6 de mayo de 2009

Toco 1 - 100 de Morta 4 - En el fondo del mar

Hemos tocado fondo. Luego de 4 partidos y 4 derrotas ante equipo casi o mucho más débiles que nosotros, podemos decir que tocamos fondo. Llegamos al punto más bajo que un equipo puede llegar, cuando se comienzan a cometer errores infantiles y eso se traduce en derrotas. Sinceramente, hoy en día, veo muy lejos que Toco pueda ganar un partido, porque seguimos jugando apresurados y desatentos, a pesar de que es en lo que hacemos hincapié minutos antes del partido, pero, evidentemente, no podemos solucionarlo.

Esta vez el minuto caótico fue cuando Cobany (el jugador que venía siendo más regular en el equipo) intentó un saque lateral de la punta hacia el medio, obsequiandosela al delantero centro rival y que luego en una buena jugada decretó el 0-1 parcial. Con una derrota parcial todo se le hace cuesta arriba a Toco: un equipo que a los errores defensivos, le suma la falta de fuerza y choque en el mediocampo, la falta de juego asociado, la falta de contundencia, la falta de habilidad, la falta de inteligencia para aprovechar los numerosos tiro libres en forma de centro con los que contamos. En conclusión, hoy en día no hay argumentos que hagan pensar que Toco pueda desnivelar a un rival, aunque este sea de lo más flojo del campeonato.

No creo que sea la hora de utilizar el dedo acusador para buscar responsables. Yo creo que todos intentamos lo mejor y que tenemos muchas ganas de jugar, algo que se demuestra partido tras partido. Pero con las ganas no alcanza y en estos 4 partidos se ha demostrado que a este grupo de jugadores le falta un guía futbolístico dentro de la cancha. Podría ser el Loro, es cierto, pero tampoco me parece cargarlo con la responsabilidad de llevar consigo todas las limitaciones del resto de los jugadores. Personalmente, creo que falta un líder por línea que acomode y maximize el rendimiento del resto de los jugadores. Hoy por hoy no lo hay, y por eso de la situación actual del equipo.

No hay mucho más para decir. El equipo es un desastre y los resultados están a la vista. 4 jugados, 4 perdidos y muchos de ellos por goleada. Quizás es hora de que cada uno asuma la parte de la responsabilidad que le toca e intente sumar a su juego individual algo que pueda aportar en lo colectivo, sino va a ser muy dificil salir de esta penosa situación.

Puntajes.

Gordo. 3. Su intervención en el segundo gol rival fue una postal de este momento de Toco. Chilena muy "astilla" del delantero rival, pelota bombeada, sin peligro aparente, pero nuestro arquero confiado y atolondrado, pensó en el saque antes de agarrar la pelota, cuando la secuencia lógica es agarrar la pelota y luego sacarla. Conclusión: la pelota se le escurrió por entre las manos decretando el 0-2 parcial. Despues tuvo un error infantil en el primer tiempo, en una salida con los pies. Su actuación terminó de la peor manera: una expulsión injusta.

Cobany. 3. Su error en el primer gol fue infantil y determinante. Un lateral hacia el medio sin fuerza, sin confianza, sin fe, dejando a todo el equipo a contrapierna. Un regalo para el delantero contrario que lo capitalizó de la mejor manera, marcando el 0-1 luego de una buena combinación con su compañero de ataque.

Tute. 4. Partido tras partido viene mostrando lo lejos que está de su verdadero nível y esta no fue la excepción. Quizás puede que esté desganado por la floja actualidad del equipo y eso repercuta en su rendimiento individual. Pero, él tiene que asumir la responsabilidad de ser el capitán del equipo en este momento predicando con el ejemplo de entrega y actitud, contagiando a los suyos para revertir este mal momento.

Guille. 5. Hasta que el equipo entró en la nebulosa total fue de lo mejor (o mejor dicho, de lo menos malo) del equipo. Con algunos cruces interesantes, con calidad, sacando la pelota jugando con mucha categoría. Bien en el juego aéreo, seguro en el anticipo y con excursiones peligrosas al área contraria, un cabezazo suyo beso el travesaño, cuando el partido iba 0-1. Despues del tercer gol del rival, se decontroló: hizo uno de los penales más claros que se deben registrar en cancha de 11, corrió al 7 rival casi 20 metros para aplicarle la "tijereta mortífera". Debió ser expulsado, pero su carisma lo salvó esta vez.

Luis. 4. Su falta de continuidad le están jugando una mala pasada. No está en su nível habitual y el equipo lo nota. Sus espaldas son vulnerables, los pelotazos cruzados lo hacen temblar y falla en el anticipo mucho más que lo habitual. Intenta pasar al ataque, lo hace de manera entusiasta, pero a veces un poco desordenado, aunque su temple y actitud sirven para contagiar al equipo.

Mauro. 4. Algunos destellos de su calidad, pero en el balance final lo suyo fue discreto. Se lo nota falta de confianza, como que le cuesta parar la pelota y dar un pase, algo que debería ser normal teniendo en cuenta su calidad innegable. Es uno de los jugadores que seguramente mejorará su nível cuando el equipo esté algo mejor de lo que está ahora. Ojalá que su nível mejore.

Toti. 4. Era el responsable de darle el toque exquisito al equipo, pero se le complicó mucho al no encontrar un socio con quién "dialogar" futbolísticamente. Intentó, sin embargo, darle un buen destino a la pelota cada vez que pasaba por sus pies, pero no tuvo la precisión de otros partidos. Quizás también el pésimo nivel colectivo afecte a su nível individual, pero deberá mejorar para que el equipo tenga un patrón de juego en el mediocampo.

Berty. 4. Sus ganas y su actitud no se discuten. Presiona, choca, recupera la pelota. Tiene 15 minutos que parece que se va a llevar el mundo por delante y se va a transformar en el Steven Gerard de CITEFA. Pero hoy por hoy, su físico le permite eso: 15 minutos para ilusionarse. Despues, entra en la nebulosa como la mayoría del equipo, hasta que se diluye con el correr de los minutos. Seguramente podrá mejorar con el futuro.

Jimmy. 5. El más completo de los jugadores de Toco se vio exigido al jugar como volante izquierdo. Un puesto y una zona del campo nueva para él. Alternó buenas y malas. En el primer tiempo se asoció en algunas jugadas con Eber, con Luis y con los jugadores que iban por su sector. Tuvo algunas jugadas de su sello, con la fuerza, velocidad y potencia que lo caracterizan. Una ampollas traicioneras en sus pies afectaron en su nível en el segundo tiempo, aunque lo suyo, al menos genera expectativa.

Eber. 5. Intentó ser picante, desequilibrante. Lo logró por momentos, pero en la mayoría de las veces se lo vio atolondrado, como al resto del equipo. Cuando encara confunde velocidad con vertigo, desequilibrio con choque y muy bien no le va. Tuvo una chance neta de gol en el primer tiempo, pero su tiro pifiado recorrió toda la línea sin que ningún compañero la toque. Su mejor intervención fue el pase gol para Kiko: pícaro para jugar rápido el tiro libre y preciso para dejar a nuestro delantero cara a cara con el arquero.

Kiko. 6. El mejor jugador del equipo entre tanta decepción y angustia. Lo suyo es mejor partido tras partido y es el único de los jugadores que entiende lo que demanda el momento: jugar, ver cuales son las falencias a corregir, e intentar hacerlo. Venía con movimientos interesantes, diagonales picantes, pero fallaba en el último toque y esta vez, mostró que puede ser un delantero goleador, recibiendo un pase largo de Eber y definiendo con un tiro potente, inatajable para el arquero. Además, fue solidario, se mostró siempre como alternativa en el ataque, mostrando que, hoy por hoy, es el jugador más regular del equipo.

Abuelo. 4. Entró para otorgarle al equipo movilidad en ataque, pero no pudo pesar en ningún momento. No le llegaron pelotas claras y la única que tuvo la tiró bien arriba del travesaño. A favor, para destacar su ímpetu y sacrificio por el equipo, aunque tiene el arco muy lejos, y eso para un delantero suele ser letal.

Sergio. 5. La vuelta de Phil Collins, el ídolo de las cuarentonas. Su partido se divide en dos: como lateral derecho mostró algunas falencias, pero contrarrestadas con una entrada feroz ante el Nro 7 rival, haciéndolo volar por el aire y no recibiendo tarjeta a cambio, cuando debía haber recibido una sentencia penal ante tal patada. Despues, ante la expulsión del Gordo, pasó al arco y tuvo una actuación destacada, sacando una pelota formidable luego de un bombazo del 9 rival. Bienvenido Phil, el mundo de la canción te estaba extrañando.

No hay comentarios.: