14 de abril de 2008

Toco 1 – Los Tordos 4 - En caída libre.

Enviado Especial - Carlos Fattigatti.


Otra actuación decepcionante. Sin alma, sin fútbol, volvimos a dar pena dentro de una cancha. Sinceramente, creo que no tuvimos respuestas de ninguna índole: cuando los minutos y nuestro pésimo estado físico estaban ahí para cobrarnos factura no pudimos hacerle fuerza a un equipo que conocemos bastante, que sabemos que no es el mejor equipo de la divisional (ni mucho menos), que nos goleó y que nos superó en todos los sectores de la cancha y en todos los aspectos del juego.

Nuevamente el comienzo del partido no fue el deseado. Repetimos el error de la semana pasada: el grueso del plantel llegó tarde por consecuencia del tránsito pesado en la General Paz y no pudimos tener una charla previa para, al menos, planificar un poco que hacer dentro de la cancha. Y la verdad que esto se nota mucho: entramos a la cancha sin un plan de juego, sin una estrategia y eso también es parte del juego. Hoy en día Toco parece un rejunte de habilidades pero sin una idea clara de que hacer dentro de la cancha.

Sin embargo, durante el primer tiempo (hasta que nos dieron las piernas y el aire) se vio lo mejor de Toco. A pesar de encontrarnos en desventaja tempranamente, pudimos responder al golpe y asumimos el protagonismo del partido. De la mano de Nacho y Diego (y más tarde el Loro) tuvimos ráfagas de buen fútbol ante la pasividad de la defensa rival. Por eso, la mejor jugada de la tarde, una combinación entre Guille, Diego y Nacho, permitió a este último encontrar el empate que era lo más merecido teniendo en cuenta lo hecho por uno y otro equipo. Ahí se vieron los mejores minutos de Toco en el partido. Volcado decididamente en el campo rival Loro dispuso de 2 chances claras para dejar el partido a nuestro favor, pero el arquero de ellos respondió muy bien en sus dos intervenciones.

En el vestuario rojinegro todo era ilusión. El equipo rival era flojo y Toco había demostrado que si se proponía ganar el partido, lo iba a poder hacer. Pero el segundo tiempo fue una lágrima: un equipo sin piernas, sin aire, pero lo que es peor sin alma fue llevado por delante por un equipo que siempre deambula en la mitad de la tabla de los torneos de CITEFA. Los Tordos comenzaron a hacerse fuerte en el medio y a determinar el ritmo del partido y Toco lastimaba en el contragolpe. Se hizo un partido de golpe x golpe. Ellos tuvieron un par de jugadas claras y Toco contó con dos situaciones netas en los pies del Loro, que por muy poco no terminaron en gol.

Pero a partir de los 20 minutos del segundo tiempo, cuando Nacho y Kobe (los dadores de fútbol del equipo) dijeron basta, todo se desmoronó. Toco comenzó a ser superado en todos los sectores de la cancha, sumado a la pasividad y los errores a la hora de defender hicieron que se produzca lo inesperado hasta ese momento: Los Tordos aprovecharon toda las facilidades de pago y en un lapso de 15 minutos marcaron 3 goles para sumar otra goleada al mediocre campeonato realizado por los hombres de rojo y negro, que volvieron a tener una tarde para el olvido, sin alma y sin la identidad que caracterizaba a este equipo en un pasado no tan lejano.

Puntajes

Gordo 4. Si bien no tuvo responsabilidad en ninguno de los goles es el arquero de un equipo que recibió 10 goles en dos partidos. Seguramente, no es el único responsable de esto, pero tampoco podemos tirar manteca al techo y decir que está atajando barbaro. Ojalá recupere su nivel al igual que el resto de la defensa.
Nico 4. La voluntad y el empeño que pone partido tras partido es conmodedor, pero eso no alcanza para suplir sus falencias a la hora de marcar. Sus espaldas son una zona liberada para los atancantes contrarios, quienes siempre aparecen solos para hacer lo que quieren con él y con el equipo. Flojito pasando al ataque.
Luki. 4. La vuelta del hombre de las rastas no fue la soñada. Improvisado en un puesto que conoce poco, se lo notó falto de tiempo y de distancia. En el primer tiempo tuvo algunas buenas intervenciones, pero en la segunda etapa dio muchas facilidades al igual que toda la defensa.
Gonza. 4. Al igual que el Gordo no es el único responsable de la decadencia del equipo, pero tiene que salir a hacerse cargo de este pésimo momento del equipo. En mi opinión es el único que interpreta la necesidad del anticipo y la agresividad a la hora de defender, pero cuando tiene que cubrir vastas dimensiones de terreno y marcar a delanteros rápidos se le complica mucho.
Tute. 4. En el primer tiempo como lateral izquierdo estuvo atinado. Pocas veces se vio desbordado y mostró toda su velocidad. En el segundo tiempo (ya como volante) fue un fantasma, un espejismo de jugador. No tuvo casi intervenciones y no pudo hacerse fuerte en la marca.
Koke. 4. Sin dudas, la calidad está presente. Entiende el juego, es inteligente, pícaro, pero su fisico no le permite mucho más que discutir y tratar de aportar su experiencia. No está para jugar más de 30 minutos, pero hay que valorar el esfuerzo de haber venido y de haber jugado todo un partido. Terminó extenuado.
Guille. 5. Uno de los pocos que se salvó de la crisis general. Obviamente que sigue lejos de su nivel. No es ni por asomo el volante que deslumbró a todos en el torneo pasado, pero cuando la pelota pasa por sus pies muestra su categoría. Inició la jugada del gol, asistió bien al Loro en el segundo tiempo, pero se lo nota muy sòlo a la hora de la marca no pudiendo hacer pie en el mediocampo y eso el equipo lo nota mucho.
Berty 4. Estuvo en duda hasta el final. Una lesión en el gemelo lo sacó de la cancha, pero las numerosas ausencias y su amor al club hizo que jugara de entrada, a pesar de que no estaba en su plenitud física. Bajo física y futbolisticamente está muy lejos de aquel joven entusiasta que rindió a pleno en el 2007.
Nacho. 6. Hasta que el físico le dio tregua, el mejor jugador de Toco y el partido. No sólo mostró su categoría en cada intervención, sino que llegó al gol cuando el equipo más lo necesitaba. Se paró de enganche, a partir de su talento y su ritmo cansino se vieron los mejores momentos del equipo. Las pidió todas, intentó asociarse y asistió oportunamente a los delanteros. A los 10 del segundo tiempo su físico dijo basta (vale aclarar que había jugado un partido entero antes) y con ello se desmoronó todo el equipo rojinegro.
Diego. 6. El histórico talento del Toco, aquel que no tiene fecha de venciemiento no estuvo en sus mejores días, pero se lo nota mejor partido tras partido. Está mejor fisicamente, no termina tan fundido los partidos como antes, pero todavía le falta recuperar aquel pique corto que desafiaba a la velocidad de la luz. Está en alza y eso es importante.
Loro. 5. Su llegada tarde no impidió que muestre toda su técnica individual. De a poco se va a acoplando al equipo, tomando confianza en sus compañeros quienes también van tomando confianza en él. Tuvo 4 chances claras, pero el arquero le ganó todas. Igualmente demuestra que es un jugador importantísimo.

Sergio. 4. Valorable su actitud: empezó como arquero por la ausencia del gordo y pasó de lateral izquierdo en el segundo tiempo. Su larga inactividad le jugó una mala pasada y fue desbordado por su sector. Dio muchas ventajas, al igual que todo el equipo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dicen las malas lenguas , que el viernes por la noche , el grueso del equipo salio de fiesta hasta altas horas de la madrugada, asi se gana los sabados??, QUE SE VAYAN TODOS!!

Anónimo dijo...

DEJEN DE ROBAR , ESTO ES TOCO Y ME VOY!! VAYANSE TODOS!

Andrés dijo...

Ahora hay ausencias.... Siempre el PELADO estuvo DISPONIBLE... Tiene credenciales para AYUDAR A SALIR DEL POZO... El mail aguarda ese llamado a la selección

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Projetores, I hope you enjoy. The address is http://projetor-brasil.blogspot.com. A hug.