5 de noviembre de 2007

Toco 1 - 100 de Morta 1

Entrando en la recta final del torneo y teniendo en cuenta nuestra posición en la tabla surge la necesidad de afrontar cada partido como su fuese una final. En este lapso del torneo hay que dar dos exámenes en un mismo partido: el futbolístico, que está vinculado a aplicar nuestro juego como equipo y el de carácter, asumiendo la responsabilidad de que estando ahí arriba todos los rivales van a querer ganarnos de manera de impedirnos lograr el objetivo que estamos buscando que es el campeonato. Es necesario exigirse al 100% de ahora hasta que termine el campeonato, porque nadie nos va a regalar nada y ahora hay que demostrar más que nunca lo que somos capaces de lograr.

A pesar de haber empatado contra un equipo que está inmerso en el fondo de la tabla, me voy conforme con el resultado y con la actitud del equipo. La condiciones meteorológicas no eran las mejores, el fuerte viento en contra del segundo tiempo nos jugó una mala pasada, pero sin embargo considero que estuvimos a la altura de las circunstancias. Lo ganábamos bien en el primer tiempo, aprovechamos nuestra oportunidad y después manejamos el partido. Fue una lástima no poder haber marcado el segundo en ese primer tiempo, Maurito tuvo mala suerte en las dos jugadas que tuvo y que a pesar de haber definido bien la pelota se fue rozando el palo.

Me fui un poco con bronca, porque creo que a pesar del viento en contra, en el segundo tiempo cuando estabamos 1-0 teníamos el partido dominado. A pesar de la defensa improvisada, fuimos bastante sólidos en la última línea, destacándose Gonza que jugó su mejor partido en lo que va del año, no sólo porque estuvo alerta y atento en la marca, sino porque con su personalidad y empuje contagió al resto del equipo. Pero lamentablemente, tuvimos un error y lo pagamos caro: un despeje que quedó corto y un error de todos en el retroceso: aprovecharon bien la oportunidad y con un contragolpe rápido y preciso nos marcaron el empate, que hasta ese momento era injusto. Después nosotros nos desordenamos un poco, no pudimos manejar el medio y los dejamos agrandar. Tuvieron dos chances muy claras, pero no la supieron aprovechar y Diego tuvo la posibilidad de darnos los 2 puntos, pero un defensor de ellos la sacó justo sobra la raya de gol.

En conclusión, fue un partido raro. A pesar de las ausencias, demostramos durante gran parte del encuentro que éramos más que ellos y que podíamos llevarnos los 2 puntos, pero el viento (factor influyente) y el defecto de no haber podido cerrar en el momento justo nos impidió llevarnos el triunfo. Muchachos: el campeonato sigue, seguimos ahí arriba y ahora tenemos otra final contra Pancho 46, que si bien a priori parece sencillo, va a ser muy duro porque ellos saben que juegan contra el primero y van a tratar de bajarnos a toda costa.

Puntajes.

Leo. 6. La seguridad de siempre en el arco. Sin embargo, su ausencia en el campo se notó y mucho. Ojalá podamos conseguir un arquero para que vuelva a jugar en el fondo o en el medio. No hay otro jugador como él.
Ale. 6. En su vuelta, el sicario mostró parte de su repertorio. Fuerte en la marca, correcto en la proyección, fue uno de los puntos más altos del equipo.
Tute. 6. Lo improvisamos como último hombre y respondió bastante bien. Estuvo bien en el mano a mano y llegó bien a los cruces. En algunas jugadas estuvo poco ubicado, pero lo compensó con su velocidad. Se retiró lesionado.
Gonza. 7. El mejor de Toco. Con prestancia para la marca y con la actitud de siempre para empujar a su equipo desde el fondo. Ante la ausencia de Diego, se transformó en la voz de mando del equipo. Salió reemplazado a poco del final y fue ovacionado por la parcialidad rojinegra.
Luis. 5. En el primer tiempo tuvo algunos problemas con el delantero de melenita que se movió por su sector, pero en el segundo tiempo se afianzó un poco en la marca y se mostró con mayor proyección. Implacable para dialogar con el árbitro durante y después del partido.
Toti. 6. En el primer tiempo trató de abrir la cancha por la derecha, pero el fuerte viento (que soplaba para el otro lado) impidió que el juego se desarrolle por su sector. Sin embargo, en una carambola marcó su primer gol en el certamen. En el segundo tiempo, intentó hacerse manija del equipo, pero no pudo hacer valer su juego.
Guille. 6. La entrega de siempre. Un poco impreciso con la pelota, pero estuvo bien ubicado y fue patrón del medio en el primer tiempo. El en segundo su nivel decayó y a veces se lo vio superado en el mediocampo.
Berty. 6. La dinámica de siempre para ir y volver. Cada vez que arrancó con la pelota dominada intentó darle un buen destino. Sigue demostrando su buen nivel de las ultimas fechas.
Koke. 5. Volvió a jugar después de mucho tiempo: mostró algunas de sus condiciones, pero la inactividad le jugó una mala pasada. Fue reemplazado en el entretiempo.
Mauro. 6. De a poco está mostrando el nivel que ilusionó a la hinchada rojinegra. Fue una lástima que haya estado tanto tiempo sin venir, porque es un interesante jugador que le aporta mucho al equipo. Gracias a su insistencia tuvo dos chances claras durante el primer tiempo, pero sus sendos remates pasaron apenas desviados. En el segundo tiempo sintió el desgaste y el cambio de posición y no preocupó tanto a la defensa contraria.
Diego. 6. Mostró destellos de su calidad, pero sorprendió por su entrega y su voluntad. En el primer tiempo desniveló por el sector izquierdo cada vez que la pelota llegó a sus pies. Se entendió bien con Mauro e intentó asociarse en el juego asociado. En el segundo tiempo, a pesar del viente, se movió por todo el frente de ataque y fue a todas. Una corrida suya al final casi nos da el triunfo. Un emblema.
Emmanuel. 5. Nunca se pudo enchufar en el circuito creativo. Y no pudo desnivelar ni con su habilidad ni con su velocidad.
Toso. 5. Entró para reforzar la línea de fondo. Lo logró de a ratos.

No hay comentarios.: