31 de octubre de 2010

De Luto

Toco 0 - Martinez Rosa 4

Realmente, me tomo algunos minutos de este domingo nefasto para cumplir con el ritual de escribir sobre el partido de Toco, de intentar encontrar algunas respuestas, de todas las incógnitas que dejamos como equipo hoy en la cancha. Lo primero que se me viene a la mente son las ausencias, fundamentalmente las de Diego y el Loro. A todos los equipos del mundo y de la galaxia, si le sacamos a los dos jugadores más desequilibrantes, seguro que se resienten: Barcelona no es lo mismo sin Iniesta y Messi, el Real Madrid sin Cristiano ni Higuaín sería un equipo de mitad de tabla, lo mismo el Inter, el Manchester, o cualquier gran equipo del mundo. Si a ellos les cuestan, imaginense a nosotros, que somos mucho más limitados y compensamos con la actitud que siempre le ponemos dentro y fuera de al cancha. Lamentablemente, cuando el equipo tuvo la chance de sumar puntos para prenderse en la lucha por el título, las dos cartas fuertes del equipo no pudieron decir presente. Sin cartas, se podrá ganar alguna que otra mano, pero nunca un partido.

Seguido a esto, y haciendo un analisis más autocrítico y terrenal, también pienso que el equipo, como conjunto futbolístico colectivo, sigue siendo al menos, inmaduro. Como aquellos niños ricos que dependen de la fortuna de sus padres y que no tienen el ímpetu para sobreponerse a la adversidad. Así lo vi a Toco hoy, superado por un equipo duro, fuerte, pero no invencible, que en la primer jugada del partido aprovechó los espacios dado por una defensa improvisada y emparchada (producto también de ausencias y lesiones) para ponerse al frente en el marcador. De ahí en más, Toco intentó llegar el empate, más por necesidad que por convicción. Sin ideas, sin determinación, el equipo manejó bien la pelota, pero nunca puso en serios aprietos a la defensa rival.

El segundo tiempo fue todo aún más cuesta arriba. Con el cansancio de un equipo que no respondió en el aspecto físico (al menos por lo que vimos hoy a la tarde), más el viento feroz que jugó en contra de Toco y a favor de su rival, el conjunto rojinegro mostró una de las peores imagenes de los últimos tiempos, similar a la que se veía habitualmente el año pasado, cuando las lesiones se habían encargado de sacar de la cancha a la base del equipo. Fueron 3 goles más, 3 puñaladas al corazón de un equipo que terminó sin alma, deambulando por la cancha, mostrando y aceptando que su rival había sido realmente muy superior.

Lo único que queda de ahora en más es tratar de recomponer la imagen en los partidos siguientes. Si revisamos los resultados a lo largo del año 2010, podemos darnos cuenta de la evolución del equipo en este último año, peleando el torneo Apertura y siendo uno de los protagonistas de este torneo Clausura. Por eso, es cuestión de terminar este campeonato lo mejor posible, olvidando rapidamente este partido y poniendole la mejor cara a lo que queda. Juegue quien juegue, este equipo puede dar mucho más que lo vimos hoy.

Goles.
0-1. Primer jugada colectiva del equipo rival en el partido. Pelotazo hacia la izquierda, desborde, centro y el Nro 10 rival que ganó por determinación la pelota dentro del área y sometió al Gordo.
0-2. Primer jugada seria del equipo contrio en el segundo tiempo. Otro desborde por la izquierda de la defensa, centro pasado y nuevamente el 10 empuja la pelota ante la mirada de los toquenses.
0-3. Tiro libre en forma de centro, bien ejecutado, al primer palo, aprovechado por el Nro 23 rival que se aprovechó de las facilidades de pago dadas por la defensa rojinegra.
0-4. Buen gol. El 23 rival recibió una pelota entre la defensa y el mediocampo rival, hizo la pausa, aprovechó la buena diagonal del nro 9, lo asistió con precisión y el potente centrodelantero la mandó al fondo de la red, con un toque suave.

Puntajes.
Gordo. 4. Solamente una atajada con la punta de los dedos en un tiro libre que luego estrelló en el travesaño, despues nada.

Jimmy. 4. Sacrificado por el equipo marcó punta por necesidad ante las ausencias de Coby, Luis y Tute, los 3 marcadores laterales del equipo. Compensan con ganas y actitud, pero les falta oficio para jugar en una posición a la que no está acostumbrado.

Leo. 4. Lejos de su mejor nivel. Es dificil mantener una regularidad cuando la defensa cambia tanto de un partido a otro.

Gonza. 4. Cabe lo mismo qeu para Leo, con el agregado que tuvo que verselas con el delantero más importante de la categoría. Le ganó a veces, lo sometió a bastantes patadas, pero es dificil marcar a un jugador así con una defensa emparchada.

Berty. 4. Cabe lo mismo que para Jimmy. Se valora su actitud y su compromiso para jugar en una posición que no es normal para el. Sus patadas fueron bastante asperas.

Junior. 4. Desubicado tácticamente en la cancha. No encontró nunca el lugar para hacer valer su juego de agresividad y despliegue incansable.

Guille. 4. Si su misión es tratar de ser el centro neuralgico del equipo y estuvo toda la tarde deambulando por la cancha, es porque algo no salió bien. Poco peso y determinación en el partido.

Toti. 4. De mayor a menor. Arrancó bien, con movilidad, intentando tocar y asociarse en el armado del jeugo. Después se terminó ubicando demasiado adelantado por derecha, casi de wing, y no tuvo tanta participación.

Koke. 6. Personalmente, creo que fue el jugador más claro del equipo, sobre todo en el primer tiempo. Tuvo algunas pinceladas interantes, tomando la pelota, haciendo la pausa, sacandose un hombre de encima y dandosela redonda a un compañero. Entre tanta mediocridad, algo positivo.

Pachu. 5. También de mayor a menor. Al principio preocupó con su velocidad y gambeta endiablada. Despues le doblegaron bien la marca y se le hizo muy dificil prosperar.

Kiko. 4. Lejos de su verdadero nivel. Le pone mucha voluntad y sacrificio por el equipo, pero está lejos del arco, juega más de espaldas que de frente, le cuesta sortear a un defensor en el uno contra uno. Hoy por hoy, está muy lejos del gol.

Eber. 4. Lo mismo que Jimmy y Berty, se valora haber jugado en un puesto dónde no lo hace habitualmente. Alternó buenas y malas.

Abuelo. 4. Entró con el partido 0-2, cuando estaba casi todo definido. Al igual que Kiko, juega más de espaldas que de frente, no puede explotar esa velocidad de rastrojero fiel y viejo que tiene, y está muy lejos del gol.

No hay comentarios.: