4 de febrero de 2009

Comienzo de la temporada 2009

Despues de unas ansiadas y merecidas vacaciones, el grueso del plantel de Toco está de nuevo en la Capital. Junto con ellos volvieron la alegría a la gran Ciudad, los múltiples eventos sociales y, por supuesto, el fútbol. Las canchas de Quintino y la AU1 fueron testigo del puntapié inicial de la temporada 2009 que promete ser tan buena como la anterior a nível convivencia y calidez humana, pero con el desafío de transladar toda la onda positiva del grupo fuero de la cancha adentro del "field" y poder conseguir mejores resultados que los obtenidos el año pasado.

La sesión de entrenamiento de ayer resultó importante para que el grupo pueda reecontrarse, aunque varios de los integrantes se hayan cruzado en el sur de nuestro país: chascarrillos, charlas informales, comentarios pelotudos, lo normal cuando un grupo de amigos se reencuentra luego de un tiempo sin verse. Luego de "ponerse al día" con el tema chimentos, se procedió a iniciar el partido de entrenamiento, que empezó siendo un picado informal y terminó siendo un partido con mucha dinámica, presión y ritmo.

Los equipos se definieron por una cuestión generacional: la vieja guardia (compuesta por los jugadores más experimentados del plantel) y la nueva generación rojinegra, integrada por aquellos jóvenes y pujantes jugadores que han surgido de las inferiores inyectando al equipo unas ganas y una ambición que no se tenía hasta el momento. El resultado fue sólo una anecdota, pero lo importante fue que el equipo se haya reencontrado. El nível fue sorprendente: si bien hubo muchas imprecisiones y falta de confianza a nível futbolísticos, se mostró un ritmo y un estado físico bastante parejo e interesante, que sin embargo, hay que mejorarlo para llegar al campeonato de la mejor manera. Sorprendente fue, nuevamente, la actitud del Señor Muszkat llegando 30 minutos despues de empezado el entrenamiento acompañado por su séquito de secuaces obsecuentes y con la notoria compañia del Cobany. Se comenta que Muszkat intenta escudarse en la vieja guardia para aumentar su poder e influencia dentro del equipo.

En fin, pasemos al resumen.

Equipo A. Los Viejos.
Sergio. Bien en la valla, sacando tres o cuatro mano a mano que cambiaron el destino del partido. En defensa se mostró solvente.
Angel. Comenzó pagando el precio de la larga inactividad, pero una vez que encontró su lugar en la cancha mostró el nível que nos tiene acostumbrado. Terminó siendo clave para su equipo.
Guille. Al reves que Angel. Comenzó bien y se fue diluyendo a nivel que el partido y su cansancio físico avanzaban. Se complementaron bien en la última línea.
Toti. El "Paul Gascoigne de Boedo" tuvo tiempo para mostrar todo su repertorio: habilidad, buen remate y una entrada innecesaria al Tío.
Diego. Mostró destellos de su mejor versión. Bien con la pelota y eficaz en la definición. Generó los primeros aplausos entre los pocos hinchas que fueron a ver el partido.
Kiko. El "Thierry Henry de Ambrossetti" sigue haciendo de las suyas. Sus gambetas son un jeroglífico indescifrable para las defensas y para el mismo. A pesar de ello, metió goles importantes y se batió a un duelo interesante con el Tío Laciar.
Nene. El eterno centrodelantero que mejora día tras día, semana tras semana y que ya sorprende a propios y extraños.

Equipo B. Los Guachos.
Junior. Bien en el arco, mejor cuando salió al medio. Su despligue y su fútbol están intactos.
The Uncle. Feroz marcador con la brutalidad y tenacidad como banderas. Andá bien en la marca, le falta en la proyección, pero se comenta que el Sr Muszkat ya le echó el ojo.
Lavezzi. Importante que haya vuelto a la practica activa. Es un jugador importantísimo para el equipo, pero tiene que trabajar para volver al nível que tuvo antes de su lesión. Lo veo con ganas y motivado.
Tute. Bien físicamente, rápido y resistente, aunque ofreció algunas dudas con la pelota.
Jimmy. Potente, indescifrable. Cuando encara mete miedo a cualquier defensa. Participó activamente en algunos goles y metio otros importantes.
Maurito. Otro del cual se espera un 2009 promisorio. Tiene todas las condiciones para ser un jugador importante en el equipo. Estamos esperando su explosión en cancha grande para que cumpla con todas las expectativas que la gente tiene depositada en él.
Abuelo. Se lo notó rapido, ágil y encarador. Se animó a patear de corta y larga distancia y fue de constante preocupación para la defensa rival.

Avisos Parroquiales (auspiciados por el Arzobispo de los pibes, el "Padre Toso")

* Por lo que se ha comentado ayer la idea es seguir con estos partidos de las 23hs en cancha grande por todo el mes de Febrero, de manera de poder ir tomando confianza con la pelota. Además, se iniciarán entrenamientos en la faz física durante los días jueves del corriente mes. Proximamente se definirá el horario y la sede para los jueves.
* También en los próximos días habrá novedades con respecto a las remeras. La idea es que podamos tirar tres o cuatro alternativas y que lo podamos decidir por votación, así la mayoría elige. El viernes, parte de la comisión tiene una reunión clave al respecto.

No hay comentarios.: