2 de junio de 2013

7ma Fecha: Toco 1 - Tuercas FC 1

No se pudo. Toco no pudo extender a cinco la racha de victorias consecutivas y tuvo que conformarse con un empate ante Tuercas FC, un equipo que transita por la mitad de la tabla del torneo. Si bien no fue el mejor partido del equipo rojinegro, creo que se hicieron los deberes para poder ganarlo, aunque esta vez falló en dónde no había fallado en los partidos anteriores: no se tuvo la contundencia en las áreas, fallando muchas situaciones en el área rival y sufriendo algunas desatenciones en la propia, que terminó decretando el empate.

En mi opinión, Toco mostró su mejor versión durante los primeros 25 minutos del primer tiempo. Allí se pudo haber logrado la diferencia en el marcador que hubiese definido el partido. Se llegó con peligrosidad, con inventiva, abriendo la cancha y terminando las jugadas en el corazón del área, tal como marcan los libros. Un claro ejemplo fue la primer llegada del partido, abriendo la cancha por derecha, y terminando con un gran pase a  Diego que, esta vez, no tuvo ni suerte ni puntería, para violar la portería rival "desde el vestuario". Pero no fue la única chance, se tuvieron 3 o 4 que no se pudieron capitalizar.

En contra partida, defensivamente el equipo no se veía tan sólido e intenso como en partidos anteriores, aunque Tuercas FC no tenía un ataque fuerte. Sin embargo, una desatención defensiva implicó encontrarse en desventaja en el marcador, sin merecerlo. Pero, como dice el refrán, "goles son amores" y esta vez el gol parecía una mujer esquiva para los muchachos de Farinazo.

El complemento fue más de lo mismo. Toco asumió el protagonismo debido a su real superioridad. La intención de jugar "con enganche y dos delanteros" no implicó que el equipo fuese más peligroso. Ni Charli ni Diego ni mucho menos Leo, asumió el rol de conductor, y el equipo quedó algo partido. Guille salió de su zona de influencia (en dónde anticipa, recupera y juega) para meterse más entre los centrales en un aspecto netamente defensivo que cumplió aceptablemente. Entonces, eran Martín y Fabri los encargados de llevarle la pelota a los delanteros. No se tuvo mucho juego ni circulación y se atacó más a "la carga barracas".

La astucia y la calidad de nuestros jugadores nos llevó al empate: buen centro de Fabri para Diego quién se desmarcó de manera magistral demostrando que también hace goles de cabeza (ya lleva dos en el campeonato). Con el empate y más aun cuando Tuercas se quedó con un hombre menos, parecía que Toco podría haberse quedado con el triunfo, pero fue en los últimos minutos cuando el arquero rival, con muy buenas intervenciones, nos impidió sumar de a tres.

Un empate que seguramente nos aleja de la punta y nos acerca al "segundo pelotón" que se acercará a la zona de vanguardia. Sin embargo, hay que dormir tranquilo: volvimos a demostrar jerarquía, a ser y sentirnos superiores que el rival, sólo que esta vez fueron algunos "pequeños y grandes detalles" lo que nos impidió llevarnos el triunfo. Nos tiene que servir de aprendizaje hacia el futuro: los partidos se ganan en la cancha.

Puntajes.

Gordo. 5. Casi sin trabajo, respondió bien en la jugada del gol, pero la cobertura de su defensa impidió que lo sometan en el rebote.

Jimmy. 5. No deslumbró, pero tampoco sobresalió. Salvo por la primera jugada del partido (en dónde desbordó y asistió maravillosamente a Diego) no pesó mucho en ofensiva. En defensa no pasó zozobras, aunque tuvo mala fortuna en el despeje de la jugada del gol rival.

Junior. 5. Parejo, firme en la marca y en los cruces. Casi no lo exigieron.

Gonza. 5. Al igual que su compañero de zaga, cumplió bien con su función. En el primer tiempo perdió en algunas ocasiones la marca, pero mejoró en el complemento hasta que se fue reemplazado.

Ema. 5. Fari le dio la chance de jugar de entrada. Alternó buenas y malas en el sector izquierdo. Mejor en ataque que en defensa.

Abuelo. 5. De mayor a menor, empezó bien con mucha movilidad por derecha. Pero se fue diluyendo con el transcurrir de los minutos.

Guille. 6. En el primer tiempo estuvo muy claro para jugar y para anticipar mucho en campo rival. Incluso una de las jugadas claras del equipo vino de uno de estos anticipos. Trató de ser ordenado y se juntó bien con Kiko y Diego por la zona izquierda del ataque. En el complemento, pasó a ser único 5, jugó más cerca de los centrales y su rendimiento no fue bueno.

Fabri. 6. En el primer tiempo estuvo algo perdido, no pudo afirmarse en el tandem con Guille en el mediocampo. En el complemento fue el abanderado del equipo, jugando en función de ataque tanto por izquierda como por derecha.

Kiko. 6. Tuvo una muy buena media hora, en dónde desniveló muy bien por izquierda. Se lo vio movedizo y preciso. Lamentablemente, sus buenas intenciones no se pudieron capitalizar en la red y fue bajando su nivel. Entró al final del partido como delantero e hizo unas buenas jugadas.

Diego. 6. Tuvo mucha movilidad, mucha inteligencia para rotar por todo el frente de ataque y capitalizar al máximo las asistencias de sus compañeros, sólo que falló en el último toque. En los primeros 5 minutos ya tuvo dos jugadas claras de gol que no pudo definir. Siguió haciendo bien las cosas, pero no la podía meter y cuando parecía que se iba seco a su casa, sacó de la galera un cabezazo para marcar el empate.

Charli. 5. En el primer tiempo estuvo bien, algo intermitente, pero mostrando parte de su categoría. Se juntó bien con Diego y con los mediocampistas. En el segundo tiempo fue de enganche, pero nunca asumió el rol de conductor, algo que naturalmente no siente. Así, quedó lejos del área y tampoco fue armador de jugadas.

Martin. 6. Con el criterio y la prestancia de siempre. Cabeza en alto, balón bajo la zuela, su categoría no entiende ni de rodillas rotas ni de mal estado físico. Siempre tratar de darle un buen destino a la pelota y eso es positivo para el equipo.

Santi. 6. Bien en la marca y en la proyección. Casi no lo inquietaron y fue preciso en el primer toque. Cumplió como siempre.

Leo. 5. No ingresó como titular sólo porque se decidió rotar un poco en la ofensiva. El equipo sintió su ausencia en lo referido a su capacidad para salir de la zona defensiva rival, descargar y volver a buscar. Casi logra meter el cabezazo salvador sobre la hora.

Nico. 6. Entró para abrir la cancha por izquierda. Lo logró por momentos. Tuvo su chance clara para marcar el 2-1 final y definitivo, pero su remate que tenía destino de gol fue bloqueado por un defensa rival.


No hay comentarios.: