12 de mayo de 2011

Amistoso: Toco 1 – Parque 1

Para seguir tomando ritmo y cumplir con la apretada agenda de amistosos propuesta por la Comisión (se nota que hay que recaudar para seguir luchando el “campeonato económico”), Toco y me voy se enfrentó al equipo Parque, que participa de una Liga de la zona de Ezeiza. Gracias a los vínculos de la gente de Toco con Ale Planes (aquel rubio delantero que brilló en “La Masía de Toco”, cuya larga rubia melena es sin dudas cosa del pasado), Toco pudo medir sus fuerzas contra un equipo de otro torneo y prepararse de cara al duro cruce contra Mandiyu el próximo sábado.


El “Old Trafford de Calle Lacarra” (como se denomina a la cancha de Parque Avellaneda, dónde Toco ha jugado mucho durante el 2011) mostró un terreno en buenas condiciones, pero con algunos problemas en iluminación. Parece que Macri le puso a las torres que iluminan la cancha, bombitas de bajo consumo, por lo que, el desarrollo del partido se hizo difícil debido a la poca visibilidad. Sin embargo, los primeros 20 minutos del equipo fueron muy buenos, sobre todo a partir de la buena circulación de pelota, la dinámica de Junior y Eber por las bandas, y las constantes proyecciones de Jimmy por el lateral derecho. Es cierto que faltó algo de profundidad, pero se logró el juego fluido que pretende la dupla técnica, que brilló por su ausencia el sabado pasado.

Luego de este comienzo favorable para Toco, el partido entró en la más absoluta paridad. Casi sin chances, los equipos se prestaban la pelota en la mitad de la cancha. La salida de Ale por un corte en el parpado, dejó a Parque sin su carta ofensiva más peligrosa. En el segundo tiempo, de entrada, Parque aprovechó la modorra de los rojinegros y decretó la apertura del marcador, luego de un desborde por la zona derecha de la defensa de Toco, un centro atrás y un remate fulminante que venció al Gordo.

Con el gol en contra, Toco comenzó a desordenarse y a dar muchas ventajas en todos los sectores de la cancha. Y cuando los murmullos empezaban a escucharse, Fari pateó al tablero y mandó a la cancha a Nene, prestigioso delantero que supo ser una de las figuras del equipo en la época del subcampeonato en el torneo de Cantilo, pero que preso de la fisura y las noches interminables, había decidido poner fin a su carrera como futbolista para sumarse a la barra brava del equipo. El ingreso del Nene rejuveneció el ataque rojinegro y Koke comenzó a agarrar la manija de los ataques. Así, Toco comenzó a hacer meritos para lograr el empate.

Y llegó la jugada de la noche: un centro frontal que parecía intrascendente encontró la cabeza de Nene, quien con un salto estético e inolvidable, peinó la pelota para sorprender a un arquero que no tuvo nada que hacer. Gol, delirio, la gente ingresando en la cancha buscando el abrazo con su ídolo, mientras este (travieso y escurridizo) eludía a los abrazos de todos. Con el empate, Toco tomó las decisión de ganar el partido. Fari volvió a patear el tablero y lo puso a Gonza de extremo izquierdo para aprovechar su velocidad. El pope de la comisión no hizo mucho, pero su sóla presencia preocupó a los rivales. En la última jugada del partido, Mauro guapeó una pelota, la ganó y se fue mano a mano con el arquero, la definición esayando una vaselina fue irreprochable, pero el palo le negó al Sapo su grito de gol y a Toco una victoria “in-extremis”.

El final del partido unió a ambos equipos en un sinfín de saludos y felicitaciones mutuas. Seguramente será el primero de una serie de partidos, en los cuales no se descarta  un asado posterior aprovechando las parrillas del predio. Una noche amena, entre amigos, reencontrandose con un viejo amigo como Ale, con una pelota y la pasión del fútbol de por medio.

Formación: Gordo; Jimmy (Luego Luis), Juan (Leo), Gonza (Luego Juan) y Luis (Cobany); Junior (luego Guille), Guille (Toti), Eber (Angel); Koke; Diego (Mauro) y Kiko (Nene).
Goles: Nene
Incidencias: no hubo
ESCUCHA AL GOLEADOR DE LA NOCHE

No hay comentarios.: