1 de octubre de 2010

VERDADES OCULTAS – HOY: DIEGO SANROMAN

Con la Cinta en la Piel

“Até con tripa a mi corazón, sin más que eso salí a la cancha” afirma La Renga en uno de sus temas. Al intentar hacer una descripción sobre la personalidad de Diego Sanroman, esa era la banda de sonido de mis pensamientos.
Alto, rubio, con un andar despatarrado, poco elegante pero con una fuerza interior a prueba de todo y la estirpe combativa a flor de piel puede ser una sinopsis ideal para su persona. La influencia de este joven jugador se magnifica en cada grito de apoyo, en cada pelota disputada y ganada, en cada salto… en definitiva, en todo momento. Líder espiritual del Toco, casi desde sus comienzos, este caminante de las calles de Caballito viste la cinta de capitán con orgullo. Ningún brazo será más idóneo para esta distinción.
Sin dudas es uno de los referentes del plantel y el futuro de la institución. Junior, como le dicen sus amigos, es el heredero del compromiso y pasión que aporta su hermano Gonzalo.
Devoto de sus amigos, agitador, bonachón, inteligente y carismático. El vigor que le dan los años de juventud le permite tener noches sin paz y, horas después, ponerse los colores que tanto quiere y vaciar sus venas de sangre dentro de los campos de juego de CITEFA.
Esta es su vida, sus anhelos, sus preocupaciones, su pasión… su historia.

Junior, más Junior que nunca

¿Siempre te llevaste tan bien con tu hermano Gonzalo?
Siempre, se podria decir que desde la cuna. Desde chiquito el me mandaba al arco de las hamacas de la quinta en Ezeiza. Yo atajaba y el se paraba como si fuera Francescoli. Le metia mucha rosca, sino fijate como quedo el ciruelo que esta al lado. Mas de grandes nos desafiabamos en el metegol de Viel, se puede decir que es el dia de hoy que lo sigo teniendo de hijo. Ojo, muchas veces terminamos a las trompadas limpias, como en aquella final de bosta vs milan…preguntale a koke sino, je! Gracias a esos golpes hoy en CITEFA no me duele nada…

¿Qué recordás de tus años de infante? ¿Conservás amigos de aquellos tiempos?
Recordar no recuerdo mucho, esta media dañada mi memoria! Pero de guachin me gustaba jugar a la bolita en mi pieza y a la bocha en el colegio. Desde esa epoca que conozco a la mayoria de los “veteranos”. Willy, muro, pipo, el toso entro otros. Ellos ya se perfilaban como mis guias! Y desde primer grado que conozco al abuelo y al eber. Dos personajes que crecieron al lado mio en todo momento.

¿Cómo fue tu primer contacto con el fútbol?
Mira, mi primer torneo oficial lo jugue en Alberdi jr. Un torneito de 5vs5 en caballito. Lo ganamos de punta a punta. Después me sume a la liga de GEBA para jugar en cancha de 11. Este club no era de mi estilo claramente, pero cai ahí por mi primo. Entre en un equipo de caretas la verdad. Jugue mas de dos años de delantero. En esa epoca era rapido y tenia algo de habilidad aunque no me crean jeje. Meti muchisimos goles para sorpresa de muchos. Me termine yendo de la liga porque a mi corta edad me pelie con el tecnico. No me gusta que me digan lo que tengo que hacer… es un defecto que tengo, bah, capaz que es una virtud…

¿Cuál era tu comida preferida de niño?
Y… si la comida era en casa, milanesas con papas fritas y huevo frito a caballo. Si la familia armaba encuentros, el asado no se negociaba con nada ni con nadie!

¿Cuál fue tu peor travesura?
Mi peor travesura la hice con mis primos en Mar del Plata, eramos muy purretes y por la puerta de casa no paraban de pasar colectivos. Un buen dia no fuimos a la playa y nos quedamos jugando a la pelota en el patio. En ese mismo lugar teniamos un ciruelo. Ahí fue donde se me prendio la lamparita y coquie a mis primos: “FEDE, NICO, cagamos a ciruelazos a los bondis???” Para que!!! Pelamos el ciruelo y llenamos de ciruelazos a todos los bondis, con tanta mala suerte que una se la pusimos de lleno a un bondi-man, se bajo y se vino a quejar a la casa de mi abuela. Nos re cagaron a pedos y tuvimos que limpiar el desastre que habiamos hecho… jeje!! No me arrepiento en lo mas minimo!

La adolescencia, fuente de vida

¿A qué edad diste tu primer beso?
Jaja, mi primer “piquito” se lo di a una niña vecina mia de la costa, Sofia, de Temperley. Si no me equivoco tenia 10 u 11 años. Ahora, mi primer beso bien dado, lo di a los 13, en un retiro espiritual en el sanfra. Mientras todos rezaban y pedian giladitas, yo me escape con “el gato negro” a una pieza y nos matamos a besos. Con esa misma niña debute y perdi mi preciada virginidad…ella era de Villa Lugano por si le interesa al lector!

¿Cómo fue su noche adolescente de mayores excesos? ¿Con quién compartió ese momento?
Ufff, me pones en un aprieto! Cualquier cosa lo editaste vos esto eh!!. Mira, te cuento mi primer gran borrachera. Fue en Tiro Loco, un bar-boliche canilla libre; ese mismo dia kiko se termino cagando a trompadas con un patova porque se queria llevar una birra de litro de la barra, un barrilete el goleador. Yo llegue a mi casa totalmente roto, vomitadisimo! Desde ese dia que no tome mas el aperitivo “Marcela”. Ahora, me preguntas por algo mas reciente y no puedo olvidarme de la noche en que nacieron los “Heroes del Whisky”: nene+toso+jr! Nos clavamos una botella de J&B entera y quedamos culo para arriba. Todo bajo las atentas miradas de angelito y el preca Gomez. Ellos, fiel a su estilo palermiano, tomaban Astillita de Alvear con Speed. No saben nada!! Y este fin de año metimos alta joda con los purretes en la quinta de uno de los pibes, bah de Lavezi; ahí si que hubo de todo jajaja!! Te cuento como termino porque el resto no me lo acuerdo: gira loka hasta las 15 hs (del otro dia, se entiende?) donde terminamos hombres y mujeres en la pileta semi desnudos mientras el sapito mag preparaba ronda de patys!! Unica, inigualable, incomparable…

¿Te acordás de la primera vez que saliste con el auto de noche?
Si, fue en la costa y sin registro, creo q tendria 15 o 16 años. Mi viejo confiaba ciegamente en mis condiciones. Pero el no estaba, jajaja!! Salimos con los guachines a Valeria del Mar, al pool de toda la vida. Por suerte el carro volvio con las 4 gomas puestas!!

¿En qué momento Viel y Valle se convirtió en un “Aguantadero de Pibes”?
Sinceramente eso se lo debes preguntar a angelito. Pero yo te diria desde mi ignorancia, que es aguantadero desde el dia que angel totalemente inconciente le pegaba piñas a una puerta (seguramente x amor je), luego de una larga jornada de alcohol. En ese momento angelin se queria ir con la chata a buscar a una mina, entonces el toso escondio las llaves en su bolsillo del jean, pero claro… el muchachito de san Lorenzo no se dio cuenta que las escondio en el bolsillo de atrás, esto significo que el tolito doblo con su pequeño gran ojete toda la llave luego de tirarse totalmente fisurado a dormir donde podia….
Y se termino de confirmar esto con el arribo de los guachos. Noches largas y muy duraderas que se transformaban en mañanas interminables donde el sol lastima a las dilatadas pupilas. Viel sera mi cuna por siempre…


¿Te quedaron deudas pendientes de la adolescencia?
Estoy contento con la adolescencia que llevo y lleve jeje… seguro que kiko me va a bardear cuando lea esto. Un dia dije delante de los veteranos (mientras chamuyabamos unas minitas muy jovencitas) que yo aun era un adolescente y me bardiaron toda una noche… les cerre el culo cuando esa misma noche los grandes ganadores de la noche fuimos el mariscal (cuido su identidad aunque todos sabemos quien es), y yo! Si me preguntas por una deuda pendiente, te digo que me hubiese gustado meter una partusa entre varios…pero ya no pienso en eso, soy un tipo sobrio y maduro…je!

Amigos son los amigos


¿Qué fue lo máximo que hiciste por un amigo?
Todavía no lo hice! Hago cosas todos los dias por mis amigos. Vivo para mis amigos aunque suene medio soberbio. Porque la verdad, sin ellos no seria nadie, seria un pobre gil, re goma, con cara de pancho, sin anecdotas para contar ni aventuras para planear! Puntualmente, preste mi casa para que la banda haga lo que quiera. Y cuando digo lo que quiera es en serio: preste el bunker a mas de uno, el patio al sapito mag, el piso de arriba al pocho, mi habitación al bravo parra… no hace falta aclarar para que lo preste. Después, gilada pura, una mudanza la hace cualquiera, plata presta cualquiera… pero creo que mi mayor virtud es la de estar siempre, y con los codigos bien puestos!

¿Cuál fue el favor más grande que un amigo hizo por vos?
El favor mas grande y desinteresado que me hicieron en los ultimos tiempos fue de parte del sapo mag! Esa persona violenta pero sensible a la vez me dio la llave de su casa en un momento muy duro de mi vida, aun con el adentro. Me dijo, “toma, usala cuando quieras, y no me pidas permiso para nada”. Un pibe con codigos, como me gusta a mi! Solo me aclaro… “yo, en la vida, tengo LI-MI-TES”

¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer?
Justo vos me lo venis a preguntar???!!! Dale amigo, de que me estas hablando? El que dice que existe la amistad entre el hombre y la mujer es un re puto. Naaa, no existe, confirmadisimo! Tengo casos y ejemplos…pero dejemoslo para la segunda nota que me hagas luego de salir campeones!

¿Qué cosa nunca le perdonarías a un amigo?
La traicion, que me la den por atrás…

¿Cómo imaginarías tu vida sin amigos?
Uh me adelante con la respuesta anterior no??? La vida seria triste, sin sentido. Mi novia o mujer me tendria todo el dia de aca para alla rompiendome los huevos. No tendria con quien hablar, no tendria con quien divertirme, no tendria a quien ayudar… y sobre todo, no seria el capitan de Toco y Me Voy!

Junior y el “Mal Necesario”

A pesar de su joven edad, se lo considera por la prensa como un “galán maduro”, ¿está de acuerdo con esta afirmación?
Noooo!! Posta que no la comparto… que soy un muchachito maduro si! Pero de galan lo unico que tengo es un titulo Universitario. Galanes son el Gordo Muskat, Jimy, El Abuelo…te iba a mencionar al Sapito, pero ese es “Cat Black”. Yo solamente me muestro como soy.

¿Tiene algún “método” de seducción o se deja llevar?
Cuando tengo ganas de seducir, te busco, te miro… si me devolves la mirada no paro hasta que me rebotes jaja!! No en serio, si me devuelve el centro, intento charlar amigablemente, sin ser muy baboso que digamos. Lo unico que tengo en cuenta es que ella huela mi perfume y vea mi reloj! jaaaaaaaaa

¿Cuál es el mejor lugar para conocer chicas?
Antes que nada corrijo un poco tu pregunta. A las mujeres solo las conoces cuando estan muertas o cuando te piden la mitad de tu patrimonio en el divorcio! Ahora, el mejor lugar para “conquistar” mujeres creo que es en el garage de Viel jajaja…. Perdon perdon, me tente, Viel no me deja ser coherente! El mejor lugar seguramente sea en un bolichin no tan cargado. Cosa que como te dije antes te puedan devolver el centro…

¿Qué es lo primero que te llama la atención de una mujer?
Mmmm, empiezo por lo que mas gusta de una mujer que es la cola! Ahora, no te voy a mentir, a la mina le miras la cara primero…sino, por mas culo que tenga no le paso ni un panfleto. Igual no voy a ser tan ortodoxo, de las mujeres me atraen los ojos…

¿Tuvo alguna vez algún compañero de “levante” o trabaja solo?
Me he llevado muy bien con mucha gente a la hora del trabajo “fino”. Pero creo que mi mejor compañero de pista, y aunque siempre èl se llevaba la bondiola y yo la tira de asado, fue, es y sera el sapito mag. Un tipo muy entrador, que te facilita el primer paso. Yo soy como un coche sin bateria al que hay que arrancarlo en segunda! Cuando era mas chico con el Abuelo supimos ser un gran duo. Ahí si que yo era Batman y el era Robin!!

Junior es Toco

¿Te acordás de la primera vez que te pusiste la camiseta del Toco?
Imposible no acordarme. El primer partido oficial que jugue en Toco fue en CITEFA, vs. Ladilla, ganamos 1 a 0 sobre la hora… sisi, con gol de diego, quien la iba a meter sino, willy??? Naaa…. Ese dia debute de jugando de 8. Tenia 15 años…

¿Cuál fue la decepción más grande que viviste como jugador de la institución?
Tuve dos momentos tristísimos que superar: el primero fue cuando perdimos el campeonato vs. Liverpool y encima nos re cagamos a trompadas. Me acuerdo que no podia ni separar a los pibes que ya me habia puesto a llorar. Teniamos mucha expectativa y nos habia venido a ver mucha gente… fue una lastima!
La segunda decepcion fue cuando me rompi los ligamentos. Salte a cabecear en un amistoso y cuando cai le dije al pocho “ me rompi pocho, me rompi” y al mejor estilo Palermo segui jugando los 60 minutos que quedaban del partido porque no habia cambios. Otra gran tristeza… esta mas personal.


¿Por qué piensa usted que es el capitán del equipo?
Eso habria que preguntarle al plantel. Ahora, si me pedis mi opinión, te digo que soy el capitan por la historia que tengo en el equipo. Juego desde los 15 años, soy el jugador mas joven que haya debutado en Toco. Y al margen de eso creo que tengo cierto temperamento y carácter que me distinguen. Ojo, eso tambien me ha llevado a “salidas de cadenas varias”, pero es un defecto que este campeonato estoy intentado mejorar. Tan mal no lo estoy haciendo no?? Jeje….

El equipo comenzó con buen pie el campeonato aunque en las últimas dos jornadas las cosas se complicaron, ¿Cómo ves al equipo de cara al resto del certamen?
Al equipo lo veo muy bien, metidisimo, cosa que creo que es clave para lograr cosas en la vida. La liga de CITEFA no es moco de pavo, es brava, traicionera. Un mal paso y te quedas sin nada. Hay 6 equipos con chances de pelear el torneo: kerusa, morta, manaos, hakuna, independiente y nosotros desde ya. Ya jugamos contra 3 de ellos y el domingo frente al rojo. Que quiero decir con esto?? Que ya jugamos contra casi todos y estamos segundos. Tan mal no lo hemos hecho. Ahora si me preguntas como hay que jugar el resto del torneo te digo que hay que entrar a la cancha a dejar el poco aire que no queda, concentrados, metiendo hasta con la cabeza, y por sobre todo, tranquilos, intentado darle el pase al compañero mas cercano. Aca no hay grandes virtuosos en Toco. Salvo 2 o 3 jugadores distintos, el resto debe asumir su realidad. Si yo intento tirar un caño o hacer un cambio de frente de 40 mts estamos mal. Si cada uno asume sus limitaciones vamos por el buen camino.

¿Cuál fue su peor partido?
No seas malo! Se me vienen dos a la mente: uno en que meti un gol en contra y perdimos 4 a 3 y otro que jugamos de noche en CIRSE, en donde le revolie la cinta de capitan a Guille en la cara y lo mande a la mierda. Ese fue un error imperdonable, parte de mi inmadurez que intento corregir dia a dia.

Siempre se lo ve hablando con los árbitros, ¿Tuvo alguna buena charla con alguno alguna vez?
Con el correr de los torneos me di cuenta que no sirve de nada hablar con los arbitros. En una epoca me llevaba muy bien con un muchahito que me lo cruzaba mientras yo cadeteaba en el centro. Nos juntabamos y nos quedabamos charlando media hora coca por medio. Es mas, hicimos un par de tramites juntos. Esa mini amistad duro hasta que me echo y nunca mas le diriji la palabra.

Si Toco no existiera, ¿usted estaría ligado al fútbol?
Si no existiera Toco estaria junto a Willy y Angel: o planeando algo para conquistar el mundo o dentro de un bar bebiendo y bebiendo. No logro imaginar mi vida sin la camiseta roja y negra en pecho.

¿Cómo te imaginás al equipo en varios años?
Al equipo en varios años lo veo como equipo! Yo creo que en algun momento va a existir un recambio generacional mas que nada. Pero llegado el caso que eso no se de, estoy seguro que nos anotaremos en una categoría de veteranos en serio y seguiremos jugando. Lo unico que tenemos que tener en cuenta es hacer camisetas nuevas porque ya hay algunos jugadores que estan sufriendo el paso de los años y los excesos…

¿Te gustaría volver a ser el entrenador del equipo?
Si es porque me lesione no! Si es porque me quieren retirar porque estoy jugando peor que de costumbre, tampoco!! Solo volveria a ser el DT de Toco si estamos en una situación de extrema urgencia… eso si, me pongo el cassette de Maradona y te digo que si me tocan a mi cuerpo tecnico no arreglamos nada. La comision es muy bicha viste, y yo sin el abuelo no agarro!

¿Qué le diría al “Mundo Toco”?
Al mundo Toco solo le puedo decir gracias por la constancia de todos en los peores momentos. Un grupo tan unido y tan homogeneo no se ve a menudo. Y con vistas al futuro, al plantel, hinchas, DT y Comision, les digo que tengan paciencia que el campeonato esta mas cerca de lo que nosotros creemos. Que si no es este torneo sera el proximo. Pero que se queden tranquilos que vamos a dejar la vida por esos colores…

Junior y sus definiciones (libre asociación)

River: mi vida, mis colores, mi pasion. Primero River, después el resto…

Toco: mi cable a tierra, el unico lugar en el mundo donde me siento libre de verdad, sin presiones, donde todo el resto puede esperar, donde no hay telefono, ni novia ni familia que me interrumpan.

Gonzalo Sanroman: mi mejor amigo, mi compañero de cancha y de andanzas varias, mi hermano mayor, y en cierto modo, mi papá. Yo no seria lo que soy si no estuviese mi hermano Angel!

El Cobani: un simpatico marcador de punta derecho.

Parrilla: mi cocina preferida. Ahí si que me muevo como pez en el agua. Es mas, cuando a una mujer la invito a comer, la llevo a casa y le hago un asado!
Comunitario de Ferno: el mejor invento realizado para beber con amigos… riquisimo!


Whisky: bebida ideal para noches largas, muy noble realmente!

Ariel Ortega: mi maximo idolo aun por encima del Enzo. Creo que con eso te dije todo.

Boca: la peor creación de la humanidad. El maximo error que una persona puede cometer es hacerse hincha de la bosta.

Ovejero Alemán: las personas que compran perros chiquitos son re trolos. El ovejero es de macho y me siento identificado. Un amigo mas que fiel, nunca te va a traicionar.

Rock and Roll: junto al reggae la muscia que mas me tranquiliza

Caballito: mis calles, mi barrio!

La Ruta: el unico lugar donde se puede manejar. La ruta del desierto es la mejor ruta que maneje en mi vida…

Cariló: aunque muchos no lo crean, cuna de podridos. El mejor trabajo que encontre en mi vida.

El Sapo: mi hermana Mariana, mi hermano Gonza, y mi hermano Mauro. Creo que conteste no??

La Música: ahora que soy musico y toco el wiro (rayador), me di cuenta porque los musicos son como son. FREEDOM!

Chabacana: te hace engordar mucho, pero me gusta tomarla hasta quedar con un dolor de cabeza que no te podes mover…

Referentes: mi hermano Angel como persona en la vida diaria. Mascherano como numero 5 que soy…

Auto/Camioneta: siempre que puedas maneja una chata. Te sentis mas fuerte de lo que sos…

Fines de Semana: el momento mas esperado todos los lunes. Delirio-descontrol y paz-armonia. Ah, y juega Toco y River…

Las Tres de Última

¿Cuándo sos feliz?
Cuando entro al predio de CITEFA, cuando entro al Monumental, cuando empieza los asados y cuando estoy con mi novia escabiando en nuestras previas!

¿Esta vida le dio más a su usted que usted a ella?
La vida te da y te quita todo el tiempo. Al dia de hoy la vida me dio muchisimas cosas, pero lo bueno, es que yo pude darle al resto muchos consejos y andanzas que les fueron utiles en su gran mayoria…

Si volviera a nacer, usted…
No seria hincha de bosta desde ya. Volveria a ser gallina hasta las bolas, e inmediatamente me pondría en campaña para formar un equipo que se llame TOCO Y ME VOY….

No hay comentarios.: