24 de octubre de 2010

Empate y punto.

Toco 0 - Liverpool 0.

Intentando hacer memoria para buscar algún momento bueno o interesante del partido, he llegado a la conclusión de que poco hubo para rescatar. Fue un partido chato, mediocre, casi sin llegadas a los arcos, en dónde dos equipos que se conocen mutuamente y que cuentan con buenos jugadores, se respetaron tanto que no se lastimaron. Como aquellos boxeadores, que utilizan el primer asalto para estudiar a su rival, Toco y Liverpool se estudiaron durante 80 minutos, poco hicieron para lastimarse y el 0-0 fue la consecuencia natural.

Toco llegaba mal pisado al duelo. Con la ausencia del Loro (jugador clave en el andamiaje ofensivo), más una semana dificil de varios de sus "jugadores base" (Diego, Junior, Guille, Gordo, entre otros) Toco salió a jugar el partido lejos de las condiciones ideales. Así, el partido se desarrolló bajo una profunda paridad. Mucha batalla en el mediocampo, mucha imprecisión, poco fútbol y los arqueros como espectadores privilegiados. Durante esta primera etapa los mejores momentos futbolísticos del equipo estuvieron en los pies de Junior, quien sorprendió a la defensa rival con dos centros venenosos que ni Pachu ni Kiko pudieron capitalizar.

En el segundo tiempo, Matute intentó dar el volantazo sumando a Batata y a Toti para darle algo más de juego al equipo. Se logró de a ratos pero con Diego en inferioridad física, costó mucho inquietar en ataque. Los grandes equipos dependen de los grandes jugadores y sin tipos como Diego y Loro, a cualquier equipo del mundo le costaría. Toco no es la excepción. Recién en los 10 minutos finales, cuando el partido entró en terreno definitorio, se vieron las mejores acciones de la tarde: primero un gran respueta del Gordo ante un intento de media distancia de Liverpool y despues las dos jugadas que podrían haberle darlo el triunfo al rojinegro: primero, una linda mediavuelta de Batata que salió besando el palo derecho del arquero rival y, sobre la hora, un desborde del hombre tubérculo, que llegó al fondo, tirando el centro atras y cuando Eber remató de aire al fondo de la red, la pelota encontró la cabeza de un defensor de Liverpool evitando lo que hubiese sido otra agónica victoria para Toco.

Resultó ser lo que se esparaba: un partido díficil ante un equipo al cual conocemos y que nos conocen bien. Fue una semana díficil, el equipo no llegó de forma óptima luego de una semana accidentada. Un empate aceptable, valorable y justo. No siempre se pueden ganar los partidos, pero lo importante es no perderlo.

Puntajes.

Gordo. 7. De lo mejor del equipo y del partido. Siempre seguro, siempre atento, mantuvo su arco invicto, regalando una buena intervención ante un fuerte remate de media distancia.

Jimmy. 6. Correcto desempeño del joven y coqueto marcador de punta. Nunca se complicó, y se mostró criterioso con la pelota. Falló muchos laterales en los que le cobraron "mal hecho".

Leo. 6. En su vuelta al primer equipo, el mariscal se mostró firme y seguro en el juego aéreo y llegando a todos los cruces con la clase de siempre.

Gonza. 6. Venía de una semana dificil, estuvo en duda hasta ultimo momento, debido a una fuerte gripe, pero jugó, cumplió y se fue aplaudido cuando fue reemplazado.

Luis. 6. Bien en la marca, bien en la proyección, intentando asociarse con Pachu por la punta izquierda.

Junior. 7. Entre tanto partido mal jugado y tanta mediocridad, fue el único que mantuvo un nivel aceptable y parejo durante los 80 minutos. En el primer tiempo, como volante, fue el jugador más peligroso de Toco, llegando al fondo en dos ocasiones y tirando centros picantes que no fueron capitalizados por sus delanteros. En el segundo período, pasó a la zaga central y fue impasable.

Guille. 5. Flojo partido del mediocampista central del equipo. Toco depende mucho de su juego y su precisión, y cuando se encuentra erratico el equipo lo siente. Recuperó algunas pelotas y sorprendió con un buen remate de larga distancia en el primer tiempo, poco para un jugador de su nivel.

Pachu. 5. Voluntad, sacrificio, despliegue, las caracteristicas que siempre muestra este eléctico del futbol. Esta vez, no gravitó en ataque, salvo en algunas corridas intersantes que no terminaron en nada.

Koke. 5. Fue titular con la misión de reemplazar al Loro y conectar al equipo con el ataque, no pudo hacer pie en la mitad de la cancha, aunque mostró algunos chispazos de su talento. Fue reemplazo en el entretiempo.

Diego. 5. En duda hasta el final por un fuerte estado gripal, se puede decir que jugó por el amor a la camiseta y sus compañeros. No pudo gravitar, fue bien marcado y el equipo sintió mucho su condición. Salió reemplazo a los 15 del segundo tiempo, cuando su cuerpo le dijo basta.

Kiko. 5. Otro jugador que ofreció voluntad, despliegue y las ganas de siempre, pero no tuvo la potencia ofensiva para desnivelar a una defensa rival que estuvo bien parada. Tuvo su chance ante uno de los centros de Junior, pero no pudo conectar el remate.

Toti. 6. Interesante partido de este talentoso del fútbol que está volviendo a tomar ritmo futbolístico. Hizo una buena dupla con Batata y asistió a los delanteros en reiteradas ocasiones.

Batata. 6. De menor a mayor. Arrancó como volante, algo perdido, pero cuando pasó a ser delantero fue imparable por su sector. Sus dos jugadas fueron lo mejor que hizo el equipo en ataque.

Berty. 6. Este clon de Verón, amante de los vinos y los destilados, muestra su tradicional jugada que hace delirar a la gente: encarar de la punta al medio y luego un cambio de frente con mucha potencia buscando a algun compañero velocista.

Eber. 6. Su ingreso le dio velocidad y dinamica al equipo. Sorprendió verlo entre los convocados en un partido en el horario del mediodía, cuando el Pony generalmente está en su quinto sueño. Jugó bien, desbordó por derecha y casi se viste de héroe marcando un gol sobre la hora, pero su tiro fue despejado en la línea por un defensa rival.

No hay comentarios.: