23 de junio de 2013

10ma Fecha: Toco 2 - La Fofota 3

Se acabó. La ilusión de lograr el campeonato llegó a su fin el día sábado, con la derrota en un partido emocionante, entretenido y con tintes épicos que perdimos, a pesar de habernos recompuesto de la derrota parcial, la lesión de Jimmy, las ausencias y el fin de semana largo. No hay reproches. Con todas las limitaciones del caso, se luchó y se jugó un partido con mucha dignidad, pero inexplicablemente, a 5 minutos del final, nos fuimos con las manos vacías.

En el primer tiempo, se vio una imagen muy recuperada de Toco, si lo comparamos con el partido anterior. Se mostraron algunas de las cualidades que nos situaron como uno de los equipos protagonistas del torneo. Se presionó bien en el mediocampo, la defensa estuvo segura, atenta y consistente en el anticipo, y en el mediocampo, a partir de Guille, Tincho y Fabri, se controló las acciones del partido. Se notó, quizas, un poco, la ausencia de Leo, el centrodelantero natural que tiene este equipo, pero aún así, con la movilidad de Charly y Kiko, debimos habernos puesto en ventaja claramente, pero un mix de mala fortuna y mala puntería, impidió que plasmemos en el tanteador, la superioridad que había entre ambos equipos. Peor aún, en la última jugada del primer tiempo, en la única aproximación seria de La Fofota, un pelotazo cruzado y un posterior centro al área, decretó la injusta desventaja en el marcador.

En el complemento, el equipo sufrió la lesión de Jimmy quién, al no haber relevos, salió a jugar como delantero visiblemente disminuido físicamente. Aun así, Toco siguió controlando las acciones del partido, ya con 3 defensores, asumiendo riesgos y sabiendo que la remontada era posible. Una buena jugada entre Charli, Guille y Kiko, permitió que este último, en una buena definición, marcara el empate parcial. Toco se sintió ganador y fue en busca de la victoria, aún en inferioridad. Pero justamente el lesionado Jimmy, acompañó en una corajeada a Charli y tuvo su premio al mandar la pelota con el arco desguarnecido.

Con el 2-1 se saboreaba una victoria de tintes épicos, inolvidable. La Fofota había sentido el impacto y buscaba el empate sin muchos argumentos. Pero, inexplicablemente, los últimos cinco minutos resultaron trágicos para los rojinegros: primero el empate, luego de un pelotazo cruzado, un desacople defensivo que dejó a Junior mano a mano con el delantero rival (ganándo 2-1 con un hombre menos esto parece y es inexplicable), que terminó con la pelota en la propia meta y un sentido de desazón muy grande, que se profundizó apenas reiniciado el partido, cuando el 6 rival, metió un gol tan espectacular como inesperado cortando un avance de Toco, proyectándose con decisión y metiendo un derechazo-puntinazo que sorprendió al Gordo.

Ya no había tiempo para más. Sólo para la bronca y la frustración de los muchachos de Toco, quién se fueron muy apenados del predio por no haber podido obtener la victoria que lo hubiese situado en las inmediaciones de la punta. El campeonato parece más una quimera que una realidad, pero, a la vista de que se trata del primer certamen disputado en una liga nueva, el balance es positivo y hay que mentalizarse de que en la segunda mitad del año hay que mejorar lo hecho al momento.

Gordo. 6. En mi opinión nada que hacer en los tres goles. Los dos primeros eran imposibles, y el tercero, si bien le pasó cerca, el tiro hizo una parábola que lo sorprendió.

Jimmy. 8. En el primer tiempo jugó de lateral con el nivel de siempre. Cortó, anticipó y se proyectó con mucho criterio. Salió a jugar el segundo tiempo lesionado, pero aún así, fue de los jugadores más peligrosos del equipo, demostrando que para ser punzante a veces es necesario estar lejos de la pelota, buscando los espacios libres. Tuvo su premio marcando el segundo gol.

Junior. 6. No tuvo mucho trabajo, y si bien estuvo atinado en algunos cruces interesantes, tuvo un segundo de duda que resultó fatal en el segundo gol. Estuvo peligroso en el juego aéreo en el área rival, pero le faltó siempre cinco centavos para el mango.

Ema. 6. Buen partido como segundo marcador central en el primer tiempo y como stopper en el segundo. Estuvo más ordenado que en otras veces y mostró su fiereza defensiva cada vez que lo encararon por su sector. Aprobado.

Santy. 6. Si bien quedó desacomodado en el primer gol rival, en el cual apostó al anticipo y perdió, tuvo un buen rendimiento, mostrándose muy sólido en la marca y en la proyección. Pisó el área, pero se mareó y no supo que hacer.

Abuelo. 6. Bien en el primer tiempo, mostrándose como salida por derecha y metiendo algunas diagonales interesantes. En el complemento tuvo que hacer las veces de carrilero y estuvo ordenado. Fue partícipe del momento gracioso de la tarde, cuando le tiró una pelota larga al lesionado Jimmy y cuando los compañeros le dijeron que respete un poco al minusválido dijo que "el también tenía sus limitaciones".

Guille. 7. Volvió al nivel de los primeros partidos. Estuvo bien ordenado, jugando con los dientes apretados a la hora de marcar y con mucha claridad cuando tuvo la pelota en sus pies. Asistió a Kiko en el 1-1 parcial y después tuvo algunos pases entre líneas muy interesantes.

Martin. 6. Con el criterio y el buen pie de siempre, la pelota se siente cómoda cuando está cerca de su pie derecho y, sobre todo, cuando está cerca de sus pechos. Le faltaría agregar un poco más de explosión y velocidad a su juego, pero como sabemos, su insuficiencia física no se lo permite, al menos por ahora.

Fabri. 6. Empezó muy bien como volante izquierdo, asociándose con Kiko y Martín por sus sector. Mostró parte de su repertorio. Luego, con el 2-1 consumado, pasó a la zaga, y si bien tuvo algunos cruces buenos, a veces quedó medio desacomodado con Junior, lo cual es lógico si se tiene en cuenta que eran sus primeros minutos como dupla central.

Charli. 6. Desnivelante por dónde se lo mire. Cada vez que agarró la pelota preocupó a la defensa rival. Hizo algunas buenas apiladas, sobre todo en el primer tiempo, y en el complemento también fue uno de los abanderados de la remontada que no pudo ser, iniciando la jugada del primer gol y sirviéndole a Jimmy el segundo. Es vital para el equipo.

Kiko. 6. Alternó buenas y malas. Metió buenas diagonales, estuvo movedizo, metió el gol y estuvo cerca de marcar otro. Si bien, creo particularmente que está haciendo muy bien las cosas como volante, jugó como delantero y fue peligroso e incisivo. Está redondeando un buen campeonato, con casi 10 goles, y muy buenas actuaciones.






No hay comentarios.: