por su mejor momento futbolístico. Los problemas físicos lo han aquejado durante todo el 2007 y su nivel ha bajado drásticamente. A pesar de los 8 goles marcados, todos estamos seguro que va a volver a su nivel habitual.
Sergio. 5. Saltó en el segundo tiempo a la cancha reemplazando a Luis Miraldi como lateral izquierdo. Un sospechoso cumpleaños, un fétido aliento a provenzal conbinado con el calor creó un microclima el sector izquierdo. Alternó buenas y malas, pero trató de complicarse lo menos posible.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

Anónimo dijo...

tomatela brasuca vende humo, toco es como el barcelona, solamente pautara publicidad con fines beneficos

Anónimo dijo...

People should read this.