1 de octubre de 2009

Dos posiciones, un destino


La ciudad ha amanecido empapelada con afiches que proponen a la dupla Santiago Santos – Matías Lamouret como los encargados de llevar los destinos de Toco y Me Voy, en detrimento de la actual directiva, compuesta por Gonzalo Sanroman y Guillermo Gambera, Comi_1 y Comi_2 respectivamente, la cual estuvo muy expuesta en los últimos tiempos en peleas mediáticas.
Dentro de un panorama donde el equipo no encuentra rumbo dentro de la cancha, la presencia opositoria Santos-Lamouret representa una visión diferente y aires de cambio para la institución.
Más allá de los pobres resultados deportivos de la presente gestión, se ha logrado una organización y logística sin precedentes a nivel mundial, promocionada por sus propios iniciadores y apoyada por un grupo de allegados. Luis Miraldi, como tesorero, y Juan AranMuro como agente de seguridad, son un fiel ejemplo del apoyo de base a la actual Comisión Directiva.
Fiestas y celebraciones a gran escala son otros de los rubros donde Toco y Me Voy se ha destacado de la mano de los mandamases de hoy día.
Sin embargo, varios puntos negros manchan la gestión Sanroman-Gambera, como la polémica destitución/renuncia de Hernán Muszkat como entrenador del primer equipo, que tras un buen arranque en el banquillo, las sospechosas y permanentes ausencias de jugadores como Loro, Leo, Batata, Diego, Emi (varios de ellos identificados con la actual dirigencia) hicieron que los resultados no llegaran. Se rumoreó en su momento que el perfil alto y la exposición eclipsaban el protagonismo que quería ejercer –y logró al fin de cuentas- “La Comisión”. Sin embargo el globo parece estar a punto de explotar, la mediatización de sus integrantes amenaza con acabar la gestión actual, desgastada y tildada de “soberbia” por detractores.
El tándem Santos-Lamouret no presentó todavía una plataforma política pero es tomado como “una brisa de aire fresco” por aquellos quienes se oponen al presente régimen, especialmente los miembros de la famosa hinchada “Los Borrachos del Tractor”. Ambos representantes opositores no pueden acusar tener una foja de servicios impoluta; es conocida la relación de Santos con la quiebra de la norteamericana ENRON mientras que Lamouret sostuvo una dudosa alianza financiera con Bernard Maddoff. A pesar de estos antecedentes, las encuestas marcan un fuerte incremento de la popularidad de la dupla “Anti-Comisión” ante los constantes exabruptos oficialistas.
Es claro que los socios, hinchas, seguidores y allegados del “Mundo Toco” buscan una nueva dirección, sin roces ni pases de factura. ¿Podrán Sanroman-Gambera torcer una tendencia que los encuentra en franco declive? ¿Santos-Lamouret serán solución o un nuevo problema? Las cartas están tiradas, la política en su máximo esplendor.

Fuente: PAT (Prensa Autónoma Toquense)

No hay comentarios.: