27 de junio de 2009

Toco 0 – Juventud 0

Gladiadores


Jugó bien Toco. A pesar de no haber conseguido el triunfo, el equipo estuvo a la altura de las circunstancias. Fue superado en el comienzo del partido por un equipo que parecía técnicamente superior. A base de toque y movilidad dominó al mediocampo de Toco que, sin embargo, ofreció garantías en defensa, acompañado por una brillante tarea del Gordo. El equipo acortó líneas, cedió el protagonismo y se dedicó a defender, sin desordenarse, defendiendo cerca de su área y apostando a un contragolpe. El Gordo tuvo dos intervenciones de gran clase y Toco atacó poco, pero daba cuenta de la fragilidad defensiva de la última línea rival. Se planteó con inteligencia, quizás podríamos habernos ido en desventaja, pero el orden defensivo fue una pieza importante para mantener nuestro arco en cero.

En el segundo tiempo, Toco ajustó un poquito el tema de la presión y salió, ahora sí, a jugar unos metros más adelantes. Con la presencia de Guille en el mediocampo, las apariciones fugaces de Pacho y Eber, más la inteligencia de Kiko y la potencia de Emi, Toco se dio cuenta que podía ganar el partido. Que aquellos rivales que parecían superiores eran un camelo y se les podía ganar. Se atacó, se sufrió, se intentó jugar y se ofreció algo que fue pieza clave del partido: la entrega. Toco jugó todas las pelotas como si fuese la última, desde su arquero hasta el delantero más adelantado del equipo. Y cuando un equipo está metido y concentrado es muy difícil que pierda Eso contagió a la afición, que dio su parte desde afueral. Despues de varias actuaciones no del todo felices, el conjunto rojinegro cambió su imagen para mejor.

Fue un partido raro. Se podría haber ganado, se podría haber perdido, pero lo importante es remarcar las virtudes que se tuvieron: orden defensivo cuando las cosas venían mal, serenidad para no desesperarse cuando las cosas no se daban y después el resto mental y físico que tuvo el equipo para salir a buscar el segundo tiempo, con mucho ímpetu, pasando por arriba al rival. Estuvieron bien los cambios, tantos posicionales como de nombres: el ingreso de Berty, sobre todo, le dio al equipo un aire extra que no venía nada mal.

Vendrán muchos partidos: triunfos, derrotas, empates, partidos buenos y partidos malos, pero todos sabemos que el camino a seguir, con inteligencia y mostrando la concentración que se mostró hoy durante los 80 minutos.

A disfrutar el empate, y a intentar ganar el domingo que viene.

Puntajes.

Gordo. 8. La gran figura de la tarde. Él es una persona acostumbrada a actuaciones épicas, pero lo de hoy estuvo muy cerca de lo brillantemente sobrio. Cuando le tocó aparecer, atajó, ofreciendo un repertorio de atajadas: con la rodilla, con los puños, con las manos, volando o achicando. Fue el principal artífice del empate. Buscó la gloria personal y quedar en la inmortalidad con un gol de tiro libre, pero la pelota pasó besando el poste.

Bruno. 6. Venía al partido pensando que iba a tener un papel de reparto en la tarde, y de repente, se encontró con un protagónico en el lateral derecho. Empezó desconcertado, por sus espaldas se generaron las mejores jugadas del rival, pero una vez que le tomó la mano al lugar que tenía que ocupar en la cancha, no lo pasaron más. Merece sumar minutos, promete ser útil para el equipo.

Leo. 7. Empezó en el primer tiempo jugando como doble cinco. No gravitó en el juego, dado que en esa primera etapa Toco fue superado en el mediocampo, igualmente tuvo algunos toques de su calidad. En el segundo tiempo pasó a jugar de 2, mostrando la sobriedad que siempre muestra este "tiempista" del fútbol en su máxima expresión.

Gonza. 7. El mariscal de Toco. Jugó bien, es más, me animaría a decir que su mejor partido en el campeonato. El entrenamiento, sumada a la ya mundialmente exitosa "Comi-dieta", hacen ver a un jugador más rápido, con más velocidad para llegar a los cruces y más respuesta en el mano a mano. Esto contagia a sus compañeros de defensa que se sienten más seguro para jugar.

Sergio. 7. Volvió a la titularidad después de mucho tiempo. Ha pasado mucha agua debajo del puente, pero Sergio sigue ahí, dándole una mano y colaborando con un equipo que él también fundó. No se complicó, no lo complicaron, lo suyo fue correcto hasta que se fue lesionado.

Jimmy. 7. El pollito de la comisión. Aquel jugador en la que directiva confió más que nadie y ahora capitaliza con intereses la inversión que se hizo en él. En el primer tiempo, fue superado como todo el mediocampo de Toco, pero acompaño con su ya tradicional despliegue a la solidez defensiva. En el segundo tiempo, ya de marcador izquierdo mejoró notablemente, destacándose por sobre el restro.

Guille. 7. Bien como último hombre en el primer tiempo. No tuvo errores, tampoco muchos aciertos, pero estuvo siempre bien ubicado para rechazar por arriba o por abajo. En el segundo tiempo, ya de mediocampista, fue uno de los líderes de la remontada. Jugando simple, ordenando, quitando y distribuyendo, mostrando algunas facetas de su mejor versión.

Mauro. 6. Adaptado ya a su puesto de mediocampista central, lo suyo aporta desde lo defensivo. Siempre dispuesto a dar una mano en los relevos, entusiasta para ganar las pelotas divididas, jugó correctamente el tiempo que le tocó jugar. Se retiró cansado pero satisfecho.

Pachu. 7. En el primer tiempo, fue de lo más peligroso del equipo. Cuando supo estar en el lugar donde más cómodo se siente, los últimos 20/25 de la cancha mostró que es desequilibrante en base a su rara habilidad y su velocidad. En el segundo tiempo, ya con el equipo más adelantado, jugó más tiempo en su zona y su aporte fue valioso.

Abuelo. 6. Otro jugador que volvió a ser titular después de mucho tiempo. Fue voluntarioso para presionar, fue a todas las pelotas y hasta tuvo una posibilidad con un tiro débil. Fue importante para seguir ganando confianza y volver a ser aquel delantero peligroso que la gente pidió para la selección.

Emi. 7. El otro punto alto del equipo. En el primer tiempo estuvo desconectado dado que Toco no conseguía tener la pelota y no se le generaba juego. Pero una vez que hubo juego y compañía, Emi mostró todas sus cualidades: una potencia arrolladora, acompañado con un buen nivel de habilidad. Tuvo sus chances, pero no fue oportuno a la hora de definir.

Kiko. 7. Sus obligaciones universitarias lo hicieron llegar tarde y no poder ser parte del equipo inicial. Su ingreso, sin embargo, le aportó al equipo movilidad y dinámica. Inteligente para moverse entre los defensores y el mediocampo rival, fue referencia de pase y desde sus pies se generaron cosas interesantes. No tuvo su opción, algo que todo delantero necesita, pero lo suyo fue importante desde lo posicional.

Eber. 7. Entró apagado, el juego se generaba más por la punta izquierda y él tenía poca participación. Pero cuando el juego se volcó sobre su punta, su rendimiento levantó considerablemente y terminó aportando mucho tanto en defensa como en ataque. Tuvo una situación de gol entrando al área, pero su tiro fue amortiguado.

Berty. 7. Un cambio que le aportó mucho al equipo. Toco venía presionando más y el desgaste se empezaba a sentir, pero su ingreso le dio al equipo un "plus" de aire, marca y fútbol. Recuperó muchas pelotas y les dio a todas buen destino. Jugando así, es un valor para tener en cuenta.

No hay comentarios.: