14 de agosto de 2010

Borrachos de Alegría

TOCO 3 - COSMOS 1.



No caben dudas que se respira otro aire en Toco para este semestre. A pesar de ganarle a un rival claramente inferior, el equipo va mostrando partido tras partido una solidez que da para la ilusión y la esperanza. De menor a mayor, como dicen los libros del fútbol, Toco va madurando tanto desde lo individual como desde lo colectivo. En el partido de hoy se mejoró con respecto al anterior: el doble cinco de Guille y Junior funcionó como todos esperabamos desde hace tiempo, mientras que Pachu y Jimmy le dieron aire, oxigeno y velocidad por las bandas. Eso sumado al talento que tanto Loro como Diego muestran, le dieron al equipo dirigido esta tarde por la "subcomisión de futbol" (debido a la ausencia de Matute por compromisos laborales) pilares sólidos como para edificar una victoria que no tiene discusión.

El tiro libre-gol de Diego abrió rapidamente el partido en favor de los rojinegros. Hubo 20 minutos luego de la apertura del marcador en dónde Toco jugó realmente bien. Junior era el lider espiritual de la presión ejercida por todos para recuperar la pelota, o bien, molestar y romper el circuito creativo rival. Y una vez que el equipo conseguía la pelota las asociaciones combinaron velocidad con precisión. Así es muy dificil encontrar oposición en este nivel. Lamentablmente, no se pudo traducir el dominio en la red, y algunas desatenciones defensivas mostraban pauta de alarma de que el partido debía definirse lo antes posible.

Con ese objetivo salieron los gladiadores del Toco en el segundo tiempo. Sin embargo, mostraron la peor faceta de la tarde. Desatenciones en la zaga central permitieron a Cosmos llegar a dos situaciones que le hicieron acariciar el empate casi sin buscarlo: primero un tiro libre que exigió una volada maravillosa del Gordo que valió casi tanto como un gol y en la segunda, el Cobany se vistió de héroe para sacar una pelota de la línea luego de un cabezazo, cuando el Gordo ya estaba vencido. Luego de esta zozobra, Diego definió el partido con otro tiro libre, esta vez en colaboración con el arquero rival, que ya estaba fisicamente averiado. Con el segundo gol en el bolsillo, Toco ya se tranquilizó y manejó el partido a "gusto y piaccere". Se movió el banquillo y los ingresos de Berty, Farol y Koke fueron saludables para el equipo que ganó en aire y precisión. Toco podría haberse llevado una victoria mucho mas holgada, pero no todas las situaciones generadas se definieron de la mejor manera.

El tercer gol fue una gran jugada de contragolpe entre Loro, Jimmy y Pachu, que el eléctrico carrilero/delantero definió con un tiro fuerte y cruzado. 3-0 y a otra cosa. Toco levantó el pie del acelerador, permitió el descuento de Cosmos y un tiro del número 9 en el travesaño mostrando que la suerte parece estar del lado rojinegro. El objetivo se cumplió con creces: se ganó, se mostró una mejor imagen que el partido pasado, mostrando que el equipo está en pleno ascenso y que va por la buena senda. Hay que seguir pensando desde la humildad y desde el compromiso, hay material para llevarse una buena alegría.

Goles.

1-0. Diego. Tiro libre del astro futbolístico. Parecía algo lejos para buscar el arco, pero este muchachito todo lo puede. "Desde lejos no se ve" canta un grupo musical en la Argentina. Se puede aplicar tranquilamente al arquero que no la vio y la fue a buscar adentro de la portería.
2-0. Diego. Otra vez este jugador, con una resaca inolvidable sacó ese taco que tiene en la pierna derecha para hacer carambola en cualquier paño. Tiro, rebote, el arquero que hizo cualquier cosa y gol.
3-0. Pachu. El mejor gol de la tarde. Corajeada del incansable Jimmy, pared con el Loro, y el espigado Argentino-Aleman hizo una apertura digna del rugby para dejar a Pachu cara a cara con el arquero. El oriundo de Caracas y Yerbal, venció al al golero rival con un remate fuerte, cruzado, bajo e inapelable. Asistencia: Loro.

Puntajes

Gordo. 7. Desde que Toco comenzó con la sana y buena costumbre de ganar, el legendario golero de Barrio Norte/Recoleta (hoy Palermeano hasta la médula) muestra condiciones de "arquero de equipo grande", es decir, pocas intervenciones pero buenas. Hoy se destacó en un tiro libre en el segundo tiempo. Los dos pasos de carrera del ejecutante hacían suponer un tiro libre suave, por encima de la barrera, el Gordo lo leyó, lo entendió y este viejo halcón del arco, desplegando sus alas, se quedó con lo que fue la pelota del partido.

Cobi. 6. Lateral derecho de dudosas condiciones técnicas pero enorme corazón, lo cual lo hace ser uno de los preferidos de la afición. En el primer tiempo se lo vio algo nervioso e impreciso con la pelota en los pies, quizás producto de una noche de viernes algo agitada. Su mejor jugada fue una pelota que intentó parar con la suela y se le escapó inexplicablemente (NdeR: el cronista estuvo 45 minutos pensando como explicar la jugada, pero resulta inexplicable). En el segundo tiempo se vistió de héroe, sacando una pelota de la línea cuando la misma tenía destino de gol y era el empate.

Leo. 5. Desconcertante partido del mejor líbero del mundo. Lejos de su verdadero nivel tuvo algunos problemas serios para despejar la pelota, y se lo vio desubicado en muchos pasajes del partido. Se debía un partido así, para demostrarle a todos que a pesar de ser el mejor líbero del mundo, sigue siendo un humano que respira, caga, mea y siente como todos nosotros. Lo mejor fue que lo hizo ante un rival que mostró poco en ataque.

Angel. 6. La zaga central no dio la seguridad de siempre, sin embargo, el viejo y querido "Colibrí" tuvo una correcta actuación, en un duelo especial contra el 11 rival. Abusó un poco de las infracciones pero lo controló sin problemas. Cuando se ganó la amarilla (por una entrada realmente brutal), pidió el cambio para ir a hacer política al banco de suplente. Un hombre de toda la cancha.

Tute. 6. De lo mejor de la defensa. En el primer tiempo fue siempre salida, asociandose de manera excelente con Pachu y con Diego cuando se tiraba por su sector. Da gusto verlo proyectarse cuando está confiado y seguro con la pelota: toca y se desmarca con resto para llegar al fondo y resolver. En el segundo tiempo estuvo más contenido, pero cerró muy bien a espaldas de los centrales.

Jimmy. 6. Despues de tanto esperar, de tanta lesión y tanto impedimento para calzarse la remera de Toco, "Sugar Jimmy" (como lo llaman los gurues del Marketing) volvió a mostrar porque los entendidos lo marcaban como uno de los jugadores con más proyección de las fuerzas básicas rojinegras. Jugó como debe hacerlo un carrilero: haciendo los 100 metros, bien abierto, estando siempre cerca de la jugada: atacando cuando el equipo ataca y colaborando cuando el equipo está defendiendo. A pesar de no haber participado tanto en el juego (en el primer tiempo Toco volcó su juego por la izquierda) no se desesperó y trató de ser criterioso con la pelota en los pies. Una actuación convincente

Guille. 7. Más ordenado y equilibrado que en el primer partido. Alternó con Junior la posición en la cancha y cuando juega más cerca de la defensa, con la cancha de frente, se siente en el lugar adecuado para hacer su juego. Su actuación no fue vistosa ni estelar, pero siempre estuvo bien parado siendo el centro neurálgico del equipo. Como segundo marcador central, no se complicó en ningun momento.

Junior. 7. Al igual que a Guille, se lo notó más y mejor ubicado en la cancha, lo cual afectó positivamente su rendimiento. Fue el líder de la presión del equipo en el campo contrario, junto con Pachu, Jimmy y la colaboración de los delanteros, incluso tuvo inteligencia para atacar hacia el vacío y para pisar el área en dos o tres ocasiones. Un buen partido, de lo mejor en el año para "Il Capitano".

Pachu. 7. Electrico, encarador, comprometido, desequilibrante. Si el cronista maneja alguno de estos 4 adjetivos es seguramente para describir a este renovado "Pibe Diaz" que sorprende partido tras partido, no solo por estos atributos sino por el coraje que le agrega a su juego vertical. Con el gol convertido más la asistencia del partido del sábado anterior, demuestra que es un jugador que puede darlos o hacerlos.

Loro. 6. Muy buen partido del espigado atacante Alemán, quien combina sus días de ingeniero en la automotriz más popular del imperio bávaro con esta condición de ídolo incondicional de la parcialidad rojinegra. Hoy tuvo un partido más acorde a su verdadero nivel, en un lugar de la cancha más acorde con su juego, mostrando su capacidad para tener la pelota, para aguantarla y hacer que el equipo responda. Si hubiese terminado bien las jugadas que tuvo, se hubiese ido con dos o tres goles a su casa.

Diego. 7. Luego de haber pasado una dura noche de viernes, llena de excesos, alcohol y sonrisas de Baron B, se dudaba mucho del estado en el cual iba a llegar la megaestrella del equipo. Llegó con lentes negros, pasó de largo a los periodistas y a los fans que querían un garabato de su ídolo. Se cambió, entró a jugar, adelantado que estaba con bastante resaca y que no podía correr como un loco. Así con la simpleza con la cual metió dos goles de tiro libre, que sirvieron para abrir y asegurar la victoria. Es importante que siga por esta senda goleadora, siendo el líder futbolístico del equipo de sus amores.

Berty 6. Buen partido de la gran Bruja que jugó con la tranquilidad que le dieron los años de experiencia en el equipo. Se paró como volante izquierdo, marcó mucho (y bien) y le dio la pelota al compañero mejor ubicado cada vez que la tuvo. Una buena variante para "enfríar" el partido.

Farol. 6. En busca de su mejor forma, aprovechó la ausencia y las lesiones de varios jugadores para venir a mostrar parte de su inngable talento y versatilidad. Los colores lo tiran, la afición lo quiere, será cuestión de tener paciencia, luchar por un lugar y conseguirlo.

Koke. 6. Otro que está en busca de su mejor forma. Ingresó con el partido definido y jugó un partido aceptable, teniendo en cuenta que está buscando ponerse bien física y futbolísticamente. Se destacó con unos buenos pases en profundidad, sobre todo uno bueno a Pachu quien no pudo recepcionarlo bien para irse cara a cara con el arquero.

1 comentario:

ORW dijo...

vamos Toco !!!