25 de junio de 2009

Toco 1 - Rasta FC 3

No quiero hacer un comentario como los de siempre. Realmente, no hay mucho para comentar. Estamos en un momento futbolístico malísimo que, gracias a Dios, lo podemos compensar con el respeto, el cariño (producto del sentimiento de amistad que nos une), que es lo que está manteniendo al equipo vivo, porque, dada las últimas actuaciones dentro de la cancha, es un equipo sin mucho porvenir. Hoy por hoy, al equipo lo sostiene la mística que fuimos generando, esa que genera euforia cuando se ganan 1 o 2 partidos seguidos y que nos permite seguir adelante. Podemos sentirnos orgullosos de eso.

Para resumir, el equipo no juega a nada. No ataca, no defiende, no maneja la pelota, no marca, no pega ni nada. Es un conjunto deambulando por la cancha, sin una idea clara. ¿Las razones?, un poco de todo: las individualidades están muy por debajo de su nível, otras que nos pueden dar el salto de calidad están lesionados (por citar a Loro, Junior y Jimmy que no pudo venir estos dos partidos). Así se hace muy díficil: hay voluntad, hay ganas, pero con eso no alcanza. El sábado tuvimos la oportunidad de ganarle a un equipo bastante limitado (por algo va de mitad de tabla para abajo), conseguimos un gol casi sin proponerlo, pero sin embargo, no supimos aguantar el resultado y quedamos con las manos vacías.

Yo realmente estoy muy mal. No me acostumbro a esta situación de ganar no más de 5 partidos en 1 año (si contamos el clausura del año pasado y este apertura no se si ganamos muchos partidos más). No quiero ser el hazmerreír que CITEFA y que se identifique a Toco con equipos de la calaña de Pancho 46 o que los rivales digan "a estos le ganamos seguro". Yo voy a tratar de mejorar un poquito cada sábado, para sacar al equipo de esta mala situación. Tengo 27 años y la verdad que no quiero retirarme del fútbol a tan temprana edad. Nada mas. Saludos y nos vemos el sábado.

Puntajes.

Gordo. 4. Todos sabemos de sus condiciones de arquero, pero la verdad es que está sufriendo el síndrome de "pelota que va al arco es gol" y eso es muy duro para el equipo.

Luis. 5. Bien en la marca, poco exigido por su franco. En proyección volvió a abusar del pelotazo.

Leo. 6. Casi siempre bien parado. Bien por arriba y por abajo. Mostró nuevamente su faceta goleadora.
Angel. 5. Alternó buenas y malas. Ganó y perdío con "Braca" (delantero rival) por partes iguales.

Tute. 4. Mal comienzo, dándo muchas ventajas en la marca. Despues se asentó y tuvo que dejar el campo por una lesión.

Toti. 4. Impreciso, erratico y desaparecido. Le está costando dar un pase bien dirigido y el equipo lo extraña.

Mauro. 5. Intentó hacerse cargo de los relevos del equipo, llegando a los costados. A veces le salió bien y otras mal.
Guille. 4. Arrancó bien, presionando en campo contrario y ganando algunas pelotas. Pero se fue desdibujando con el correr de los minutos y terminó desaparecido.

Pachu. 4. A pesar de sus ganas, jugar lejos del arco no lo favorece. No puede explotar su velocidad, se excede en transportar la pelota. El armado de juego no es lo suyo.

Emi. 4. Chocar más que jugar no es la solución. Evidentemente, muestra condiciones pero le falta alguien con quién dialogar futbolísticamente.

Kiko. 4. Voluntad para ir a todos, pero la pelota no le llega limpia y no puede demostrar la capacidad goleadora que se ha mostrado tiempo

Sergio. 4. Anticipo, garra y voluntad. Una patada impecable finalizando el encuentro.

Abuelo. 4. Movilidad, ganas, pero poca trascendencia.

Eber. 4. No pudo hacer explotar su velocidad final.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchachos no se caigan, nosotros el campeonato anterior a salir campeon salimos antepenultimos, es el momento de poner el pecho, de conseguir refuerzos,etc. Los comentarios de los partidos son muy buenos.
Saludos soy Ale el 10 de REMONTI..